Entra

Limpiar y engrasar cadena

Iniciado por jose308cc, 26 May 2012 a las 12:12

15 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 26 May 2012 a las 12:12

Bueno,pues me toca limpiar y engrasar la cadena de la moto. Un compi me ha dicho que compre el liquido para limpiar las barbacoas para limpiarla,y le de con una brocha.Y una vez limpia,le de grasa blanca. Como lo haceis vosotros?  timido

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 27 May 2012 a las 10:30

    Un conocido apasaionado de las motos me dijo una vez que lo mejor para limpiar una cadena es con gasoil. Éste límpia y deja una fina película de aceite que le va muy bien. Una vez limpia la engrasas como de costumbre.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 May 2012 a las 12:32

    Me dijo limpia barbacoas o gasoil. Creo que cogere gasoil  ok La cadena es spray es buena?

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 27 May 2012 a las 13:14

    Me dijo limpia barbacoas o gasoil. Creo que cogere gasoil  ok

    La cadena es spray es buena?

    Yo cuando la usaba en la XJ600 me iba muy bien. La mejor es la grasa de Litio.

    Un consejo, no utilices gasoil ni gasolinas, resecan los retenes.

    La cadena se debe lavar con un cepillo de plástico y agua y jabón (no daña las cadenas que traen sellos O-ring) y la pistola de agua a presión. Otra opción es con aceite SAE40 de coche, primero hay que calentarlo.

    A la hora de engrasarla, lo primero es siempre ponerle la grasa a la cadena por la parte interior de esta. Con la mala costumbre de echar la grasa por la parte exterior de la cadena, cuando la moto empieza a rodar, en vez de meterse en el interior de la cadena, salta a la llanta o el neumático.

    Conviene buscar grasa de cadena que lleve repelente al polvo, si no cuando se pega el polvo en la cadena hace de lija en vez de engrasado.

    No eches una cantidad muy abundante cuando engraseis la cadena, vale mas la pena engrasarla mas continuadamente (1.000 Km.).

    No recomiendo que engrases la cadena con la moto en marcha, al minino descuido el dedo o algo a tomar por ......

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 27 May 2012 a las 21:49

    Yo no tengo ni idea, sólo he transmitido lo que me comentó mi conocido y tiene lógica porque el Gasóleo es engrasante. También me dijo que la gasolina era demasiado agresiva (además de ser desengrasante). Yo haría caso a Germanc que si lo ha hecho así y le ha ido bien durante años es una garantía.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 May 2012 a las 22:22

    Si yo no quito la razón a nadie,jeje.Que yo no tengo ni idea,solo que me parece raro.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 31 May 2012 a las 23:52

    Al final me compre un liquido especial para limpiar las cadenas  silbar

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 01 June 2012 a las 7:24

    Pedi grasa,y me dieron la que mas se lleva la gente.Segun ellos  timido

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2012 a las 8:33

    Pues lo mismo te pido un poquito tio, que tengo la mía seca y no tengo grasa (para la cadena me refiero, claro). Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 01 June 2012 a las 10:10

    Ok. No se cual es,la compre en calleja,la que me dijo el de la tienda.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2012 a las 10:20

    A ver si voy yo tb y pillo una, que ya va siendo hora. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.