Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Los sistemas de seguridad del Mercedes ML, explicados en vídeo.

Iniciado por Germanc, 15 May 2012 a las 21:50

1 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 15 May 2012 a las 21:50

Mercedes ha lanzado una nueva serie de vídeos dedicada a los sistemas de seguridad que equipa el nuevo ML 2012, que ha sido renovado y ahora disfruta de un equipamiento todavía más completo. En los cuatro vídeos que os propongo a continuación se explica al detalle el funcionamiento de los dispositivos Active Lane Keeping, Attention Assist, Blind Spot Assist y los sistemas Pre-Safe y Distronic Plus, todos ellos orientados a preservar la seguridad del conductor y el resto de ocupantes previniéndolos de un posible accidente que siempre se puede evitar.

En primer lugar, el vídeo dedicado al Active Lane Keeping Assist Vehicle Safety nos explica que un cámara detecta si invadimos el carril contrario o nos salimos involuntariamente del nuestro, advirtiéndonos con una señal acústica e incluso corrigiendo la dirección automáticamente si hacemos caso omiso. Por otro lado, el Attention Assist detecta señales de somnolencia frecuentes y nos invita a parar a descansar durante unos minutos y tomar un café.

El Blind Spot Assist, tal como indica su nombre, es un sistema que previene de la colisión con un vehículo en la zona del punto ciego de nuestro retrovisor lateral. Por último, los sistemas Pre-Safe y Distronic Plus detectan y analizan la distancia con el vehículo que nos precede. Si ésta se reduce demasiado el coche aplicará un 40% de la fuerza de frenado automáticamente y, si no reaccionamos ante sus señales, detendrá el vehículo por completo para así evitar una colisión por alcance.

Fuente: Automocionblog.com.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2012 a las 19:13

    Es un todoterreno, para el campo hombre. Y en la carretera con calma, disfrutando de una conducción relajada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.