Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Le Mans

12 posts en este tema

Audi domina los libres en Le Mans

Los Audi e-Tron, los sport híbridos de Audi, marcaron los dos mejores cronos en los ensayos libres y de paso Adreas Lotterer rebajó el mejor tiempo de la calificación del pasado año justo cuando iba a caer la bandera de cuadros.

El español Marc Gené, también en el último momento, marcó el tercer crono con su Audi R18 Plus, el primero de los coches con motor convencional, aunque fuera diesel.

Los Toyota Hybrid mostraron buen potencial, aunque uno de sus coches sufrió muy pronto un problema de motor que el equipo calificó como de no grave, y sólo pudo dar cinco vueltas antes de quedar detenido en la pista.

Los seis coches oficiales fueron claramente más veloces con los prototipos convencionales en manos de los equipos privados, aunque el Strakka Honda se quedó muy cerca de la barrera de los 3'30"

Los LMP2 rodaron en tiempos muy similares todos ellos y se anticipa que protagonizarán la batalla más despiada de la prueba. La mayor parte de ellos utilizan motores Nissan. En esta categría el Zytek de Lucas Ordoñez acabó en una posición intermedia después de una salida de Alex Brundle.

El revolucionario Delta Wing de Nissan rodó en cronos de LMP2, que era lo que se esperaba. Aunque su motor es menos potente,  también pesa mucho menos y tiene ventajas aerodinámicas importantes.

En GT asimismo mucha igualdad. Aquí los pilotos tienen doble problema: vigilar a sus adversarios y a los LMP1, que les sacan unos 40 km/h de velocidad punta por lo menos.

CLASIFICACIÓN

1. P1 Fassler/Lotterer/Treluyer Audi e-tron 3m25.163s

2. P1 Capello/Kristensen/McNish Audi e-tron 3m26.494s

3. P1 Dumas/Duval/Gené Audi Ultra 3m27.494s

4. P1 Bonanomi/Jarvis/Gene Audi Ultra 3m27.885s

5. P1 Wurz/Lapierre/Nakajima/Buemi Toyota 3m28.421s

6. P1 Davidson/Buemi/Sarrazin/Nakajima Toyota 3m30.162s

7. P1 Leventis/Watts/Kane Strakka HPD 3m31.651s

8. P1 Ara/Minassian Pescarolo Dome-Judd 3m34.035s

9. P1 Prost/Jani/Heidfeld Rebellion Lola-Toyota 3m34.154s

10. P1 Brabham/Chandhok/Dumbreck JRM HPD 3m34.641s

11. P1 Belicchi/Primat/Bleekemolen Rebellion Lola-Toyota 3m35.395s

12. P1 Moreau/Baguette/Kraihamer OAK Pescarolo-Judd 3m37.843s

13. P1 Collard/Boullion/Hall Pescarolo-Judd 3m39.656s

14. P2 Potolicchio/Dalziel/Kimber-Smith Starworks HPD 3m39.669s

15. P2 Dolan/Hancock/Kurosawa Jota Zytek-Nissan 3m40.167s

16. P2 Firth/Hughes/Hartley Murphy ORECA-Nissan 3m40.578s

17. P2 Nicolet/Lahaye/Pla OAK Morgan-Judd 3m40.727s

18. P2 Panciatici/Ragues/Rusinov Signatech ORECA-Nissan 3m40.734s

19. P2 Briere/Petersen/Nakano Boutsen ORECA-Nissan 3m40.809s

20. P2 Perez-Companc/Ayari/Kaffer Pecom ORECA-Nissan 3m41.008s

21. P2 Ordoñez/Brundle/Brundle Greaves Zytek-Nissan 3m41.426s

22. P2 Martin/Charouz/Graves ADR ORECA-Nissan 3m41.660s

23. P2 Tucker/Bouchut/Diaz Level 5 HPD 3m41.825s

24. P2 Beche/Thiriet/Tinseau TDS ORECA-Nissan 3m41.832s

25. P2 Zugel/Gonzalez/Julian Greaves Zytek-Nissan 3m42.371s

26. P2 Heinemeier Hansson/Nicolet/Pla OAK Morgan-Nissan 3m42.439s

27. P2 Sims/Buurman/Iannetta Status Lola-Judd 3m43.554s 2

8. CDNT Franchitti/Krumm/Motoyama Delta Wing Nissan 3m43.576s

29. P2 Mailleux/Lombard/Tresson Signatech ORECA-Nissan 3m43.577s

30. P2 Frey/Hirschi/Meichtry Race Performance ORECA-Judd 3m43.751s

31. P2 Giroix/Johansson/Badey Gulf Lola-Nissan 3m45.829s

32. P2 Holzer/Schultis/Moro/van der Zande Kodewa Lola-Lotus 3m47.061s 33. P2 Haezebrouck/Thirion/Papin Extreme Limite Norma-Judd 3m48.380s 34. P2 Deletraz/Ihara/Quick Gulf Lola-Nissan 3m50.666s

35. GTE P Fernandez/Mucke/Turner Aston Martin 3m57.036s

36. GTE P Makowiecki/Melo/Farnbacher Luxury Ferrari 3m57.478s

37. GTE P Gavin/Milner Corvette 3m57.508s

38. GTE P Fisichella/Bruni/Vilander AF Corse Ferrari 3m57.735s

39. GTE A Neiman/Pilet/Pumpelly Flying Lizard Porsche 3m58.267s

40. GTE P Lieb/Lietz/Henzler Felbermayr-Proton Porsche 3m58.543s

41. GTE A Simonsen/Nygaard/Poulsen Aston Martin 3m58.753s

42. GTE P Bergmeister/Long/Holzer Flying Lizard Porsche 3m58.930s

43. GTE P Bertolini/Beretta/Cioci AF Corse Ferrari 3m59.135s

44. GTE A Belloc/Bourret/Gibon/Lamy Larbre Corvette 3m59.186s

45. GTE P Taylor/García/Magnussen Corvette 3m59.480s

46. GTE P Walker/Cocker/Wills JMW Ferrari 4m00.231s

47. GTE A Armindo/Narac/Pons IMSA Porsche 4m00.800s

48. GTE A Ried/Roda/Ruberti Felbermayr-Proton Porsche 4m00.834s

49. GTE P Pilet/Curtis/Edwards/Estre IMSA Porsche 4m01.721s

50. GTE A Perazzini/Cadei/Griffin AF Corse Ferrari 4m01.985s

51. GTE A Rodrigues/Ferte/Illiano JMB Ferrari 4m02.931s

52. GTE A Ehret/Montecalvo/Jeannette Luxury Ferrari 4m03.215s

53  GTE A Kauffman/Aguas/Vickers AF-Waltrip Ferrari 4m05.952s

54. GTE A Camathias/Daniels/Palttala JWA Porsche 4m05.977s

55. GTE A Krohn/Jonsson/Rugolo Krohn Ferrari 4m06.849s

56. GTE A Bourret/Gibon/Belloc Larbre Corvette 4m07.566s

Fuente>>> http://www.mundodeportivo.com/20120613/mas-motor/audi-domina-los-libres-en-le-mans_54312205223.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La F1 también estará en Le Mans: 25 ex pilotos participan en la mítica pruebaEste fin de semana se disputa la mítica prueba francesaUn total de 25 ex pilotos de Fórmula 1 competirán este fin de semana en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Marc Gené, actual probador de la Scuderia Ferrari, es el único español, que participará en la prueba al volante del Audi R18 Ultra número 3.

Mas Información y Fuente>>> http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/13/55821-la-f1-tambien-estara-en-le-mans-25-ex-pilotos-participan-en-la-mi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gené busca su segunda victoria, esta vez con Audi

Sólo Toyota amenaza otro triunfo del equipo alemán. Ordóñez y García, los otros españoles

Fiel a su cita anual, que en esta edición cumple ochenta años, las 24 Horas de Le Mans vuelven a la carga este fin de semana. Y un año más tenemos un español, Marc Gené, en el grupo de candidatos al triunfo absoluto. Pero esta vez no compite con Peugeot, la marca con la que consiguió la victoria en 2009, sino con Audi, los grandes dominadores de la última era de la mítica competición.

La tecnología es la gran protagonista de este año en el que se conmemoran ocho décadas de una de las carreras más importantes del mundo. La llegada de los híbridos de la mano de Audi y Toyota, o la irrupción de ese coche espacial, el Nissan Deltawing, serán las grandes atracciones. Audi se ha dividido para esta ocasión, con dos unidades del R18 e-tron híbrido con tracción total, y otras dos del R18 ultra, cuya principal virtud es la ligereza.

Gené pilota junto a Romain Dumas y Loic Duval uno de los modelos ultra, con el que ya ganó en su debut con la marca en Spa. Su ventaja es que al ser menos sofisticado debería ser más fiable, y en contra con sus compañeros del e-tron tiene que serán más rápidos en mojado al tener tracción total (y de nuevo hay previsión de lluvias), e incluso que la marca apueste por el híbrido por marketing, algo que no sería impensable. Frente a ellos, Toyota será el principal rival con dos vehículos oficiales híbridos, y un potente equipo de pilotos. ¿Serán capaces de acabar con el dominio de Audi, que lleva diez victorias desde el año 2000?

Los otros dos españoles en carrera también optan al triunfo. Lucas Ordóñez, en la categoría LMP2, en la que el pasado año logró la segunda plaza en su debut. Pilotará un Nissan oficial acompañado por los dos Brundle, padre e hijo. Antonio García también quiere reeditar la victoria de hace dos años entre los GTE Pro, pilotando uno de los Chevrolet Corvette oficiales. Pase lo que pase, lo que es seguro es que todos nos sentiremos envueltos por la magia de esta competición que, según Gené, "es la carrera más bella del mundo" y lo dice con conocimiento de causa, porque él ha competido en muchos otros lares

Fuente>>> http://www.as.com/motor/articulo/gene-busca-segunda-victoria-vez/20120614dasdaimot_4/Tes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 24 horas de Le Mans, íntegramente en Eurosport

El mítico circuito Bugatti acogerá los próximos días 16 y 17 de junio Las 24 horas de Le Mans, uno de los eventos de motor más importantes del año. Eurosport y Eurosport 2 dedicarán una programación especial emitiendo las 24 horas de la prueba en directo.

Fuente>>> http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/las-24-horas-le-mans-165531352.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le Mans estudia admitir los motores de F1

La FIA y el ACO, el club organizador de las 24 Horas de Le Mans y prácticamemte la autoridad deportiva en las pruebas de resistencia, estudian la posibilidad de aceptar a partir de 2014 motores de F1 en las pruebas de resistencia, Le Mans incluido.

Mas Información y Fuente>>> http://www.mundodeportivo.com/20120610/mas-motor/le-mans-estudia-admitir-los-motores-de-f1_54310392790.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consumo, clave en las 24 Horas de 2014

La FIA y los organizadores de las 24 Horas de Le Mans ya han anunciado las líneas maestras de la evolución de los reglamentos. En ellas, el concepto de consumo "reducido" adquiere una importancia fundamental, pero quizás lo que más lame la atención es la obligación de que los equipos oficiales de las marcas recurran a la tecnología híbrida. El objetivo es conseguir reducciones de consumo de hasta el 30%.

Mas Información y Fuente>>> http://www.mundodeportivo.com/20120614/mas-motor/le-mans_54312367391.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toyota en las 24 Horas de Le Mans de 2012

La carrera servirá como banco de pruebas de los nuevos prototipos híbridos en la Clase LMP1. 2 coches con los números 7 y 8 tomarán la salida el sábado a las 3 de la tarde.

Con un sistema híbrido revolucionario, el Toyota HYBRID System - Racing (THS-R), desarrollado específicamente para la competición por TOYOTA, los vehículos TS030 HYBRID del equipo competirán en la categoría de elite LMP1.

Esto representa la culminación de un intenso periodo de preparación para el equipo, durante el cual esta nueva tecnología ha sido probada y refinada para uno de los principales retos automovilísticos: las 24 Horas de Le Mans.

Mas Información y Fuente>>> http://www.micoche.com/noticias/competicion/toyota-en-las-24-horas-de-le-mans-de-2012/

post-27-1388116101873_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8)  Nissan prepare to tackle Le Mans 24 Hour race with astonishing, bizarre Deltawing  :P

Alongside the Monaco Grand Prix and the Indy 500, the Le Mans 24 Hour race forms part of the Triple Crown in motorsport – an illustrious one at that, as only Graham Hill has won all three.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-2159276/Le-Mans-Nissans-new-Deltawing-car.html#ixzz1xn1Uw5LX

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:o  No sabia que era este finde.. Ya podian emitir algo en abierto Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Van a meter híbridos?? Pues con un buen consumo pueden ser una gran opción por el tiempo que se pueden ahorrar en los pit stops. Mucha suerte a Gené que encima va con Audi.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodillo Audi en las 24 Horas

Audi fue un auténtico rodillo en las 24 Horas de Le Mans. Los cuatro coches de la maca germana coparon las tres de las cuatro  primeras posiciones de la prueba, con los dos nuevos R18 e-Tron Quattro como líderes.

Los cuatro coches de la marca germana cruzaron juntos la línea de meta. Andres Lotterer, junto a sus compañeros Bernard Treluyer y Marcel Fassler repietieron la victoria del pasado año por delante de Tom Kristesen, Allan McNish y Dindo Capello, privando así a Kristensen de su novena victoria en la prueba.

La firma de los aros firmó así la primera victoria de un coche híbrido en una gran prueba internacional y, por supuesto en Le Mans, y también si se quiere de un automóvil de cuatro ruedas motrices.

Los coches alemanes se quedaron sin rivales a partir de la sexta hora, aunque no pudieron respiar tranquilos hasta el final. Faltaban menos de cuatro horas cuando en el mismo instantes McNisch y Marc Gené fueron contra las vallas, al parecer por encontrar una mancha de aceite. Ambos pudieron llegar hasta el box y reparar,

Mas Información y Fuente>>> http://www.mundodeportivo.com/20120617/mas-motor/24-horas-le-mans-audi-toyota-nissan-marc-gene_54313777044.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.