Entra

Consejos para una conducción segura en ciudad y carretera (Tutorial)

Iniciado por Germanc, 17 May 2012 a las 3:04

6 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 17 May 2012 a las 3:04

Bienvenidos al mundo de las dos ruedas (II): consejos para una conducción segura en ciudad y carretera (Tutorial)

Es importante conducir con mucha cabeza, y cuando digo cabeza me refiero a prudencia, pensando dos veces, mirando dos veces y estando seguros antes de ejecutar una acción. La primera vez que se coge una moto, la sensación puede ser algo incómoda ya que ‘nos sentimos pequeños’, pero el miedo es una actitud que también es peligrosa, ya que se ejecutan las acciones con inseguridad y por tanto, no es lo más apropiado.

Cuando compremos la motocicleta, no será la primera vez que hayamos cogido una ya que el examen para obtener el permiso tiene una parte práctica en circuito y otra en la calle. No obstante hay que aclarar que para ser un buen motorista no basta sólo con lo que se aprende en la autoescuela, por tanto, el primer consejo y el más inmediato es que el exceso de confianza también es una imprudencia. Tampoco hay que olvidarse de una equipación adecuada que consta de casco, guantes y otros elementos como chaquetas y pantalones. Lo mejor en este caso es dejarse aconsejar y optar siempre a los modelos más seguros posibles. En otro post hablaremos sobre accesorios para la moto y el motorista.

Posted Image

Más Info: Motor.es.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 May 2012 a las 19:12

    Si conducir "a la defensiva" en  coche  es importante cuanto mas lo es en  moto Vamos lo que se dice conducir con los cinco sentidos y extremar la precaución en mojado asi como aprender a frenar... lo normal es lo contrario aprendemos a correr El peligro Ismacom NO es la carretera en si...  no se sino los que la transitamos que somos los que nos movemos y hacemos... lo que hacemos  ups

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 May 2012 a las 19:22

    Si conozco todo lo que se dice, y soy plenamente consciente de los peligros que implica la carretera y qué o quién los produce. Obviamente tienes que ir con mil ojos más que con el coche, y obviamente el comentario que he dicho es una tontería. A veces os pasáis dándole bola a una tontería, que no es más que eso, una tontería.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 May 2012 a las 19:29

    Ismacom mi comentario va dirigido a todos sean conductores de motocicletas, coches, camiones, autobuses, etc. para que reflexionen por un momento en "nosotros" los conductores de  moto  -que como bien sabes tu- no nos respetan muchas de las veces... haciendo prevalecer la máxima de "el pez grande se come al pequeño" y nuestra carrocería es muy frágil y por general llevamos las de perder.

    Un Saludo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 May 2012 a las 19:33

    Ya te digo si no respetan. Algunas veces me he tenido que ir al arcén por ciertos sinvergüenzas. Pero hay que ser consciente de lo que se lleva y las limitaciones que ello implica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 May 2012 a las 19:41

    Es un ejemplo Ismacom, a mi varias veces me paso que NO  respetan (ceden) la derecha, Stop, etc. y en ciudad NO hay arcenes... toca frenar  ups y ojo que no este el firme mojado y/o lo hagas sobre asfalto pintado.

    Hay (tienen) que reflexionar los demás conductores con los mas desprotegidos y "débiles" y no me vale ese tópico de que se meten (las motos) entre los coches, etc. etc.

    Por cierto, Yo sólo soy responsable de lo que digo, no lo que usted entiendasilbar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 May 2012 a las 9:36

    Ciclistas y motoristas exigen más seguridad en las carreteras de Bizkaia

    La última victima mortal ocurrida la pasada semana por el atropello de un automóvil, reaviva la polémica sobre la seguridad en las carreteras y las imprudencias de conductores de coches y camiones frente a la fragilidad de motoristas y ciclistas

    ¿Cumplen las normas de seguridad los ciclistas y los motoristas? ¿Se respetan las distancias entre vehículos? El transporte pesado debe tener más sensibilidad con los vehículos de dos ruedas y sus ocupantes? ¿Cómo están las carreteras de Bizkaia?

    Mas Información y Fuente>>> https://www.cadenaser.com/espana/articulo/ciclistas-motoristas-exigen-seguridad-carreteras-bizkaia/csrcsrpor/20120518csrcsrnac_15/Tes

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.