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Reparacion de rozada en Aleta FR

Iniciado por Sintox, 31 May 2012 a las 18:53

3 post en este tema

Seat Exeo | 197

Publicado 31 May 2012 a las 18:53

Bueno como llevamos una temporada preguntando sobre raparacion de rozadas, lijas, polish, etc... yo NO me e animado a hacerlo se animo la puerta del garaje del viejo, me recuerda mucho a ese anuncio de seguro que un gordo hacia de columna JEJE!!! (Ahora me rio pero el otro día  :evil:  )

Los productos a usar:

1.-Lija 2500.

2.-QD de ONR.

3.-Acrisol.

4.-Lapiz de retoque de la casa..

5.- Pincel de marta del 04.

6.-MF´s.

7.-Polish S3+S30+S40.

8.-Pad de pulido Scholl´s naranja, negro y boina de lana.

9.-Pulidora rotativa.

El desperfecto

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La cosa es sencilla primero con una MF y Acrysol (o cualquier disolvente) limpiamoz bien la zona para retirar restos de siliconas y ceras.

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Se retoco con el lápiz original de la seat pero use un pincen de 04 de marta (yo lo deje 24h de secado) como se puede apreciar no solo arañe que sino deje mate algunas zonas al rozar con la puerta.

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Un poco mas cerca (Dolor de corazon)

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Ahora con el QD de ONR y la lija 2500 nos dispondremos a dejar la supersicie los mas lisa posible para que no se pueda apreciar el desperfecto.

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Es un bote de zaino pero los reutilizo por que son muy buenos estos botes

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Procedemos a lijar en movimientos horizontales y verticales para que no deje marcas que nos cueste luego retirar, recordar de no insisitir ni apretar como barbaros estamos lijando y nunca sabremos a lo que nos podemos eenfrentar.

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Luego con la rotativa y el pad de lana +S3 retiramos las marcas de lija.

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Ya veis cuanto polish e echado 3 miserables gotas ya que con estos polish no hace falta mucho para hacer un gran trabajo. PAra trabajar este polish yo suelo repartirlo al 1 y entre el 3 y 4 (sobre unas 1000 o 1100RPM) lo trabajo con una ligera presión y luego le subo al 5 para terminar sin presión alguna.

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Aquí podemos observar que queda libre de hologramas.

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Otro Gran producto para quitar pequeñas marcas que e podido dejar al retirar el polish, S30 + pad Shool´s naranja, lo trabajo de la misma forma que el S3.

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Aunque el S30 deja un acabado magnifico yo quería dejarlo perfecto por lo que S40 + pad negro Sholl´s

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Volvéis a observar la poca cantidad que uso para trabajar ya que estos polish en general tienen mucha duración para un trabajo continuado.

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Para la zona del marco de la puesta use el puck + S3 ya que meter la pulidora en esa zona era difícil y con este puck y Sholl´s se hace de maravilla.

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Revisamos con el MEg´s 34 Final Inspection para saber que efectivamente estos polish no rellenan no dejan residuos y nos alludamos con la MF de Sholl´s rosa que es una maravilla no le e sacado ninguna foto por que me a ido la pinza JEJE!!

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Y qui podemos apreciar los resultados despues de la limpieza con el MEg´s 34.

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Eso que parece un rallaj es el brillo por el foco, no si sera devido a corte entre la laca y la pintura de retoque de seat.

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Una vez fuera para observar los resultados.

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Desde mas cerca se puede aprecir que un poco mas de pintura no habria pasado nada pero no se le puede pedir peras al olmo JEJE!!!

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Espero que os sirva de ayuda y no me pidáis un tutorial mas de estos por que no me apetece rallar mas el coche JEJE!!!

Un saludo a todos.

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