Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Opel Insignia
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
deltoya

Nivel refrigerante bajo y deficiente calidad asistencial

6 posts en este tema

Buenos días. Quisiera comentaros un tema que me ha ocurrido en el concesionario opel de mi ciudad. Hace como unas 3 semanas llevé el coche al taller de dicho concesionario (no voy a decir cuál, por evitar suspicacias), con el fin de que repararan un par de arañazos de la carrocería, a través del seguro y que hicieran la revisión que le tocara. Pues bien, la carrocería quedó muy bien. Aparentemente. La revisión consistió sólo en un cambio de aceite y filtro. Por ello me cobraron la friolera de 146 eurazos. En la factura cobraban el aceite, el filtro, el líquido lavaparabrisas, una tasa de poca importancia y algo llamado "Ecoservice, a los 1, 3, 5, ... años". Entiendo que eso de ecoservice será la mano de obra y la revisión de niveles, como en todos los talleres. Sin embargo, 15 días después y casi sin que el coche hubiera salido de mi garaje, la pantalla me dice que el nivel del líquido refrigerante es bajo. Entonces, me pregunté: ¿qué comprobación de niveles han hecho cuando sin apenas haber hecho kilómetros sale este mensaje?. Además de ello, tampoco habian anotado la revisión en el libro de garantía. Me puse en contacto con el taller y me comentaron que se les había pasado anotar la revisión en el libro. Por otra parte, no sabían si lo del líquido refrigerante se podía tratar de una fuga del sistema. Es de juzgado de guardia que un vehículo con 20.000 Km. ya tenga este tipo de problemas Llevé el coche al taller y rellenaron el líquido. Me dijeron que si volvía a bajar, lo llevara nuevamente. Lamentablemente, el nivel ha bajado otra vez, por lo que ya he contactado con ellos para que lo examinen. El coche está aún en garantía por lo que, por mí, como si tienen que poner un motor nuevo. Lo que me molesta infinitamente es el "chapucerismo" de este taller, más propio de cualquier chispas que arregla tractores en los pueblos de España (con todos los respetos para éstos últimos). Es un insulto que te cobren on ojo de la cara por lo que, a priori, es calidad de servicio, marca, etc. y luego resulta que los niveles ni te los miran (es mi opinión personal). Por lo que a mí respecta, en cuanto finalicen los dos años de garantía, de cabeza a mi taller de siempre, que entienden bastante y el cambio de aceite me hubiera salido por la tercera parte. ¿A alguien más le ha ocurrido ésto? Saludos para todos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, todavía poca gente sabe que puedes llevar tu coche a tu "taller de siempre" sin perder la garantía. Así que lo tienes claro, llévalo a ese taller y que comprueben posibles fugas (puedes ser un manguito o algo sin importancia).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, todavía poca gente sabe que puedes llevar tu coche a tu "taller de siempre" sin perder la garantía.

Así que lo tienes claro, llévalo a ese taller y que comprueben posibles fugas (puedes ser un manguito o algo sin importancia).

Por lo que tengo entendido, lo de llevar el coche a cualquier taller si que se puede hacer, tienes toda la razón del mundo y la ley lo ampara. Pero ya sabemos como funcionan las cosas en este país de "picaros"..

En mi taller de confianza ha sido en el primer sitio que me han aconsejado llevarlo a la casa mientras este en garantia, ya que por su esperiencia si no quieres tener problemas si un día pasa algo con el coche es mejor. Ya que, de la otra forma es muy probable que tengas que recurrir a la ley para que te hagan caso.

Os cuento un caso que personalmente vi en mi taller; en un todo-terreno le cambiaron el aceite y el filtro, le pusieron los recambios de la marca, pues bien, a los pocos días, el motor se reventó, no se exactamente porque fué, porque yo cuando entre en la oficina ya habia pasado todo y estaban con los preparativos para el juicio ya que en la marca le decian que tenía que haber ido al concesionario a pasar la revisión y si no no se hacian cargo de la averia, diciendo que: "no tenemos garantias de que se han puesto los recambios de origen" mi amiguete del taller de confianza fué al concesionario para confirmar que así había sido y no le hizieron ni puñetero caso. Mientras todo esto, imaginaros el tiempo que estaba transcurriendo y el paisano sin coche y sin solución. Al final fueron a juicio el paisano del coche y mi amigo del taller para declarar. Lo que sé, es que al final el juicio lo ganaron y la marca se hizo cargo de la reparación.

Consecuencia; el paisano del coche meses sin el y bailando de un lado a otro para solucionar el tema. Y mi amiguete del taller hasta las narices y aconsejando llevar el coche al conce mientras esté en garantia, para asegurarse de que sus clientes no tengan problemas.

Vaya rollo ¡eh!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ganaron el juicio es porque la ley les da la razón, un taller multimarca puede hacer perfectamente las revisiones sin que el coche pierda la garantía. Pero si aconseja llevar el coche al concesionario a todo el mundo, no le va a durar mucho el taller...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués aunque parezca mentira es uno de los talleres que más trabajan aquí. Pero, no se si se lo aconseja a todo el mundo o es algo que me dijo a mi. Yo solo lo he comentado. Pero de todas formas, te puedo asegurar que en cuanto acabe la garantia mi coche solo va a entrar en ese taller. Grácias por todos tus comentarios, porque si que me has animado a toquitear un poquito mi coche. Je,Je! (cervezas)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo aqui, y la respuesta que os puedo dar es que te cambien la botella de expansion del refrigerante, tiene un sensor de nivel de agua en la misma que falla :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.