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Germanc

DTM 2012: Carrera de Red Bull Ring / Spielberg.

15 posts en este tema

  El DTM desembarca en Austria para la disputa de la cuarta prueba puntuable del campeonato. El trazado situado en la villa de Spielberg fue comprado por la marca de bebidas energéticas Red Bull y a pesar de que los edificions de boxes fueron remodelados, la pista mantiene la mista estructura que en los últimos años. El DTM visitó el Red Bull Ring la pasada temporada y en una clasificación pasada por agua y una carrera con tiempo muchos más apacible, la victoria fue para Martin Tomczyk con el Audi. Este año, Mercedes intentará conseguir su tercera victoria, BMW seguir marcando buenos registros y Audi resucitar en busca de su primer triunfo de la temporada.

***

Datos del Circuito: Nombre Completo: Red Bull Ring

Ubicación: Villa de Spielberg , Zeltweg, Estiria (Austria)

Página Web: www.projekt-spielberg.at/

Fecha del Evento: 31 de Mayo a 02 de Junio

Vueltas a completar: 47

Longitud del trazado: 4,326 km

Distancia de Carrera: 203,322 km

Ventana de Paradas: Vueltas 12 a 36

Curvas: 10 (7 Dcha. – 3 Izqda.)

Record Vuelta DTM: 1:26.298 – Bruno Spengler (2010)

Podio 2011:

1. – Martin Tomczyk (Audi A4 DTM 2008)

2. – Mattias Ekström (Audi A4 DTM 2009)

3. – Edoardo Mortara (Audi A4 DTM 2008)

Pole Position 2011:

Martin Tomcyz (Audi) – 1:40.001 = 155.700 km/h de velocidad media. (Condiciones lluvia)

Vuelta Rápida 2011:

Bruno Spengler (Mercedes) – 1:26.298 = 180.463 km/h de velocidad media.

***

Trazado del Circuito: Posted Image

Imagen Aérea del Circuito: [img width=600 height=381]http://www.dtm-spain.com/wp-content/uploads/2012/05/f1-redbull-ring.jpg

Análisis Hankook del trazado Red Bull Ring

***

Previo Todos los pilotos coinciden en que la pista austriaca de Red Bull Ring combina una larga recta y un sector de curvas más lentas, lo que provoca lugares claros de adelantamiento y un gran espectáculo para los aficionados. En una pista con una configuración muy distinta a la de Brands Hatch, los equipos deberán jugar con los reglajes para compensar precisamente la velocidad punta en recta y el agarre aerodinámico para afrontar las diez curvas que tiene el circuito.

Aunque la temporada pasada el dominio fue para Martin Tomczyk con el Audi, este año los equipos llegan con muchas incógnitas debidas en primer lugar a la igualdad y en segundo término al rendimiento puro de los turismos en un circuito que en ciertos aspectos se asemeja a la pista de Lausitzring.

El equipo Mercedes, dirigido por Norbert Haug vuelve a tener el rol de favorito y no solo porque Gary Paffett ha conseguido dos victorias y un podio en las tres carreras que llevamos de campeonato, sino porque los pilotos del equipo HWA han cuajado buenas actuaciones y recuperan las sensaciones. Este es el caso de Jamie Green, que poco a poco se va mostrando más cómodo dentro del Mercedes AMG C-Coupé y del alemán Christian Vietoris, que quiere sumar una buena actuación después de su buen rendimiento en Brands Hatch.

BMW vuelve a llegar a ciegas a la cuarta cita del campeonato. A pesar de que en la primera fase de la preparación del BMW M3 DTM 2012 el equipo rodó en la pista austriaca, lo cierto es que el turismo del equipo dirigido por Jens Marquardt ha cambiado mucho y además en Julio de 2011 rodó en condiciones de mojado. A pesar de ello, el equipo de Múnich llega con la moral muy alta, con Bruno Spengler en segunda posición del campeonato y con la esperanza de que las cosas le puedan ir tan bien como en Lausitzring, debido a la configuración similar de la pista. Recordemos que allí consiguieron su primera victoria y un doblete dentro del podio.

Audi quiere dar la campanada. El comienzo de temporada no ha sido demasiado bueno para los chicos del Dr. Ullrich, que por lo visto acusan problemas de calentamiento excesivo en los neumáticos delanteros. Con este problema identificado y en proceso de solucionarlo, el Audi A5 DTM 2012 podría estar más cerca del rendimiento de los turismos de las otras marcas. Mattias Ekström llega como hombre fuerte de la marca de los aros pero varios pilotos tienen buenos recuerdos de su rendimiento en este escenario la pasada temporada.

Como siempre, Miguel Molina y Roberto Merhi marcarán la presencia española. En el caso del castellonense de Mercedes, el piloto del equipo Persson intentará hacer valer su buen ritmo que demostró en Brands Hatch para acercarse a la zona de puntos. Las claves para Merhi serán poder salir lo más arriba posible e intentar evitar el tráfico de la zona baja de la clasificación.

Por su parte, después de su buena actuación en Brands Hatch, Miguel Molina intentará seguir mejorando en la clasificación, que como el mismo reconoce es su asignatura pendiente. Con un buen ritmo en carrera, el español intentará seguir sumando puntos y ascender posiciones en la clasificación general, donde ocupa la undécima posición con ocho puntos.

Como siempre, toda la actividad del DTM en la pista austriaca Red Bull Ring se podrá seguir a través de nuestra cuenta de twitter y de nuestra página. La carrera será emitida como es habitual por los canales televisivos deportivos Teledeporte y Esport3.

***

Horarios y Retransmisión Televisiva* (Horario España) Viernes 31 de Mayo:

10:00 h – 10:30 h: Roll Out

13:35 h – 15:20 h: Free Practice 1 (45 minutos / pausa 10 minutos / 45 minutos) (Live Timing)

Sábado 01 de Junio:

09:15 h – 10:55 h: Free Practice 2 (45 minutos / pausa 10 minutos / 45 minutos) (Live Timing)

13:40 h – 14:50 h: Qualifying (4 Rondas) (Live Timing)

Domingo 02 de Junio:

09:55 h – 10:25 h: Warm Up (Live Timing)

13:30 h: Start Race (47 vueltas) (Teledeporte, Esport3, Live Timing)

*Cada sesión será comentada a través de nuestro Twitter Oficial.

[img width=600 height=400]http://www.dtm-spain.com/wp-content/uploads/2012/05/Frey-Brands-Hatch.jpg

[img width=600 height=400]http://www.dtm-spain.com/wp-content/uploads/2012/05/Spengler-Hand-BMW.jpg

Fuente: http://www.dtm-spain.com/2012/05/30/previo-dtm-2012-red-bull-ring-spielberg/

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No os perdáis la carrera. El domingo día 3 a las 13:30 en Teledeporte.  (ok)

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Una lástima, pero hay motos... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

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Yo me quedo con los coches... (gorrilla)

Otro que se queda con los  (coche) (coche)

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Pues ya me los contaréis por aquí ;) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

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Edoardo Mortara ha conseguido un fin de semana perfecto. Después de sumar su primera pole en el DTM, el piloto italiano ha hecho valer su posición para conseguir el primer triunfo de Audi en la nueva era del DTM. A pesar de que perdió la primera posición durante los primeros metros de la salida, en la primera curva recuperó el primer puesto y terminó venciendo de una manera autoritaria, defendiéndose de los ataques de sus rivales. Martin Tomczyk con el BMW y Gary Paffett completaron el podio.

La cuarta prueba del DTM en Spielberg ha sido posiblemente la más emocionante de lo que llevamos de temporada. En la salida, Gary Paffett conseguía la primera posición en los primeros metros, pero aprovechando el exterior y la mejor trazada, Edoardo Mortara conseguía recuperar la primera posición, que ya no dejó escapar en toda la carrera. El que sí consiguió ganar una posición en la salida fue Martin Tomczyk que adelantó a Ekström colocándose en la tercera posición.

Poco después, un impacto múltiple entre Rockenfeller y Andy Priaulx en menor medida y sobre todo entre Christian Vietoris, Adrien Tambay  y Dirk Werner provocó el primer Safety Car de la temporada ya que el coche de Christian Vietoris se quedó muy dañado en pista. Con este múltiple accidente, el alemán de Mercedes abandonó, suerte que también corrió Tambay con el Audi. Una vuelta después, Dirk Werner y Andy Priaulx seguían el mismo camino, cerrando los cuatro primeros abandonos de la temporada.

Tras la marcha del Safety Car, las posiciones entre los líderes se mantuvieron sin alteraciones hasta la llegada de la primera parada en boxes. Por detrás, Timo Scheider tenía una salida de pista y las peleas se intensificaban en la parte media de la tabla, donde Filipe Albuquerque, Mike Rockenfeller, Miguel Molina, Joey Hand y Bruno Spengler sufrían daños en sus turismos al intentar recuperar posiciones.

Con la primera parada, llegó el abandono precisamente de Miguel Molina, que después de perder varias posiciones tanto en pista como en boxes, finalmente entró en pitlane para confirmar su abandono, algo que cinco vueltas después imitó David Coulthard, con daños también en su Mercedes. El último abandono, por idénticos motivos, fue a parar a Bruno Spengler que arrastraba daños desde el primer tercio de carrera y que abandonó a falta de 14 vueltas.

Con siete pilotos fuera de juego, los 15 restantes acometieron la segunda parada donde se produjo un vuelco en la parte delantera. Mientras que Edoardo Mortara aguantaba la primera posición a pesar de tocarse con Paffett, este incidente y una buena parada provocaba que Martin Tomczyk se colara en la segunda posición, tocándose también en la curva dos con Mortara, que aguantó la posición con uñas y dientes. A partir de esa vuelta las posiciones se mantuvieron para certificar la primera victoria de Audi en 2012 y el primer triunfo del piloto italiano Edoardo Mortara con el Team Rosberg en el Campeonato Alemán de Turismos. Martin Tomczyk consiguió su primer podio junto a BMW con la segunda posición y Gary Paffett cerró una brillante actuación con su cuarto podio consecutivo en cuatro pruebas del DTM.

La zona de puntos fue completada por Mattias Ekström en cuarta posición y Jamie Green en quinta. Timo Scheider tras salirse de pista y con una buena estrategia ascendió a la sexta posición, por delante de Mike Rockenfeller y Filipe Albuquerque, que en la parte final de la carrera adelantaron a Joey Hand, que con su novena posición consiguió sus primeros puntos en el DTM. El décimo puesto fue para el BMW de Augusto Farfus.

En lo que respecta a los españoles, cabe decir que Miguel Molina, hasta el momento de su abandono tuvo una carrera complicada. En las primeras vueltas remontó hasta la décima posición y tenía un ritmo envidiable para colarse ampliamente en la zona de puntos, pero varios toques y adelantamientos cortaron su proyección.

Situación parecida tuvo Roberto Merhi, que después de aprovechar el incidente de la primera vuelta remontó hasta la decimosegunda posición. Su ritmo le llevó a la octava plaza pero su segunda parada volvió a ser el detonante de un final inesperado, como sucedió en Lausitzring y perdió cualquier opción de conseguir puntos, saliendo de boxes en la decimosegunda posición que mantuvo hasta el final de la prueba.

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Fuente: DTM-Spain.com.

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Doy fe, que ha sido una carrera emocionante.. con un monton de toques.. eso si a la hora que tenian que darla en TDP, nada de nada (valeee) (valeee) Esperando (ansioso) (ansioso)  a la siguiente  (silbar) Salu2

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Doy fe, que ha sido una carrera emocionante.. con un monton de toques.. eso si a la hora que tenian que darla en TDP, nada de nada (valeee) (valeee)

Esperando (ansioso) (ansioso)  a la siguiente  (silbar)

Salu2

Estuvo muy pero que muy bien compi. A ratos parecían los autos de choque  (que bueno) , cada vez me gustan más  (alegria) .

Siento lo del horario  (porfa) , lo ví en la programación de TDP y se me olvidó modificarlo aquí.

Un saludote.

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La verdad es que hace años que no se veía una carrera tan emocionante en el DTM.

Me quedo con el impresionante el ritmo de Timo Scheider, lo bien que aguantó Edo Mortara y la pelea entre Molina-Rockenfeller-Merhi.

Una pena que Miguel tuviera que abandonar y la parada en boxes de Merhi:

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La verdad es que hace años que no se veía una carrera tan emocionante en el DTM.

Me quedo con el impresionante el ritmo de Timo Scheider, lo bien que aguantó Edo Mortara y la pelea entre Molina-Rockenfeller-Merhi.

Una pena que Miguel tuviera que abandonar y la parada en boxes de Merhi:

Esperemos que la siguiente sea parecida, estoy  (ansioso)  por que llegue.

Empiezan a gustarme incluso más que las de F1.

Con Merhi ¿qué pasó?, se les trabó la pistola de la rueda trasera derecha ¿no?.

Un saludo.

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Esperemos que la siguiente sea parecida, estoy  (ansioso)  por que llegue.

Empiezan a gustarme incluso más que las de F1.

Con Merhi ¿qué pasó?, se les trabó la pistola de la rueda trasera derecha ¿no?.

Un saludo.

Efectivamente, aquí un vídeo donde se ve mejor todavía

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Efectivamente, aquí un vídeo donde se ve mejor todavía

Muchas gracias, se vé mucho mejor  (ok)

Qué largo se hace hasta el día 1 de Julio!

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