Club Honda

 REGÍSTRATE

Casey Stoner deja MotoGP a final de temporada.

Iniciado por Germanc, 19 May 2012 a las 17:00

0 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 19 May 2012 a las 17:00

Este jueves pasado Casey Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP, anunció su retirada de la máxima competición del motociclismo de circuito a los 26 años por "no tener la motivación suficiente".

Según Stoner, ya no se divierte como antes, y quiere estar más cerca de los suyos. Con los contratos millonarios que ha firmado hasta la fecha no nos cabe duda que tiene la vida resuelta, y se especula mucho con su paso al Supercars V8 australiano, donde ya probó este invierno con resultados satisfactorios. Correr ese tipo de carreras le dejaría con un calendario más libre y más cerca de casa.

Pero, ¿por qué abandonar a los 26 cuando corre con la mejor moto y parece dominar el mundial a placer? Hace unos días, una persona del entorno de Lorenzo se mostraba preocupada por la situación contractual de su piloto. Todos los pilotos "buenos" acaban contrato a final de año, y un posible baile de asientos no parecía mejorar las cosas para Jorge, porque su mayor rival es, sin duda, Stoner, y si este se quedaba en Honda, el mallorquín iba a tener que luchar muy duro con Yamaha para doblegarle.

Pero ahora, de golpe y porrazo, Stoner deja el campeonato, y eso cambia el panorama de cara a la próxima temporada. Pedrosa será ahora líder de HRC seguramente, y Lorenzo se quedará en Yamaha, mientras se abre un hueco para montarse en una Honda pata negra, a la que debería llegar Marc Marquez más pronto que tarde.

¿Y cómo terminará este 2012? Ni idea, pero Stoner se quiere ir ganando, eso seguro. A sus 26 años y con dos mundiales, podría haber sido más ambicioso o egoísta, como quieras verlo, e intentar batir récords de campeonatos, pero el australiano ha demostrado que corre "para divertirse", y si no se divierte, no corre. Una actitud muy loable desde mi punto de vista. Más cuando sucede en uno de los deportes con más riesgos mortales que conozco.

Posted Image

¿Quieres unirte al Club Honda?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.