Entra

Nueva campaña de la DGT: Vigilancia y control de motocicletas.

Iniciado por Germanc, 21 May 2012 a las 20:09

1 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 21 May 2012 a las 20:09

La DGT ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de motocicletas. Durante esta campaña se podrán escuchar cuñas radiofónicas y se pondrán controles en diferentes puntos de España. El año pasado murieron más de 400 motoristas en accidentes de tráfico, y con esta campaña pretenden concienciar al colectivo para realizar prácticas más seguras, pero ¿esta campaña es la correcta para conseguirlo?.

Del 21 de mayo al 27 de mayo la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de vigilancia y control de motocicletas. Durante esta campaña habrá numerosos controles en toda España controlando la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, documentación y placas de matrícula.

Cierto es que el colectivo de la moto es frágil, en caso de accidente el riesgo de morir es 17 veces superior que en coche. Si miramos los datos pasados por la DGT vemos que mueren más de 400 motoristas (incluidos conductores de ciclomotores) al año, y que esta cifra es elevada. Ya sabéis que en motor.es difundimos las campañas de la DGT, que estamos a favor de concienciar a los conductores para que conduzcan de manera más segura, todo con el fin de conseguir más seguridad vial, pero en este caso me gustaría romper una lanza a favor de los motoristas dando mi opinión sobre como estoy viviendo esta campaña.

Soy motero, además de apasionado de los coches soy un apasionado de las dos ruedas. Hoy, conocedor ya de esta campaña, a la hora de comer he visto el informativo de las 15h y he sentido como se generaliza en el momento de hablar de motos. Como en todos los colectivos también hay “cabras”, pero me ha dolido escuchar la afirmación de “más de 400 motoristas al año mueren por esta clase de infracciones”. Si, es cierto, al empezar este artículo he dado esta cifra de accidentes mortales en las dos ruedas, pero para nada todos esos accidentes mortales son causados únicamente por infracciones del motorista. Yo personalmente estoy a favor de las campañas de tráfico, y dirigidas a los motoristas para informar de la importancia de ir bien equipados y protegidos, pero no lo veo tan claro cuando únicamente se realiza una campaña para cazar infracciones de motoristas cuando estoy cansado de verlas en otros conductores llevando el vehículo que lleven.

Posted Image

Sin ir más lejos hoy he cogido mi moto, como cada día, me han parado en un control junto a dos motos más, los tres todo en regla y a seguir la marcha. A los 10 minutos en mi salida de la Ronda de Dalt de Barcelona un coche se ha saltado la continua para incorporarse haciendo frenar a todos los que íbamos correctamente por nuestro carril. Puede que suene a un caso aislado, pero esa infracción la veo cada día en el mismo punto, igual que en otras zonas de Barcelona. Con esto no quiero decir que los coches son los malos de la película, ni mucho menos que las motos son las buenas, pero si quiero decir que las campañas de tráfico para cazar infracciones sí, pero a todos.

Para acabar estaría bien que en la próxima campaña para los motoristas la DGT busque puntos con guardarraíles peligrosos, zonas mal asfaltadas y un largo etcétera y que conciencie a las administraciones competentes a mejorarlo por la seguridad de este colectivo.

Fuente: Motor.es.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.