Entra

Una odisea de ocho horas.

Iniciado por Germanc, 25 May 2012 a las 19:59

26 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 25 May 2012 a las 19:59

Retenciones kilométricas, controles, multas..., nunca 396 kilómetros se hicieron tan largos.

Posted Image

Cerca de 50.000 hinchas rojiblancos han peregrinado a Madrid para presenciar la final de sus vidas. Imposible emprender un viaje con mayor ilusión. Un viaje corto, cómodo, y a disfrutar del partido, la fiesta... Pero los 396 kilómetros que separan La Catedral de San Mamés del estadio Vicente Calderón nunca habían estado tan lejos. La distancia que debiera superarse en menos de cuatro horas de viaje, sin reventar radares, ha superado las ocho horas en la mayor parte de los desplazamientos, debido a las caravanas de 5 y 10 kilómetros que salpicaron una vía que desde hace meses está ralentizada por labores de asfaltado.   

Si el éxodo hacia Rumania para contemplar una cita histórica del equipo que ha maravillado al mundo resultó frustrante, tanto por el resultado como por el maltrato al que se vió sometida la hinchada por las agencias de viaje que cambiaron a su antojo horarios de salida, esta peregrinación, que se presuponía más sencilla, también ha adquirido tintes de epopeya. El desplazamiento masivo arrancó ayer por carretera, porque sólo unos pocos optaron por el avión, y pronto los viajeros se toparon con la realidad de las retenciones kilométricas en la A-1, la principal vía de acceso a la capital española. La historia se ha vuelto a repetir hoy. El grueso de la hinchada ha madrugado para enfundarse en su camiseta y poner rumbo a la Copa. 250 autobuses de aficionados y cientos de turismos y furgonetas particulares han tomado las autopistas en dirección a la capital española. Sobre las 10.30 horas, las retenciones ya habían tomado la entrada de Burgos y después, se han desplazado hacia el sur de la comunidad, como inseparables compañeras de viaje de la hinchada, hasta Lerma. Allí había instalado un pequeño Athletic Hiria donde los aficionados han podido descansar y beber una cerveza fresquita con el himno rojiblanco sonando a toda máquina. Aunque muchos hinchas han optado por tomar recorridos alternativos y recorrer kilómetros de más para evitar las rutas más previsibles, sobre las cuatro de la tarde, las retenciones se han trasladado a los principales accesos a la capital, con retenciones de varios kilómetros en las A-1, A-6 y A-5. 

Pero además, el viaje ha estado cargado de anécdotas desagradables para la hinchada. El recorrido ha estado plagado de controles de la Guardia Civil, que han sancionado a varios conductores con multas de hasta 80 euros en el alto de Somosierra por lucir banderines y otros motivos decorativos del Athletic en la carrocería. Las interrupciones del tráfico, sumadas a las caravanas provocadas tanto por las obras como por la densidad de vehículos, han desatado la indignación de los rojiblancos. Incluso se ha originado una pequeña bronca política. El Ministerio del Interior ha apostado al mediodía por "agilizar" el tránsito en la A-1 y ha suspendido poco después las obras. Tanto el PNV como el PP se han atribuído el mérito de la decisión, tras realizar un parlamentario en el Congreso Aitor Esteban y el popular Antonio Basagoiti sendas llamadas al ministro de Interior denunciando los atascos que estaban padeciendo los vizcaínos. El departamento de Interior ha agregado después que se ha querido satisfacer la petición del PP vasco, la de establecer un tráfico fluido en la zona para que el Instituto Armado pudiese activar un protocolo de circulación. Un portavoz del área también ha negado que las retenciones producidas esta mañana hayan estado motivadas por los controles, si no que estaban originados exclusivamente por las obras. En definitiva, lo que debía ser un viaje de cuatro horas se convirtió en una odisea de ocho, con multas incluidas y controles innecesarios

Fuente: ElCorreo.com

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 25 May 2012 a las 22:08

    Multar por llevar banderines y otros elementos decorativos en la carroceria  rabia  valeee  valeee  ..no hay nada mejor que hacer  zas , que joder al personal  lat  .... NO ME LO PUEDO CREER  muro

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 May 2012 a las 1:53
    rabia :-\ lat Ya podían perseguir asi a otros mafiazaslat:-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 26 May 2012 a las 22:10

    Multar por llevar banderines y otros elementos decorativos en la carroceria  rabia  valeee  valeee  ..no hay nada mejor que hacer  zas , que joder al personal  lat  .... NO ME LO PUEDO CREER  muro

    Increible,yo tampoco  zas

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 27 May 2012 a las 11:55
    :o Es difícil de creer, la verdad. Nunca se ha hecho algo así. Si es verdad, eso no tiene nombre. zas Matiz: la N-I no es la principal via de acceso a Madrid (desde Bilbao sí) es la N VI mucho más traficada con mucho que la N-I.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 May 2012 a las 19:55

    Me da que SI es cierto lo de las multas  conduciendorabialat

    La Guardia Civil multa por llevar las banderas del Athletic por fuera del coche

    multas de 40 euros por llevar las banderas y  bufandas del Athletic por fuera de las ventanillas. Además, los  controles de los agentes de tráfico han sido continuos, registrando  coches y las pertenencias de los aficionados del Athletic.

    Mas información y Fuente>>> https://www.deia.com/2012/05/25/athletic/madrid-reune-hoy-a-unos-50000-hinchas-rojiblancos

    Recomiendo leer todo este articulo, no tiene desperdicio>>> https://www.galder.net/2012/05/26/multa-llevar-banderines-guardia-civil-final-copa/

    ¿Os lo creéis o no os lo creéis?

    post-27-13881160212958_thumb.jpg

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 27 May 2012 a las 23:30

    Yo sí que me lo creo, y parece exagerado lo de las multas y registros, pero no entiendo que se saquen banderas y bufandas fuera de las ventanillas por las autovías...

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 May 2012 a las 23:42

    Solo con animo de aclarar y no de polemizar te digo Crísipo que NO hablamos de Banderas, sino de Banderines y/o Bufandas, (pequeños), te dejo una foto del coche de un amigo mio, juzga y opina. PD Edito para corregir un error de escritura en el nick

    post-27-13881160213922_thumb.jpg

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 May 2012 a las 23:45

    Yo sí que me lo creo, y parece exagerado lo de las multas y registros, pero no entiendo como se pueden  llevar banderas y bufandas fuera de las ventanillas a toda leche por autovía...  tonto

    Valla acabo de contestarte y editaste el mensaje, bueno da igual, quería decirte que ahora y a la vista de TODAS las pruebas y evidencias si no lo crees... apaga y vámonos, como suele decirse "blanco y en botella..."

    Un Saludo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 May 2012 a las 0:02

    Vamos a ver FPI, yo no polemizo, opino en el foro (con posibilidad de equivocarme ¿puedo?).

    Lee bien porque lo primero que he dicho es YO SI QUE ME LO CREO. Esta claramente escrito.

    Mira esa banderita se le escapa al que va delante de mí, que voy descapotado en mi coche y me mete un palo en el ojo a 120 km/hora. ¿te parece "normal"? Ya se que no ha pasado pero eso no da pie para que se pueda hacer y/o justificarlo. Yo estoy en contra de que hayan multado a amigos y a quien sea por esa chorrada, pero lo cierto es que el asunto está reglamentado, nos guste o no, por mucho que haya que celebrar.

    Nada más. Tu opinas que no pasa nada, y yo creo que es exagerada la multa, pero no está bien llevar chismes fuera.  valeee

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 0:13

    Que si hombre Crísipo que ya leí bien que decías que SI lo creías, lo que quise es enfatizar que a la vista de tantas pruebas no queda otra que admitirlo... y lo de polémicas me referia a mi, no a ti, dicho lo cual supongo entonces que por llevar esos pequeños banderines ("pero no está bien llevar chismes fuera") por la misma lógica o asunto que "esta reglamentado" (según tu) deberían multar a unos cuantos vehículos Oficiales, empezando por este>>>

    post-27-13881160215224_thumb.jpg

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 May 2012 a las 0:16

    Mira esos van por ciudades por lo general, y los llevan bien sujetos (como ellos se sujetan al sillón). No me compares los casos, veo que tienes ganas de polemizar por una chorrada...Bueno, con esto CIERRO Y CORTO. ups

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 0:25

    Si, tu bien lo dices "van por ciudades por lo general" pero NO siempre y en ciudades estos vehículos cogen buenas velocidades, que pasa... ¿que los otros Banderines no van bien sujetos?

    Ya te dije que no es por polemizar y olvide tambien decirte que claro que puedes opinar y hasta equivocarte ("opino en el foro (con posibilidad de equivocarme ¿puedo?"). Para eso son los Foros, donde precisamente no se va a estar siempre de acuerdo.

    Volviendo al hilo principal, no hubiera valido que la G. Civil aperciba y recomiende retirar los Banderines antes que multarles

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 28 May 2012 a las 9:54

    Bueno,os va la marcha.  lat A mi no me parecen bien las multas. Seguro que en ciudad no ponen las multas. En carretera quizas sea mas peligroso.  no se

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 May 2012 a las 10:17

    Bueno,os va la marcha.  lat

    A mi no me parecen bien las multas.

    Seguro que en ciudad no ponen las multas. En carretera quizas sea mas peligroso.  no se

    Correcto, Jose308cc, es exactamente lo que yo digo. Pero nada más que añadir.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 18:13

    Por alusiones, Jose308cc te digo que "la marcha" no es que me valla o me deje de ir, me limito a expresar mi opinión de este caso en concreto y particular que por supuestisimo no tiene porque coincidir o agradar a TODOS los demás, y esto en si mismo no es malo para un foro... mas bien al contrario lo enriquece, siempre y cuando dichas opiniones se hagan desde la educación y respeto, como creo a sido el caso, si me equivoco me lo dices,  como dice Manuel Alcantara (gran columnista y articulista) tenemos un arma eficaz.., la PALABRA... hagamos un buen uso de ella.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 18:14

    Dicho lo cual y retomando el tema en cuestión, pienso que la G. Civil bien podría haber apercibido y "ordenado" retirar dichas Banderitas y bufandas, (que todo no eran banderitas) bajo sanción en caso de no hacerlo, si parece ser que con el reglamento en la mano y siendo mas Papistas que el Papa pueden multar por ello.., lo puedo llegar a entender, aunque con comunicar el peligro podría ser suficiente.., a fin de cuentas están luciendo unas simples banderas y Bufandas, que hay agentes de la autoridad muy majos que cuando lo que estás haciendo puede ser sancionable pero no es grave te lo indican, aconsejan, advierten, hacen algun gesto con la mano y ya está. Cuando España Gano el Mundial se veían muchos coches circulando con banderas grandes y personas sacando  medio cuerpo en carretera nacional eso es más peligroso que ondear una bandera bien anclada. Ademas, deberían aplicar la norma o articulo del código de circulación a todos los vehículos por igual, oficiales o no oficiales; una vez a mi me adelanto en la N 1 el Vehículo Oficial del Presidente del Gobierno (+ su "séquito", escoltas, etc.) iban adelantando a toda pastilla a todos por delante y por detrás abriendo paso sendos vehículos oficiales  de la G.C. (C 5) + dos coches de escoltas por delante y detrás del vehículo oficial del Presidente (con las banderas flameando en las aletas), que pasa..! que esas iban mejor aseguradas que las rojas y blancas? pues que yo sepa no se desprendió ninguna ni causo accidente alguno, eso si multas de 80 € conozco alguno. Anda que no hemos visto camiones pesados llebando la carga mucho mas peligrosamente sujeta e incluso perdiendola por el camino Caso aparte es: Revisar los coches y pertenencias de los aficionados como si de unos terroristas se trataran Sancionar por llevar otros motivos decorativos (pegatinas) del Athletic en la carrocería Pinchar las rueda sa varios autocares de aficionados del Athletic aparcados en Madrid Y no sigo porque no acabo, disculpar el tocho

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 19:13

    valeee Socorrooooo  valeee valeee

    Gran "aporte"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 19:28

    valeee Valla valla valla... ¡Nos has convencido a todos! pero ¡Valla! ya  valeee

    :o Pero no te lo tomes como algo personal hombre!!  chocao que NO lo es

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 19:48

    A mí me parece una vergüenza el estado de las carreteras (la que viene del norte lo desconozco, pero la A4 es de vergüenza en todo el tramo de Castilla-La Mancha, más de 100Km de obras y cambios de carriles, y lo peor es que lleva así desde hace más de dos años). Y me parece una gilipollez, y por tanto, digna de sólo ser hecho por parte de gilipollas, el multar por las cosas que han multado. Pero bueno, una muestra más de la puta mierda en la que se está convirtiendo este país, que permiten atrocidades mientras que reprimen nimiedades.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.