Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
tesquiero

Los detectores de radar SON LEGALES

53 posts en este tema

Viendo el desconocimiento sobre estos dispositivos por parte de algunos usuarios de mofler.com, me he tomado la libertad de abrir este post para informar sobre la legalidad de estos dispositivos.

Veamos lo que dice la ley desde el pasado 24 de Mayo de 2010:

Artículo 65 – Cuadro General de Infracciones

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

6. Asimismo, son infracciones muy graves:

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

NOTA: Fijaos que se diferencia el “conducir” del “instalar”.

Artículo 84 – Inmovilización del vehículo

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Anexo II – Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar.

Podemos llegar a la conclusión de que un detector de radar es legal ya que solo avisan de la posición del radar al igual que un avisador.

Por el contrario, el uso de un inhibidor de radar (aparato que interfiere sobre el correcto funcionamiento de los radares) podrá ser penado con hasta:

-  6000€ de multa

-  6 puntos de carnet

-  Inmovilización del vehículo, hasta su transporte a un taller para retirar el inhibidor.

Adjunto también una captura de una carta redactada por el anterior Director de la DGT, Pere Navarro.

30226_.pdf

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto hoy por hoy lo que si esta prohibido son los inhibidores ya que estén interfieren en las frecuencias utilizados por los agentes El detector es legal 100% Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Una duda de los detectores,  (no se) ¿detectan los radares móviles?

Compartir este post

Enlace al post

Claro, es donde mas se agradecen estos dispositivos, ya ke en los fijos, siempre frenas, o por lo menos yo... Lleves el detector o no.

Compartir este post

Enlace al post

Una duda de los detectores,  (no se) ¿detectan los radares móviles?

Si por supuesto, pero con "peros".

Me explico:

Un radar móvil es el mismo sistema que el que está dentro de una cabina o sobre un pórtico. Utiliza el mismo principio básico (doppler) y en la misma frecuencia, por lo que podemos decir que son los mismos "movilizados".

El "pero" es que ningún detector es fiable 100% y si llevamos uno acotado por tramos (caso de Beltronics) y damos con un radar descalibrado (operando sin revisión anual) podemos llevarnos un buen susto y una multa.

Pudiera ser que se coloque en un lugar en el que no se generen rebotes de la señal (posible) y que tardemos en detectarlo más de lo deseable.

Compartir este post

Enlace al post

En resumen que detectar lo detecta aunque a veces puede llegar a ser tarde y por eso no es 100% fiable, vamos como un antivirus que funcionar funciona "pero" no es 100 % fiable que te proteja de todos los virus Gracias por la rápida contestación  (ok)

Compartir este post

Enlace al post

En resumen que detectar lo detecta aunque a veces puede llegar a ser tarde y por eso no es 100% fiable, vamos como un antivirus que funcionar funciona "pero" no es 100 % fiable que te proteja de todos los virus

Gracias por la rápida contestación  (ok)

Tómalo como un anticonceptivo. No hay ninguno 100% fiable, pero te lo pasas bien sin preocupaciones. (meparto)

Compartir este post

Enlace al post

Tómalo como un anticonceptivo. No hay ninguno 100% fiable, pero te lo pasas bien sin preocupaciones. (meparto)

(meparto) (meparto) (meparto)

Luego está el tema de los láser  (ups) , que según tengo entendido solo te libras de ellos con inhibidor (prohibido) ¿no?.

A algunos Beltrónic se les podía ampliar la acotación para pillar los descalibrados creo  (no se)

Compartir este post

Enlace al post

(meparto) (meparto) (meparto)

Luego está el tema de los láser  (ups) , que según tengo entendido solo te libras de ellos con inhibidor (prohibido) ¿no?.

A algunos Beltrónic se les podía ampliar la acotación para pillar los descalibrados creo  (no se)

Tu fíate de los inhibidores... Que no siempre funcionan.

Y los beltronics, dependiendo de qué tramo abras, te arriesgas a falsas alarmas y a pérdida de eficacia por lo lentos que son sus procesadores. Cuantos más tramos les abres, peor.

Compartir este post

Enlace al post

Tu fíate de los inhibidores... Que no siempre funcionan.

Y los beltronics, dependiendo de qué tramo abras, te arriesgas a falsas alarmas y a pérdida de eficacia por lo lentos que son sus procesadores. Cuantos más tramos les abres, peor.

No, si en inhibidores ni se me ocurre pensar  (wtf) , 6 puntos y 6.000 €  (ups) , sale mejor la multa en cualquier caso.

Y lo del Beltronic vamos, que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Compartir este post

Enlace al post

El problema de los inhibidores, siempre fue que una cosa es un disparo a mas o menos distancia, frontal o trasero, que llega perpendicular al vehiculo y otra muy distinta es un disparo a corta distancia, por detras y sobretodo con un angulo muy pronunciado. En disparo con ese angulo por detras y al paso del vehiculo la cosa estaba muy muy complicada y quizas imposible. Por cierto, soy Alvaro de AntiRadares.Net para el que no me conozca, me presento en el foro. :)

Compartir este post

Enlace al post

Y lo del Beltronic vamos, que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

A Belscort le ha pasado lo previsible, Qi45 va bien o muy bien, STI-R Plus tambien va muy bien.... el tema es que han salido mejores opciones y a mejor precio muchas veces.

Compartir este post

Enlace al post

A Belscort le ha pasado lo previsible, Qi45 va bien o muy bien, STI-R Plus tambien va muy bien.... el tema es que han salido mejores opciones y a mejor precio muchas veces.

Sea usted un poco educado y pásese por presentaciones. (meparto)

Compartir este post

Enlace al post

Pensaba que me lo decias de broma pero no, es cierto que hay foro presentaciones. Estas hecho todo un celofan. :)

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenidos a todos que veo a gente nueva y con mucha sabiduría en estos temas. Que disfrutéis del foro!

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por la explicación tesquiero, yo era de los que no tenía ni idea de todo esto hasta que habéis entrado todos vosotros, que lo de que nos echarais una mano con el foro de Radares os lo habéis tomado en serio eh? Me estoy quedando alucinado de todo lo que estáis escribiendo cuando no hace ni 2 días que habéis llegado, ojala todos los nuevos usuarios fueran como vosotros!! De nuevo muchísimas gracias :)

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por la explicación tesquiero, yo era de los que no tenía ni idea de todo esto hasta que habéis entrado todos vosotros, que lo de que nos echarais una mano con el foro de Radares os lo habéis tomado en serio eh? Me estoy quedando alucinado de todo lo que estáis escribiendo cuando no hace ni 2 días que habéis llegado, ojala todos los nuevos usuarios fueran como vosotros!! De nuevo muchísimas gracias :)

Cuando disfrutas con lo que haces, y encima tienes tiempo para ello... (ok)

Compartir este post

Enlace al post

Pensaba que me lo decias de broma pero no, es cierto que hay foro presentaciones. Estas hecho todo un celofan. :)

¿Que pensabas de nosotros?  8)  Por supuesto que tenemos!  (bailon)

Y uno de galerías de los coches, para presentarlos también en condiciones con sus fotos y demás  (conduciendo) .

Así que a ver quien vá haciendo uso de él  (lat):P

Compartir este post

Enlace al post

¿Que pensabas de nosotros?  8)  Por supuesto que tenemos!  (bailon)

Y uno de galerías de los coches, para presentarlos también en condiciones con sus fotos y demás  (conduciendo) .

Así que a ver quien vá haciendo uso de él  (lat):P

Creo que Lordman y yo mal  (meparto)

tenemos móviles chinos que la cámara no es muy buena XD

Compartir este post

Enlace al post

Cuando disfrutas con lo que haces, y encima tienes tiempo para ello... (ok)

Pues nada, seguir disfrutando con nosotros...  (bravo)

Compartir este post

Enlace al post

Creo que Lordman y yo mal  (meparto)

tenemos móviles chinos que la cámara no es muy buena XD

Bueno... ya lo compensaréis de alguna forma  (cervezas)

(Ya lo estáis haciendo)

Compartir este post

Enlace al post

Eso de las cervezas a Lordman fijo que le gusta  (meparto)

Compartir este post

Enlace al post

Eso de las cervezas a Lordman fijo que le gusta  (meparto)

Pero por favor, no le dejeis que os ofrezca cerveza macerada a 40º del maletero. (meparto)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.