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jose308cc

Suspension neumatica

3 posts en este tema

Suspensión neumática.

Este tipo de suspensión consiste en intercalar entre las ruedas y los elementos suspendidos unresorte neumático (pulmón), constituido por un pistón montado sobre el eje de las ruedas o brazos de suspensión de las mismas, un diafragma de caucho y una placa de cierre unida al bastidor. Todos estos elementos forman un conjunto perfectamente hermético que impide lasalida del aire contenido en su interior.Las oscilaciones de la rueda se transmiten al pistón que puede desplazarse variando la altura delresorte (pulmón) sin que el diámetro del diafragma sufra variaciones importantes, manteniendoasí la superficie eficaz del mismo y obteniendo como resultado diferentes presiones al interior del resorte neumático (pulmón). Por tanto, la fuerza de reacción estará en función deldesplazamiento del pistón y la presión interna consiguiéndose, de esta forma, un resorteneumático

de flexibilidad variable progresiva

, cuya curva característica se acerca a la ideal yque, regulado a su carga estática media produce un diafragma elástico que proporciona unasuspensión ideal para todos los casos de carga, con una frecuencia de oscilaciones entre 65 y 75 períodos por minuto.Este sistema es especialmente indicado para vehículos con frenos de aire, porque aprovecha lainstalación de aire comprimido para el circuito de alimentación de la suspensión neumática.- Circuito de alimentación: El circuito de alimentación consta de un calderín auxiliar alimentado por la instalación general de frenos y equipado con una válvula de rebose que permite su llenado, a partir de 4 kgf/cm² de presión, con el fin de poder mantener en el calderíngeneral una reserva de aire para el buen funcionamiento de los frenos del vehículo. Laalimentación de las unidades neumáticas, situadas en cada una de las rueda, se realiza a travésde una válvula de nivelación (similar al sistema hidroneumático de suspensión) que permitemantener la presión adecuada dentro del diafragma, presión que puede acumularse en funciónde la superficie eficaz del diafragma por la fórmula:

Carga inicialPresión media = -------------------------Superficie eficaz

Posted Image

Válvula de reboseLíneas de aire comprimidoVálvula de nivelaciónUnidades NeumáticaCarrocería

Calderín general

CalderínAuxiliar

El sistema posee un sensor que evalúa constantemente la altura de la carrocería respecto ala superficie de rodado, con el fin de mantener constante dicha altura, esto dependeráfundamentalmente de la carga del vehículo, es así como el resorte neumático (pulmón) sele agregará aire al aumentar la carga o bien se le extraerá al disminuir la misma.Su utilización es preferentemente en vehículos de transporte de pasajeros (buses) y algunosvehículos de transporte de carga que se desplazan normalmente por autopistas.

Mas info: http://es.scribd.com/doc/6588309/Sistema-de-Suspension

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Buen post  (ok) . Algo más para aprender los incultos sobre el tema como yo.

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