Entra

Los detectores de radar SON LEGALES

Iniciado por tesquiero, 21 April 2012 a las 10:34

52 post en este tema

Citroen c4 | Vizcaya | 45

Publicado 21 April 2012 a las 10:34

Viendo el desconocimiento sobre estos dispositivos por parte de algunos usuarios de mofler.com, me he tomado la libertad de abrir este post para informar sobre la legalidad de estos dispositivos.

Veamos lo que dice la ley desde el pasado 24 de Mayo de 2010:


Artículo 65 – Cuadro General de Infracciones

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

6. Asimismo, son infracciones muy graves:

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

NOTA: Fijaos que se diferencia el “conducir” del “instalar”.

Artículo 84 – Inmovilización del vehículo

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Anexo II – Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar.

Podemos llegar a la conclusión de que un detector de radar es legal ya que solo avisan de la posición del radar al igual que un avisador.

Por el contrario, el uso de un inhibidor de radar (aparato que interfiere sobre el correcto funcionamiento de los radares) podrá ser penado con hasta:

-  6000€ de multa

-  6 puntos de carnet

-  Inmovilización del vehículo, hasta su transporte a un taller para retirar el inhibidor.

Adjunto también una captura de una carta redactada por el anterior Director de la DGT, Pere Navarro.

30226_.pdf

Y a quién le importa nadie cómo está mi alma.

Más triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 April 2012 a las 17:12

    Exacto hoy por hoy lo que si esta prohibido son los inhibidores ya que estén interfieren en las frecuencias utilizados por los agentes El detector es legal 100% Salu2

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 April 2012 a las 17:15

    Una duda de los detectores,  no se ¿detectan los radares móviles?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 April 2012 a las 17:20

    Claro, es donde mas se agradecen estos dispositivos, ya ke en los fijos, siempre frenas, o por lo menos yo... Lleves el detector o no.

    No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 21 April 2012 a las 17:26

    Una duda de los detectores,  no se ¿detectan los radares móviles?

    Si por supuesto, pero con "peros".

    Me explico:

    Un radar móvil es el mismo sistema que el que está dentro de una cabina o sobre un pórtico. Utiliza el mismo principio básico (doppler) y en la misma frecuencia, por lo que podemos decir que son los mismos "movilizados".

    El "pero" es que ningún detector es fiable 100% y si llevamos uno acotado por tramos (caso de Beltronics) y damos con un radar descalibrado (operando sin revisión anual) podemos llevarnos un buen susto y una multa.

    Pudiera ser que se coloque en un lugar en el que no se generen rebotes de la señal (posible) y que tardemos en detectarlo más de lo deseable.

    D.E.P. Germanc

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 April 2012 a las 17:32

    En resumen que detectar lo detecta aunque a veces puede llegar a ser tarde y por eso no es 100% fiable, vamos como un antivirus que funcionar funciona "pero" no es 100 % fiable que te proteja de todos los virus Gracias por la rápida contestación  ok

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 21 April 2012 a las 17:35

    En resumen que detectar lo detecta aunque a veces puede llegar a ser tarde y por eso no es 100% fiable, vamos como un antivirus que funcionar funciona "pero" no es 100 % fiable que te proteja de todos los virus

    Gracias por la rápida contestación  ok

    Tómalo como un anticonceptivo. No hay ninguno 100% fiable, pero te lo pasas bien sin preocupaciones. meparto

    D.E.P. Germanc

    No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 21 April 2012 a las 19:45

    meparto meparto

    Luego está el tema de los láser  ups , que según tengo entendido solo te libras de ellos con inhibidor (prohibido) ¿no?.

    A algunos Beltrónic se les podía ampliar la acotación para pillar los descalibrados creo  no se

    Tu fíate de los inhibidores... Que no siempre funcionan.

    Y los beltronics, dependiendo de qué tramo abras, te arriesgas a falsas alarmas y a pérdida de eficacia por lo lentos que son sus procesadores. Cuantos más tramos les abres, peor.

    D.E.P. Germanc

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 22 April 2012 a las 1:24

    Tu fíate de los inhibidores... Que no siempre funcionan.

    Y los beltronics, dependiendo de qué tramo abras, te arriesgas a falsas alarmas y a pérdida de eficacia por lo lentos que son sus procesadores. Cuantos más tramos les abres, peor.

    No, si en inhibidores ni se me ocurre pensar  wtf , 6 puntos y 6.000 €  ups , sale mejor la multa en cualquier caso.

    Y lo del Beltronic vamos, que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    Ford focus | Vizcaya | 21

    Publicado 22 April 2012 a las 3:44

    El problema de los inhibidores, siempre fue que una cosa es un disparo a mas o menos distancia, frontal o trasero, que llega perpendicular al vehiculo y otra muy distinta es un disparo a corta distancia, por detras y sobretodo con un angulo muy pronunciado. En disparo con ese angulo por detras y al paso del vehiculo la cosa estaba muy muy complicada y quizas imposible. Por cierto, soy Alvaro de AntiRadares.Net para el que no me conozca, me presento en el foro. 😃

    Saludos: Lordman

    Admin de AntiRadares.Net

  • Ford focus | Vizcaya | 21

    Publicado 22 April 2012 a las 3:52

    Y lo del Beltronic vamos, que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    A Belscort le ha pasado lo previsible, Qi45 va bien o muy bien, STI-R Plus tambien va muy bien.... el tema es que han salido mejores opciones y a mejor precio muchas veces.

    Saludos: Lordman

    Admin de AntiRadares.Net

    No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 22 April 2012 a las 10:11

    A Belscort le ha pasado lo previsible, Qi45 va bien o muy bien, STI-R Plus tambien va muy bien.... el tema es que han salido mejores opciones y a mejor precio muchas veces.

    Sea usted un poco educado y pásese por presentaciones. meparto

    D.E.P. Germanc

    Ford focus | Vizcaya | 21

    Publicado 22 April 2012 a las 10:21

    Pensaba que me lo decias de broma pero no, es cierto que hay foro presentaciones. Estas hecho todo un celofan. 😃

    Saludos: Lordman

    Admin de AntiRadares.Net

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 April 2012 a las 16:08

    Bienvenidos a todos que veo a gente nueva y con mucha sabiduría en estos temas. Que disfrutéis del foro!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 April 2012 a las 19:07

    Muchas gracias por la explicación tesquiero, yo era de los que no tenía ni idea de todo esto hasta que habéis entrado todos vosotros, que lo de que nos echarais una mano con el foro de Radares os lo habéis tomado en serio eh? Me estoy quedando alucinado de todo lo que estáis escribiendo cuando no hace ni 2 días que habéis llegado, ojala todos los nuevos usuarios fueran como vosotros!! De nuevo muchísimas gracias 😃

    No tiene coche | Vizcaya | 117

    Publicado 22 April 2012 a las 21:59

    Muchas gracias por la explicación tesquiero, yo era de los que no tenía ni idea de todo esto hasta que habéis entrado todos vosotros, que lo de que nos echarais una mano con el foro de Radares os lo habéis tomado en serio eh? Me estoy quedando alucinado de todo lo que estáis escribiendo cuando no hace ni 2 días que habéis llegado, ojala todos los nuevos usuarios fueran como vosotros!! De nuevo muchísimas gracias 😃

    Cuando disfrutas con lo que haces, y encima tienes tiempo para ello... ok

    D.E.P. Germanc

    Volkswagen Touran (BKD) | Vizcaya | 62

    Publicado 23 April 2012 a las 0:13

    ¿Que pensabas de nosotros?  8)  Por supuesto que tenemos!  bailon

    Y uno de galerías de los coches, para presentarlos también en condiciones con sus fotos y demás  conduciendo .

    Así que a ver quien vá haciendo uso de él  lat:P

    Creo que Lordman y yo mal  meparto

    tenemos móviles chinos que la cámara no es muy buena XD

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.