Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

2500 kms con Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv

Iniciado por Jamig, 12 June 2012 a las 13:20

2 post en este tema

Opel Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv | 11

Publicado 12 June 2012 a las 13:20

Buenas. Desde mediados de mayo disfruto, como ya os conté, con mi nueva máquina.

Ahora quería compartir, porque yo es la información que estuve buscando antes de comprarlo, mis impresiones y algunos datos, después de hacerle los primeros 2500 kilómetros.

He seguido los consejos para el rodaje que encontré aquí mismo, https://www.diablomotor.com/2009/06/10/como-realizar-el-rodaje-de-un-coche-nuevo/

Sobre eso también he tenido dudas, porque he leído de todo sobre cómo hacer el rodaje. Espero haber acertado con el método.

Lo he usado principalmente para desplazamiento al trabajo y colegio del niño. En Madrid; M40 y carretera de doble carril con rotondas cada 1500 metros. Un total de entre 80 y 100 kilómetros diarios.

Datos de consumo y velocidad media, recogidos del ordenador de a bordo:

2482 Kms recorridos

76.1 Kms/h Velocidad media

11.6 L/100Kms de consumo

A lo que iba. Sensaciones. El coche es una gozada. Sonido del motor, casi imperceptible; lo necesario para saber que estás conduciendo... Sí se siente bastante ruido aerodinámico y de roce. Pero en esto, creo que, además del tamaño de rueda (245/45), tienen bastante culpa las carreteras por las que tenemos que circular. También achaco al estado de la carretera, lo mucho que se sienten las ondulaciones y fisuras en el suelo. Es verdad que la suspensión es dura y notas mucho la carretera. Pero estoy seguro de que por una autopista con el asfalto en condiciones, debe ser una gozada el agarre que demuestra (Modo normal de suspensión)

Sí he notado que en 6ª marcha es difícil mantener el motor en las 3000 revoluciones y no tener la sensación de que pierdes mucha velocidad. Vale, a esas vueltas, ya vas a 140 ó 145 kms/h. Pero es que más despacio, casi es preferible ir en 5ª y llevar el coche preparado para reaccionar. En sexta, parece que te vas a parar en cualquier momento. El coche pide correr más.

Supongo que cuando le coja el ritmo y sea capaz de no tener que llevar el acelerador muy pisado para mantener unos 130kms/h conseguiré reducir ese consumo a unos 7 litros cada 100 kms, que creo que es el consumo razonable que puede hacer el coche en ese recorrido.

De la aceleración y de la sensación de conducirlo y pisarle cuando conectas el modo Sport y el cuadro se ilumina en rojo, mejor os hablo cuando tenga la ocasión de exprimirlo de verdad, porque sólo pude disfrutarlo una noche sin demasiado tráfico y no llega a asustar, pero sí que exige plena concentración.

Resumen: Encantado con la compra y tratando de reducir consumo, aunque ya esperaba algo así al principio.

Ya me diréis qué os parece...

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 12 June 2012 a las 13:40

    Pues yo creo que no vas a ver nunca esos 7 litros a los 100 de los que hablas. Por lo demás, yo no noto eso que comentas de la sexta velocidad, también hay que decir que el 220CV lleva las marchas más cortas e igual es por eso que no lo noto. Gracias por compartir tus impresiones compañero, que lo disfrutes. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.