Club Nissan Qashqai

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería grave en el Qashqai 1.5dCi Tekna de 2008

Iniciado por Chusker, 08 May 2012 a las 19:46

4 post en este tema

Opel corsa 1.5td | Huesca | 1

Publicado 08 May 2012 a las 19:46

Estimadas personas interesadas en este coche.

Compré el coche de 2ª mano con 20.000 km, en junio de 2009 al contado, tras ahorrar durante años. Desde esa fecha hasta hace 15 días (abril 2012) han transcurrido casi 3 años más y le he hecho 100.000 km. El coche ha sido revisado en concesionarios Nissan cada 20.000 km tal y como estipula el libro de mantenimiento. La conducción ha sido normal.

Bien, con 4 años y 120.000 km se han roto (descascarillado) 3 cojinetes correspondientes a 3 bielas, rayando el cigueñal en varios sitios. Este es el efecto pero... la causa más probable es que no estába suficientemente lubricado. Comprobación del nivel del aceite: al máximo. No se encendió ningún icono hasta 1 km antes de llegar al taller. Detecté la avería en el recorrido normal que hago para trabajar: 75 km, a través de un ruido: "cla-cla-cla..." que al principio era casi inapreciable y al final insoportable (hasta doloroso por la sensación frustrante que traduce al dueño que piensa en avería grave y desembolso importante de dinero).

Su arreglo: (1) motor nuevo + mano de obra; o (2) arreglo de las piezas defectuosas y montaje, asciende a casi 5.000 euros.

Estoy muy muy disgustado. Se trata de una avería de cuya responsabilidad me siento ajeno. Llevo dos semanas sin coche y no tengo dinero para arreglarlo. Creo que se trata de una situación INACEPTABLE para un coche de este precio.

No tengo nada más que comunicar por el momento.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2012 a las 0:11

    Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Por lo que he podido saber, el 1.5dCi está dando bastantes problemas, pero sorprendente e inexplicablemente está todo muy callado y aislado, por lo que la opinión pública no está al tanto como en casos similares de otras marcas y motores. Espero que se solucione lo antes posible y de la forma más económica posible.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 09 May 2012 a las 0:14

    Ya lo siento... a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar de alguna manera.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 May 2012 a las 2:03
    :o??? Chungo... Chungo  aggg  pero te deseo mucha suerte  ok ya nos contaras  no se

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Nissan Qashqai?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.