Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Juke 4x4

Iniciado por un usuario dado de baja, 09 May 2012 a las 18:44

4 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 09 May 2012 a las 18:44

Pues ya hace tres meses que poseo mi Juke 4x4 turbo y me gusta conducirlo más que el primer día. Su trnsmisión es una delicia. Sólo me sigue resultando un poco raro en las glorietas, cuando vas por debajo de 20 Km./h y aceleras  notar algo gomoso el comportamiento, debido probablemente al patinamiento del convertidor de par, patinamiento que no se nota a más velocidad, ni si arrancas normalmente. Por lo demás estoy encantado con el comportamiento del vehículo. Con el awd-v conectado parece que anda por carriles, lo mismo en pistas de tierra, pistas resbaladizas, que en carreteras reviradas. Nissan creo que publicita poco las excelencias del Torque Vectoring System, algo así como el envío de más par a la rueda que mas necesita, normalmente la exterior en las curvas y que inscribe al coche en su trayectoria de manera asombrosa y que sus comerciales apenas saben lo que significa. Gasta más de lo que dicen, a mí me viene rondando los nueve a los cien; pero si buscas un vehículo divertido, cómodo, seguro, relativamente pequeño y apto para casí todo, es una compra que yo considero acertada, más que cuando lo compré.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 12 July 2012 a las 11:21

    Comentar que los tres modos de tracción disponibles: 2wd; 4wd-v y 4wd se diferencian en que el primero nunca manda par detrás y los otros lo hacen de manera "inteligente", el 4wd-v mandando además más par a la rueda trasera exterior en curvas, si es el caso y el 4wd sin diferenciar entre izda y derecha. No existe la posibilidad de bloquear el modo 4x4. Digo esto porque el Manual del coche no lo explicita y muchos comerciales lo desconocen

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 July 2012 a las 11:54

    Cada día estoy más contento con el coche, no así con la información que dan los tres manuales que incluye el coche, a los que solo les falta que te cuenten tonterias del resto de modelos y versiones de coches y camiones Nissan, y digo tonterías porque del vehículo y versión que compras apenas dice nada. Hace unos días al dejar el coche aparcado en la playa al sol, para que no se recalentase demasiado dejé las ventanillas abiertas un dedo. Al intentar cerrarlo no funcionaba, imposible. El porqué era porque tienen que estar las dos ventanillas traseras totalmente cerradas, las delanteras no para cerrar el vehículo con llave. Os reto a que busquéis dónde explican esto los manuales. Igual ocurre con los multiples avisos opticos o acusticos si vas con el freno de mano echado, si no dejas la palanca en P, si sales del coche con el motor en marcha o múltiples pitidos que te vuelves loco para saber a qué se deben. Pero el coche me va como una seda y cada vez estoy más contento salvo por el tamaño del depósito en relación a su consumo. No con el consumo en sí, ya que cuando hemos viajado dos vehículos, yendo yo detrás reprimiéndome para  no adelantar al otro en subidas o en adelantamientos fáciles, resultaba que el Juke consumía menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 August 2012 a las 12:13

    Hoy voy a hablar sólo de los consumos. Después de muchos mediciones he comprobado que el consumo medio indicado por el coche es una o dos décimas mayor que el medido meticulosamente al repostar. Los consumos son los siguientes, realizados en ciudad en modo eco, lo que equivale a tener un coche de menos potencia, ya que el motor no suele pasar de las 2000 vueltas; pero suficientes para una conducción relajada, y en carretera en modo normal, ya que el ahorro en modo eco es insignificante pues habitalmente mantienes la velocidad y los ahorros se producen cuando aceleras, lo que sucede poco tiempo y ademas puedes necesitar toda la potencia disponible en algun caso. Pues bien, conduciendo con suavidad, llegando a las curvas a la velocidad adecuada sin recurrir casi nunca al freno y mirando adelante para no tener que frenar con el pie los consumos so: a 60km./h :5litros a 70: 6litros a 80/90: 7 litros a 100 unos 8 litros a 120 unos 8,5 a 130 unos nueve a 140 unos 10 En definitiva, en Madrid, sin salir del casco urbano me consume entre 8 y 10 litros: ocho si voy bastante por la M30, nueve si voy un 30/40% or la M30 y 10 si no hago nada de M30/M440. En carreteras me gasta unos 8 litros si son muy accidentadas con puertos de montaña y siete si son llanas. En autovias, manteniendo siempre los 130 km/h de contador, aunque a veces no me doy cuenta y marca 140, salvo que la velocidad esté limitada mas de 120, en cuyo caso respeto los límites procurando ir a 10 km/h de contador más de lo indicado por la limitación, no me llega a nueve litros, anda por los 8,5/8,8. Las velocidades que indico voy son las que leo en el velocímetro, reales son como un 7% inferiores. Es decir si el velocímetro indica 140 la velocidad real son unos 130 y si indica 130 son unos 121

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 August 2012 a las 18:17

    Gracias por compartir tus experiencias compi  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.