Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Paso de cable del motor al salpicadero.

Iniciado por Germanc, 09 June 2012 a las 2:14

15 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 09 June 2012 a las 2:14

Ale, una nueva preguntita... ¿Alguien ha pasado cables del motor al salpicadero o sabe por donde se hace?. Hoy lo he preguntado en el taller pero la respuesta ha sido que por donde el resto con una guía. El tema no me covence nada porque hay un tocho de cables todos prietos y no creo que por ahí quepa ninguno más. Un saludo y gracias.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2012 a las 2:18

    Hay en todos los coches un hueco al fondo del vano motor donde se pasan todos los cables que correspondan de la centralita, el motor y demás elementos y sensores al habitáculo. Es cuestión de buscarlo (suele estar por la zona del conductor al estar por ahí generalmente toda la electrónica), y meter un cable con cuidado entre medias del mazo (y luego sacarlo por detrás del salpicadero, claro). Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 June 2012 a las 2:21

    Hay en todos los coches un hueco al fondo del vano motor donde se pasan todos los cables que correspondan de la centralita, el motor y demás elementos y sensores al habitáculo. Es cuestión de buscarlo (suele estar por la zona del conductor al estar por ahí generalmente toda la electrónica), y meter un cable con cuidado entre medias del mazo (y luego sacarlo por detrás del salpicadero, claro).

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Muchas gracias por la info  ok .

    Lo intentaré pero lo veo complicado, porque el mazo de cables está muy pero que muy prieto  ups .

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 June 2012 a las 2:22

    En mi antiguo Opel Astra el "pasamuros" del motor al habitaculo estaba justo encima de los pedales, normalmente los coches suelen traer mas de un pasamuros de estos, si encuentras uno libre mejor ke mejor. Normalmente suelen ser como un "teton" de goma. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 June 2012 a las 2:28

    En mi antiguo opel astra el "pasamuros" del motor al habitaculo estaba justo encima de los pedales, normalmente los coches suelen traer mas de un pasamuros de estos, si encuentras uno libre mejor ke mejor.

    Normalmente suelen ser como un "teton" de goma.

    Gracias de nuevo  ok .

    Qué rapidez de respuestas  amor , casi acabo de postear la pregunta.

    Esto es mejor que el 11811 de Timofónica  que bueno

    A investigar mañana toca...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2012 a las 2:39

    Decimos muchas gilipolleces, unos más que otros, pero cuando hay que estar estamos 😉 Búscate algún esquema eléctrico de tu coche para ver cualquier sitio susceptible de pasar cables. Como última opción puedes hacer un pequeño taladro, pero es complicado con el espacio que hay y a la larga puede darte problemas de corrosion. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 09 June 2012 a las 16:23

    Yo siento tardar un poco mas en responder.. he hecho una ñapa precisamente hace 2 dias... pero no pude documentar con fotos... :-[ Mi proposito era poner un enchufe en el maletero, ya que queria poner una nevera para los viajes, y para cargar moviles...mi coche es como mi segunda casa a veces...) Abri varias tapas del maletero en busca de cables con corriente, pero entre el yuyu de cortar algo importante del sistema de la capota, y que todo se queda sin corriente al cabo de un tiempo...decidi que lo mejor seria sacar un cable directo de la bateria. Lo pase al final desde la bateria, luego por debajo del vierte aguas de la luna delantera (lado conductor) y debajo del vierte aguas, pasa el cable para abrir el capot, y al lado otro agujero tapado con un tapon de goma, pues atraves del tapon ese, por detras de la central de fusibles que tenemos en el habitaculo (conductor), y luego por la moldura de la puerta por debajo, y por los asientos traseros hasta el maletero. Que por cierto... ahi no puede ir la etapa de sonido...no hay ningun sitio. Si quereis os abro un hilo en bricos, hago fotos, y lo documento como pueda 😉 Saludos!

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 June 2012 a las 20:09

    Y ¿ Conseguiste por fin tener enchufe en el maletero? Lo digo porque si después de la "aventura del cable" no lo has conseguido... es como para pegarse un tiro... ups

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 10 June 2012 a las 3:00

    Yo siento tardar un poco mas en responder.. he hecho una ñapa precisamente hace 2 dias... pero no pude documentar con fotos... :-[

    Mi proposito era poner un enchufe en el maletero, ya que queria poner una nevera para los viajes, y para cargar moviles...mi coche es como mi segunda casa a veces...) Abri varias tapas del maletero en busca de cables con corriente, pero entre el yuyu de cortar algo importante del sistema de la capota, y que todo se queda sin corriente al cabo de un tiempo...decidi que lo mejor seria sacar un cable directo de la bateria.

    Lo pase al final desde la bateria, luego por debajo del vierte aguas de la luna delantera (lado conductor) y debajo del vierte aguas, pasa el cable para abrir el capot, y al lado otro agujero tapado con un tapon de goma, pues atraves del tapon ese, por detras de la central de fusibles que tenemos en el habitaculo (conductor), y luego por la moldura de la puerta por debajo, y por los asientos traseros hasta el maletero. Que por cierto... ahi no puede ir la etapa de sonido...no hay ningun sitio. Si quereis os abro un hilo en bricos, hago fotos, y lo documento como pueda 😉

    Saludos!

    Por 24 minutos...  muro  A las 16:00 estaba en el foro, me he ido y hemos pasado la tarde (dos compis del tema de radares y yo), desmontando medio coche para buscar un pasamuros.

    El caso es que miraba con una linterna la gomíta de al lado del cable del capot y me lo parecía pero, como no podíamos levantar el vierteaguas, nos hemos ido a otros sitios.  wtf

    Lo del brico estaría genial y con unas fotos ya la bomba. A mí también me gustaría ponerle un enchufe atrás (que no entiendo como no tiene) para una neverita, aspirador...

    De todas formas, si pudieras explicarme con detalle como levantar el vierteaguas, te lo agradecería. Imagino que soltando el limpia ¿no?.

    Muchas gracias compi.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 10 June 2012 a las 12:02

    Si al final lo puse 😉 Despues de 5h con el coche medio desmontado, entre dos personas.. pero lo hicimos, aunque yo creo que me queda rematarlo...esta colgando el cable con los enchufes y el interruptor por la rueda de repuesto....a ver si un dia con tiempo y ganas y tacto, me animo a ponerle uno empotrado en el guarnecido del maletero, y ya quedaria eleganton...pero hay que tener tiempo, paciencia y mucho tacto para no pasarte... ok Con respecto al vierte aguas, en efecto Germanc... hay que quitar el limpia (cuesta un poco una vez quitas la tuerca, pero lo mueves a los lados y al final sale 😉) Y no tiene mas, que quitas la goma que separa el vierte aguas, del motor, y tiras del vierte aguas hacia el motor, y se desencajan unas pestañas que lo sujetan al cristal. Luego hago unas fotos mejor....y me intento explicar. Saludos!!

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 10 June 2012 a las 17:26

    Con respecto al vierte aguas, en efecto Germanc... hay que quitar el limpia (cuesta un poco una vez quitas la tuerca, pero lo mueves a los lados y al final sale 😉 ) Y no tiene mas, que quitas la goma que separa el vierte aguas, del motor, y tiras del vierte aguas hacia el motor, y se desencajan unas pestañas que lo sujetan al cristal. Luego hago unas fotos mejor....y me intento explicar.

    Muchísimas gracias compi, entendido perfectamente. Me has salvado de agujerear el blankito.  ok

    Nada, tú te encargas del Brico mechero y yo voy a preparar el Brico detector.  bailon

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 0:36

    No hay de que tito German!  ok A que brico de los detectores te refieres?? No sabia yo que andabas tramando algo asi... jeje

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 13:20

    Vale.. leido... jejeje, no, la verdad que por mofler paseo poco...ya tengo suficiente con este....no me da tiempo a mas  ups

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 11 June 2012 a las 18:38

    Gracias Germanc!  ok

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.