Entra

F-1 GP Monaco

Iniciado por jose308cc, 21 May 2012 a las 12:28

316 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 21 May 2012 a las 12:28

Se abre este tema para comentar el Gran Premio de Mónaco 2012.

El dia de la carrera y la clasificacion, las comentaremos en directo  bravo

Posted Image

Posted Image

Su historia:

El Gran Premio de Mónaco de 2012 es la sexta carrera de 2012 de Fórmula 1 y se disputa los días 24, 26 y 27 de mayo en el Circuito de Mónaco. Sebastian Vettel fue el vencedor en 2011, seguido por Fernando Alonso y Jenson Button. Hay seis pilotos en activo que han ganado al menos una vez el Gran Premio de Mónaco: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Michael Schumacher, Mark Webber y Sebastian Vettel.

Posted Image

El Gran Premio de Mónaco se disputa desde 1929 en las calles de la ciudad de Mónaco. Se trata de una de las escasas pruebas automovilísticas que se celebra en suelo urbano. También conocido como el Circuito de Montecarlo, este trazado callejero es uno de las más míticos del Mundial de la Fórmula 1.

El complejo trazado de las calles del Principado hace de este gran premio uno de los más especiales para los pilotos; es un circuito de los más exigentes, con muchas curvas cerradas y varios encadenamientos de subidas y bajadas. La parte más difícil del trazado se encuentra en la curva seis, junto al Gran Hotel Hairpin: gira 180º en muy poca distancia.

[img width=311 height=480] 26.jpg

FICHA DEL CIRCUITO [MONTECARLO | MÓNACO]

Carrera: 27 May 2012

Circuito: Circuit de Monaco

Número de vueltas: 78

Distancia del circuito: 3.340 km

Distancia total: 260.520 km

Récord de vuelta: 1:14.439 - M Schumacher (2004)

Imagenes del GP de Monaco

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

mas info: https://www.antena3.com/formula-1/

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 21 May 2012 a las 14:15

    Buen post jose308cc, gracias.  bravo

    Amplío un poco más la información.

    Fechas del GP de Mónaco de F1  24 al 27 de Mayo de 2012   

    Entrenamientos:

    • 24.05 10:00 h.
    • 24.05 14:00 h.
    • 26.05 11:00 h.
    Clasificación: 26.05 14:00 h.   

    Carrera: 27.05 14:00 h.

    Posted Image

    La carrera con más glamour del calendario también es la más complicada. Sobre las calles monegascas, los monoplazas recorren el circuito más corto, estrecho y peligroso de toda la temporada. En Mónaco se requiere la carga aerodinámica más alta posible y clasificarse bien el sábado es primordial para lograr un buen puesto el domingo, porque adelantar aquí es una de las cosas más difíciles que puede hacer un piloto de F1. Sin embargo, nada está seguro hasta que se cruza la línea de meta bajo la bandera a cuadros. Un laberinto de muros y guardarraíles ponen a prueba la concentración, velocidad, valentía y precisión de cada uno de los pilotos. Es por eso, que la victoria en Montecarlo parece reservada solo a los más grandes, a los genios. El resto, es cuestión de suerte, porque incluso cometiendo errores de estrategia, a priori, insalvables, algunos campeones han acabado aparcando su coche frente al palco de la Casa Real de Mónaco para recibir el premio a manos de sus representantes. Como ya hiciera Vettel el pasado año.

    Montecarlo en cifras:

     

    Inaguración: 1929

    Primer Gran Premio: 21/05/1950

    Grandes premios Organizados: 59

    Espectadores: 120 000 Longitud: 3 340m

    Vueltas: 78  Distancia Total: 260.52Km 

    Curvas: 20 Velocidad Máxima: 285.00km/h

    Carga aerodinámica: Muy alta 

    Desgaste de los neumáticos: Medio       

    Records del Montecarlo: 

    Récord vuelta rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - Ferrari. Año 2004

    Vuelta rápida 2011: 1:16.234 Mark Webber - Red Bull

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 May 2012 a las 23:54

    Que GP tan especial, me encanta este circuito y mas sabiendo que le va de lujo a Fernando!! distribuidor de kit de difusor, je je !!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 May 2012 a las 9:09

    La selección de fotos cojonuda jose jajaja A ver si encontráis a la bruja de Blair que se ha colado en una de las fotos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2012 a las 8:42

    Oleeeee!! Este finde Mónaco! Habrá que reservarse para ver la carrera, a ver qué hace Alonso. Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 May 2012 a las 9:32

    jaja. Esperemos que merezca la pena y sea una buena carrera

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 May 2012 a las 9:40

    Esperemos que haya mas aforo que en la ultima carrera, que fue casi un poco mono tematica...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 May 2012 a las 9:47

    Yo creo que no podre estar...  no se ya veremos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2012 a las 10:06

    Yo es que al final me lío y no entro nunca a comentarlas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 23 May 2012 a las 10:08

    Yo es que al final me lío y no entro nunca a comentarlas.

    En esta si.jeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2012 a las 10:11

    Lo intentaré. Dependerá de si la veo solo o en compañía.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 May 2012 a las 10:29

    Y ¿quién fué el mono temático? que lo hizo tan bien...  silbarno semepartobravo

    😘

    El horario europeo, es el mejor para ver las carreras, pero el peor para comentarlas, por la hora a la que son.. yo que no tengo "cargas" me da igual comer a la hora que sea, pero para algo bueno que da la televison, hay que verlo..y si hay emocion en la carrera mejor..

    Viendo que ha empezado el horario europeo, el otro dia al realizar la compra, ya meti varios "tentenpies" en la cesta meparto

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.