Entra

Cursos de conducción en circuito

Iniciado por jose308cc, 15 May 2012 a las 13:24

11 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 15 May 2012 a las 13:24

Posted Image

Consejos básicos

No es extraño pensar que en un curso de conducción en circuito te enseñan únicamente a ir deprisa; claro está que es el ambiente más apropiado para iniciarse en el pilotaje. De todas maneras, la mayoría de los consejos sirven para entender el tipo de conducción que requiere una moto y para aprender a tenerla siempre bajo control. Es decir, que los conocimientos adquiridos en un curso son en realidad muy útiles para el día a día, así que te recomendamos encarecidamente hacer uno tan pronto sea posible. Desde aquí, y teniendo siempre en cuenta que nada se puede comparar a la práctica, intentaremos numerar algunos de los consejos más elementales.

Posted Image 

Sin prisas

Como decíamos, antes de obsesionarnos por la velocidad haríamos bien en escuchar atentamente los consejos de los monitores. A partir de allí, la velocidad y la diversión irán a más. Ni que decir tiene que sin el equipamiento adecuado no nos dejarán ni salir a pista: suele ser obligatorio el mono de cuero (en ocasiones permiten traje de cordura), y por supuesto el resto de protecciones necesarias como las botas, los guantes y el casco en perfectas condiciones. En cuanto a la moto, es imprescindible que también esté en un estado óptimo: que no pierda aceite, que los frenos funcionen correctamente y que los neumáticos no estén desgastados y tengan un mínimo de profundidad en el dibujo.

Una vez pasadas todas las verificaciones se suele rebajar la presión de los neumáticos para adaptarlos a las condiciones de la pista. Menos presión, más agarre, pero también mayor desgaste. En cualquier caso, estos ajustes se llevan a cabo en el mismo circuito, por lo que no tenemos de qué preocuparnos. Tampoco hace falta decir que debemos ser del todo sinceros con nuestra experiencia previa, y que si es la primera vez que rodamos en circuito, lo digamos. Más que nada porque se suelen hacer grupos según el nivel de cada uno, y los consejos no son los mismos en un nivel que en otro. En el briefing previo se suele repasar el funcionamiento del curso así como los consejos más elementales.

Mas info: https://ww2.autoscout24.es/especial/cursos-de-conduccion-en-circuito/consejos-basicos/4319/290052/

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2012 a las 16:03

    A mí siempre me habría gustado hacer uno. A ver si algún día me apunto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 May 2012 a las 19:51

    Deberían ser obligatorios para ciertas categorías de motos  moto

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2012 a las 20:58

    Sí hombre, tú da ideas. Si por hacer cuatro gilipolleces nos sacan una pasta gansa, encima diles que nos metan en circuito. Nos sale más caro el collar que el perro!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 May 2012 a las 1:44

    Tu lo as dicho "hacer cuatro gilipolleces"  moto moto porque eso es el Examen del A2 hacer unos ochos y dibujar un trebol con una prueba que llaman de aceleración  meparto

    Si con eso ya se estaba capacitado para conducir esos misiles... claro que luego pasa lo que pasaba... vete por el Hospi de Toledo...  :'( 

                                  >>> (EDITADO Y RETIRADO EL LINK)  :-X

    Hay que "sacarlo" el carne de  moto por libre, como yo  :P  sale mas económico

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 May 2012 a las 1:56

    A mi me hicieron pasar con una Vespa cutre, que además no frenaba, por encima de un largo tablón mojado y lloviendo en Santander  ups .

    No sé ni como no me sali de él.

    Yo como soy de Bilbao y mas chulo que la pana subí a Archanda (para los que NO son de Bilbao-Bizkaia, es donde esta la pista de examen de Tráfico) conduciendo mi propia moto me suspendieron injustamente la 1ª vez y me aprobaron la 2ª y eso que se me calo la moto y todo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 16 May 2012 a las 2:00

    Yo como soy de Bilbao y mas chulo que la pana subí a Archanda (para los que NO son de Bilbao-Bizkaia, es donde esta la pista de examen de Tráfico) conduciendo mi propia moto me suspendieron injustamente la 1ª vez y me aprobaron la 2ª y eso que se me calo la moto y todo

    Te tenían que haber multado por ir en la moto sin el carnet  :P

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 May 2012 a las 2:01

    Adelante... hazlo, tu tienes el poder, bueno y creo que yo aún tambien, ahora lo quito  aggg

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2012 a las 19:07

    Yo hice con la Vespa el de 125. Teníais que verme haciendo caballitos en la DGT con ella cuando terminé el examen, jaja. El profesor todo nervioso meparto Ahora, para sacarme el A (llevo más de dos años con el A2) tengo que hacer un curso de mierda en la autoescuela el cual ronda en la mayoría los 400€. Menudo palo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.