Club Nissan GT-R

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Lucas Ordóñez gana en las 24H de Nürburgring con un Nissan GT-R.

Iniciado por Germanc, 21 May 2012 a las 20:45

16 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 21 May 2012 a las 20:45

Lucas Ordóñez progresa en su carrera como piloto profesional a pasos agigantados y ya se ha convertido ya en un referente mundial. El primer ganador de la GT Academy de Nissan y Sony ha logrado un nuevo gran éxito al conseguir el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring con un Nissan GT-R. El español compartía su Nissan con Kazunori Yamauchi, Yamamoto Yasukichi y Schulze Tobías, el piloto de Nissan terminó la complicada carrera de resistencia en el puesto 30 de la general y primero en la clase SP8T.

El resultado es impresionante teniendo en cuenta que el Nissan GT-R Track Club Edition es un coche de producción, compitiendo contra vehículos de competición muy superiores. La parte preferida de Lucas en la carrera era durante la noche, cuando además el coche era “perfecto” y podía atacar. Lucas no se libró de una pequeña salida en uno de sus relevos, incidente que no tuvo consecuencias para el triunfo cosechado el pasado fin de semana.

“Fui con precaución en mi primer stint. Es muy divertido adelantar en el Nordschleife, así que lo pasamos muy bien, pero también era consciente de que muchos de los accidentes estaban sucediendo en los primeros compases, fui demasiado conservador”. […]”Después de un buen relevo por la noche, mi turno de la mañana fue verdaderamente duro. La temperatura subió con bastante rapidez y fue muy distinto a mi stint nocturno. Todavía quedaba mucho pero estaba fuerte mentalmente, tenía que concentrarme y sentir el coche, todo acabó muy bien. Fue un placer para mí pilotar junto a mis amigos japoneses, he aprendido mucho este fin de semana y he podido ver lo increíble que es el Nissan GT-R sobre esta pista”.

Lucas Ordóñez / Piloto de Nissan.

Segundo en la categoría SP8T fue el número 23, el también Nissan GT-R Track Club Edition de Michael Krumm, Toshio Suzuki, Hoshino Kazuki y Tanaka Tetsuya, que terminaron en el puesto 99 absoluto de la general. “Este es un muy buen resultado para el programa de desarrollo de este coche”, comentó Krumm. “Es muy rápido para ser un coche de carretera. El rendimiento es bueno y fue muy divertido y muy emocionante poderlo pilotar”.

Las 24 horas alrededor del Nordschleife, conocido como el “Infierno Verde”, es una de las pruebas míticas del calendario de carreras de resistencia y una de las competiciones más duras del mundo. Con 235.000 espectadores presentes, el Nissan GT-R dio otro paso importante en su desarrollo y el primer piloto vencedor de la GT Academy demuestra una vez más que es capaz hacer cualquier cosa con un coche de carreras.

Posted Image

Fuente: Automocionblog.com.

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 23 May 2012 a las 2:58

      Lucas Ordóñez acaba de ganar las 24 Horas de Nürburgring en su categoría. Sin embargo, la historia de este piloto no es como la de otros muchos. Ganador en 2008 de la GT Academy, una competición de videojuegos ideada por Nissan y PlayStation, Lucas ha acabado cumpliendo su sueño: convertirse en piloto profesional. Nunca antes una partida de PlayStation había tenido tanta recompensa.   

    Posted Image   

    Seguro que cada vez que juegas a un simulador sueñas con convertirte en piloto de carreras. Eso es lo que le ha ocurrido a Lucas Ordóñez, un madrileño que en 2008 cambió el volante de su consola por el de un Nissan 350Z GT4 para competir en las 24 horas de Dubai. Desde entonces han pasado unos cuantos años, y Lucas ha visto cumplido su sueño: convertirse en piloto profesional. Su gran triunfo ha tenido lugar el pasado fin de semana al ganar las 24 Horas de Nürburgring en su categoría.

    Pero hasta llegar al podio de Nürburgring, Lucas Ordóñez ha tenido que superar muchas pruebas. La primera, ganar en 2008 a los 25.000 participantes de GT Academy, una competición europea de Nissan y PlayStation que constaba de tres fases. En la primera, un torneo online del juego Gran Turismo 5 Prologue, los participantes compitieron para lograr el mejor crono. Los 20 pilotos más rápidos de 12 países pasaron a la final nacional: solo los tres mejores pasaron a la última etapa.

    La competición virtual dio paso a la realidad en el circuito inglés de Silverstone, donde los finalistas demostraron su habilidad al volante y su fortaleza mental y física: solo dos saldrían vencedores.

    Más Info: AutoBild.es.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 May 2012 a las 8:36

    Yo no recuerdo el tiempo que hice,pero me quede "muy atras" (comparado con los primeros) tiene que ser una maquina el tio

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2012 a las 9:40

    Me acuerdo cuando salió la PS3 con la demo ésa en el circuito suizo, que eran todo clasificaciones mundiales. Menudos tiempazos hacia la gente!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 May 2012 a las 20:25

    Hay mucho viciado, es increible!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 24 May 2012 a las 8:56

    Pero mucho.No te lo imaginas.Yo cuando juego con mis amigos casi siempre pierdo  muro

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 25 May 2012 a las 9:36

    Son los primeros dias,luego ya.... Hace cuanto que lo tienes?  silbar

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 May 2012 a las 11:02

    Un amigo mio estuve este finde en las 24 horas, dijo que una pasada, a ver si me da permiso y saco sus fotos del facebook y las pongo aquí 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 19:06

    Yo llevo sin coger el GT5 desde que me regaló jose los coches. Si es que al final no la cojo casi nunca!! A ver si me desenredo y vuelvo a echar alguna partidita, aunque con el calor que hace ahora, a ver quién es el guapo que se pone en la buhardilla a jugar por la tarde, pudiendo irte por ahí con la bici o a tomar algo al "fresquito".

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Nissan GT-R?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.