Club Alfa Romeo

 REGÍSTRATE

Alfa Romeo 2015: Triunfar o morir con las botas puestas.

Iniciado por Germanc, 25 May 2012 a las 18:43

3 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 25 May 2012 a las 18:43

Posted Image

La situación actual de Alfa Romeo es triste. De capa caída, con ventas que bajan un 7,1% respecto al año pasado en Europa, y con una gama reducida a dos modelos, el MiTo y el Giulietta. El porqué de esta situación es fácil de explicar: el 159 resultó un desastre comercial, lo mismo que el Brera y el Spider, por lo que se decidió darles carpetazo para liberar la factoría de Nápoles donde se ensamblaban, y colocar allí al nuevo Panda. El MiTo, que tenía que haber resultado un best seller a la altura del MINI, resultó decepcionante en sus ventas, y no por el tipo de producto, la calidad o la gama, sino porque mediáticamente creemos que está poco difundido. La gente tiene una mala percepción de Alfa, y la tardanza en el relevo del 147 tampoco ayudó.

La manera de rescatar Alfa Romeo la tiene clara Marchionne, y lo que está haciendo es esperar a los tiempos y economías de escala adecuados para poder poner en ejecución su plan maestro. Un plan que si sale bien tiene que colocar a Alfa en una nueva senda para conquistar cifras de 400.000 coches vendidos al año, pero que de salir mal acabará de la peor manera posible, porque se van a invertir muchos millones y recursos en intentar ponerla "donde se merece".

Más Info y futuros modelos: Autoblog.com.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 25 May 2012 a las 18:58

    Alfa Romeo siempre ha tenido grandes coches, esperemos que puedan enderezar la situacion ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 May 2012 a las 9:42

    Pues si esta vendiendo más ahora, con sólo dos modelos, lo cual es un lastre, que antes con toda la retahila. No me creo nada, tendría que ver los números reales, ahora hay mucho hp y sinvergüenza (empresario, jefe, director, llámale como quieras) que esta aprovechando la maldita crisis para decir que todo esta mal y a desprenderse de la mitad de la plantilla por la cara. 😞

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 19:19

    Salvo las llantas que están muy vistas, el resto del coche es muy guapo, y el rojo mate tiene su punto exclusivo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Alfa Romeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.