Club Seat Alhambra

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nuevo SEAT Alhambra: Para disfrutar en familia

Iniciado por FPI, 17 January 2012 a las 12:15

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 17 January 2012 a las 12:15

Autor: Miguel Rey

Fabricado en Palmela (Portugal), el Seat Alambra es desde su lanzamiento una referencia en el segmento que ahora se completa con la transmisión 4x4 con la que el familiar de nuestra marca nacional aumenta su oferta para los usuarios que requieren esta tracción integral puesto que pretenden que su vehículo sea a la vez que familiar, polivalente y apto para circular por todo tipo de terrenos (ocio dixit) ya que también se pueden aprovechar así sus cualidades, basadas también en su funcionalidad (carrocería de puertas correderas), motor de 140 cv asociado a una caja de 6 velocidades (conjunto probado por nosotros), y una modularidad de 5 plazas en nuestro caso, aunque también existe la versión de 7.

Como decimos, el Alhambra, es un vehículo ideal para las familias y, especialmente, aquellas más activas y deportistas. El monovolumen de Seat es muy espacioso, por lo que es el automóvil perfecto para disfrutar de los ratos de ocio con la familia, aunque también es un vehículo especialmente apropiado para profesionales que tienen que viajar con frecuencia. Cuenta con un sofisticado chasis e incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología.

Las mayores dimensiones de la nueva generación del Alhambra son óptimas para conseguir un monovolumen de gran versatilidad. Tiene 4,85 metros de largo, lo que significa que es 22 centímetros más largo que el modelo antecesor, y es 9 centímetros más ancho, alcanzando los 1,90 metros, con lo que el espacio disponible es especialmente generoso. Las puertas correderas de gran tamaño, que disponen de apertura y cierre eléctrico, permiten acceder cómodamente al interior del coche. El compartimento de carga también brilla por su amplitud. Si se pliegan los asientos de la segunda fila de la versión de 5 asientos, tiene un volumen de 2.430 litros, lo que significa que la capacidad del maletero es de casi 2,5 metros cúbicos y siempre se obtiene una superficie de carga completamente plana. La excelente capacidad de carga del nuevo Seat Alhambra se completa con un nuevo elemento que mejora el confort y las maniobras de carga y descarga de equipajes, como es el portón de accionamiento eléctrico.

Si lo desea el cliente, Seat ofrece asientos integrados para niños. El puesto de conducción brilla por su excelente ergonomía, y combina una gran visibilidad con un carácter muy deportivo. En cuanto a su diseño, el Alhambra permite percibir a primera vista las cualidades dinámicas del monovolumen de la compañía. Las proporciones alargadas, el ancho del coche, la nitidez de las líneas y los marcados pasos de rueda, definen una estética que expresa gran aplomo. Las líneas convergentes del capó, la llamativa parrilla, el acentuado faldón delantero y el diseño de flecha del conjunto frontal, indican claramente que este monovolumen pertenece a la gama de modelos de la marca española. En la zaga predominan el voluminoso deflector en la parte superior trasera del techo, el portón de grandes dimensiones y los llamativos grupos ópticos.

Seat ofrece una amplia una gama de equipamiento de última tecnología para el Alhambra entre ellos, los faros bi-xenon y sistema automático de conexión y desconexión de las luces largas. También es nuevo el sistema de ayuda asistida al aparcamiento, que actúa automáticamente sobre la dirección y asiste al conductor para frenar, permitiéndole aparcar en espacios relativamente reducidos, ya sea en línea o en batería. Asimismo, el sistema de climatización con tres zonas de regulación, garantiza un óptimo nivel de confort térmico en el habitáculo.

El Alhambra se ofrece en los niveles de acabado Reference y Style, y el equipamiento ya es muy completo en la versión básica. El conjunto de sistemas de seguridad incluye siete airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, sistema eléctrico de bloqueo de seguridad de las puertas posteriores, ESP con función de estabilización de remolque y sistema de control de la presión de los neumáticos.

En cuanto a su oferta de motorización, decir que consta de dos motores TSI y otros dos TDI, todos ellos de inyección directa y equipados con sistema turbo. Los dos motores TSI tienen una potencia de 150 CV y 200 CV respectivamente, mientras que los motores TDI tienen 140 CV y 170 CV. Con la versión probada, el Alambra se muestra ágil y confortable a la vez, respondiendo con precisión a nuestras solicitudes y tanto su dirección como sus frenos están a la altura requerida (no hay que olvidar que es un monovolumen).

El nuevo Alhambra incorpora dos sistemas que contribuyen de modo decisivo para lograr su alto nivel de eficiencia: el sistema Start-Stop y la función de recuperación de la energía, que se incluyen de serie en todos los motores. El consumo medio del motor 2.0 TDI de 140 CV, objeto de nuestra prueba, fué de 5,8 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 se sitúan en 143 gramos por kilómetro, lo que significa que el Alhambra con este propulsor tiene los valores más bajos de su segmento. Además, los dos motores TDI están equipados con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que les permite situarse como los propulsores diésel más limpios del mercado.

El nuevo SEAT Alhambra emplea la caja de cambios manual de 6 velocidades, estando disponible también la caja automática DSG de doble embrague (de serie en el 2.0 TSI). Al igual que los motores, la eficaz caja de cambios DSG logra conjugar a la perfección un comportamiento deportivo con un alto nivel de confort y un elevado grado de eficiencia.

Sin duda, el nuevo Alhambra se erige como un automóvil económico y con una relación calidad precio excelente.

Fuente>>> https://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_ed=00000125&id_not=0000018843

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Seat Alhambra?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.