Club Ferrari

 REGÍSTRATE

Ferrari SP12 EPC de Eric Clapton.

Iniciado por Germanc, 29 May 2012 a las 21:59

7 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 29 May 2012 a las 21:59

La revista Ferrari Magazine ha publicado nuevas imágenes del Ferrari SP12 EPC de Eric Clapton, un deportivo irrepetible hecho a medida para uno de los artistas con mayor reconocimiento a nivel mundial, toda una leyenda del rock y el blues. Esta edición especial única, una nueva obra maestra de Ferrari Special Projects, ha sido encargada por la estrella británica Eric Clapton. “Slow Hand”, reconocido apasionado de los coches deportivos, podría haberse gastado hasta tres millones de libras en este modelo creado específicamente para él sobre la base de un Ferrari 458 Italia.

La carrocería del Ferrari SP12 EPC recibe la inspiración del clásico de carreras 512 BB, del que hereda nuevos parachoques y una parrilla frontal ancha al estilo retro. La pintura a dos colores -con la zona baja de color negro- es otro guiño más al estilo clásico que presenta el deportivo italiano. Bajo la tapa trasera Clapton quería que Ferrari instalase un propulsor V12 en lugar del ocho cilindros que trae el modelo original, pero la casa del Cavallino se negó alegando que se trata de una tarea imposible. En cambio, no nos sorprendería que el V8 de 4.5 litros con 570 CV y 540 Nm de origen disfrute de algún caballo adicional por orden del artista.

Posted Image

Posted ImagePosted Image

Fuente: Automocionblog.com.

¿Quieres unirte al Club Ferrari?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.