Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose308cc

Argentina expulsa de sus oficinas a los directivos de YPF

15 posts en este tema

El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, llegó poco después del anuncio de expropiación realizado por Cristina Fernández a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ordenó la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera.

La sede de Buenos Aires.

Posted Image

Baratta señaló directamente al despacho de Antonio Gomis, el directivo de más alto nivel de la empresa española en su filial, y le pidió que recogiera sus pertenencias y abandonara las oficinas, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes argentinas.

El resto de personal español tendrá, asimismo, que abandonar la sede y ya no podrá mañana volver a ocupar sus puestos en las oficinas centrales de YPF en Buenos Aires.

Mas info: http://www.elmundo.es/america/2012/04/16/argentina/1334601407.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334632882&numero=

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Gobierno prepara una respuesta 'contundente' a la expropiación

-Esperamos que esta hostilidad no sea el principio de una escalada

-Las medidas están siendo estudiadas y se aprobarán 'en su momento'

-México califica de 'lamentable' la decisión y EEUU permanece al tanto

Posted Image

"Hostilidad", "pésima decisión", "medida arbitraria". Las reacciones a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ordenar la nacionalización de YPF no se han hecho esperar. El Ejecutivo de Rajoy ha prometido que responderá con "medidas claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y llamará este martes a consultas al embajador argentino en España. Esta posición del Gobierno ante la toma de control de la filial de Repsol por parte de Argentina fue expuesta anoche en una comparecencia ante los periodistas del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el titular de Industria José Manuel Soria.

Margallo ha valorado la decisión de Kirchner como "pésima para España y Argentina". Por su parte el ministro Soria ha anunciado que el Ejecutivo español "ultima medidas de respuesta" que traerán consecuencias. Tras reunirse de urgencia con Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría en La Moncloa poco después del discurso de la presidenta argentina, los ministros de Exteriores e Industria han sido la cara del Gobierno ante la opinión pública.

Por su parte, Mariano Rajoy aprovechará su viaje de hoy a México "para hablar con nuestros aliados en América Latina de una cuestión que por ahora afecta a España pero amenaza a cualquier inversor extranjero", según Margallo. En concreto, recordó que México tiene "diferencias" con Argentina por su proteccionismo a la importación de automóviles.

De hecho, el presidente mexicano Felipe Calderón ha calificado de "muy lamentable" la intervención de la petrolera controlada por Repsol por considerar que es una decisión "claramente violatoria de acuerdos y tratados" y que "no lleva a nada". Calderón ha subrayado que la decisión tomada por Kirchner es "poco responsable" y "no le va hacer bien a nadie, ya no digamos a los inversionistas de Repsol".

También ha habido reacción por parte del Gobierno de Obama. El Departamento de Estado afirmó que "sigue los acontecimientos" en torno a la propuesta de ley para tomar el control de la filial de la petrolera. "Las decisiones deben tener su justificación, se debe convivir dentro de esos patrones", ha opinado Hillary Clinton desde Brasil.

Para el Ejecutivo español, la nacionalización de YPF es "arbitraria y discriminatoria" y afectará a millones de pequeños accionistas. Soria recordó durante su intervención que otras empresas españolas tienen intereses e inversiones en Argentina, entre ellas de los sectores financieros, telecomunicaciones y energético.

mas info: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/economia/1334618584.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hijos de puta..., ahora les teníamos que echar a todos sus inmigrantes a su tierra. Ale, a tomar por culo!!

Posted Image

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me enteré por casualidad entrando en El Mundo y no podía creermelo hasta que no lo ví de nuevo en el telediario  :o Que manera de jodernos en el peor momento y de hundir en la miseria a su país porque, lo del corralito (en el que por cierto les ayudamos), vá a ser broma comparado con lo que les vá a venir.  (muro) El problema Ismacom es que sigue habiendo más españoles allí que argentinos aquí... Y todavñia pueden putearnos con Endesa, Telefónica, Santander, BBVA, ... (zas) (zas) (zas)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto a EEUU no se lo hacen. Ahora tenia que salir el Rajoy con sus dos pelotas a defender a su pais, a nuestro pais, y a poner a cada uno de estos en su lugar, y como bien dice German, aun quedan muchas empresas españolas por alli, pues a coger y a desmontarlo todo y que les den bien por el culo. Esto es una pena, entre que ya estamos mal, y que ahora se apunten los demas a seguir hundiendonos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es lo primero que pense.Telefonica y las demas empresas Españolas que quedan  (ups)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto a EEUU no se lo hacen. Ahora tenia que salir el Rajoy con sus dos pelotas a defender a su pais, a nuestro pais, y a poner a cada uno de estos en su lugar, y como bien dice German, aun quedan muchas empresas españolas por alli, pues a coger y a desmontarlo todo y que les den bien por el culo.

Esto es una pena, entre que ya estamos mal, y que ahora se apunten los demas a seguir hundiendonos...

Eso es lo que tienen que hacer, desmontar todo y traérselas lo antes posible antes de que nos las quiten también.  (zas)

Menuda putada para los miles de pequeños accionistas de Repsol... y ya tienen otra razón para que suba la gasolina (es una de las principales fuentes de Repsol).

Y el Gobierno ¿todavía no ha dicho nada?  (rabia)  ¿siguen pensándose las medidas?. Si hasta la Unión Européa y EEUU han hecho más por ahora.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos quejabamos de Zapatero por ser un pantuflas, pero Rajoy no esta mucho mejor... Y esto a los demas en que nos afecta? A los que no "tenemos nada" en Repsol? Subiran aun mas el precio del combustible para equiparar las perdidas?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afecta a Repsol, a Petronor, a un montón de empresas que pagan impuestos y dan trabajo aquí.. A la economía general vamos. -> Bolsas -> fiabilidad de España -> crisis -> paro... Todo es una gran bola y está relacionado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo peor de todo es que nos pueda joder un pais como Argentina,que son unos muertos de hambre!!! En que situacion estamos!!!!!"" (zas) Esta mañana en la radio hacian referencia a los años que estuvo Aznar en el gobierno, esta claro qu para algunos fue un fenomeno ypara otros no, en eso ahora no voy a entrar,( mas que nada por que la politica no merece nada de mi tiempo) el cado es q siendo amiguete del otro Hijo Puta americano ( Bush) españa se encontraba en la 5° potencia mundial, los españoles eramos alguien en este mundo y nuestra opinion contaba !!! Y ahora que..... (tonto) Una pena la verdad!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que nos sirvió comerle el ciruelo a Bush... Seguro que con esto nos subirán las primas de riesgo, la gasolina, y todo lo que puedan. Respecto a Rajoy, qué poca vergüenza no haber dicho nada aún. Saca a otros y él nunca sale.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.