Entra

Apoya la iniciativa para que los nuevos radares se coloquen para salvar vidas

Iniciado por jose308cc, 14 April 2012 a las 7:58

12 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 14 April 2012 a las 7:58

Radares sí, pero sólo donde son necesarios.

Posted Image

Si quieres que los radares se pongan sólo en Puntos Negros apoya nuestra campaña introduciendo tus datos.

De esta forma, Ponle Freno apoya la instalación de los radares principalmente en vías secundarias de doble sentido, que es donde tienen lugar la mayor parte de los siniestros. Además, quiere solicitar que los radares ya instalados en puntos de baja siniestralidad puedan ser trasladados de manera gradual a tramos peligrosos o de concentración de accidentes. Así, acabar poco a poco con la costumbre actual de colocar mayoritariamente estos aparatos en vías seguras de doble sentido como autopistas y autovías.

Esta iniciativa ayudará también a que muchos ciudadanos dejen de percibir afán recaudador en la colocación de algunos radares, lo que devalúa su papel como instrumentos de la Seguridad Vial.

En esta ocasión, el  objetivo es que la DGT y a las Administraciones titulares de las carreteras se comprometan a colocar los nuevos radares prioritariamente en puntos negros o tramos de concentración de accidentes y que no se instale ningún nuevo radar, ya sea fijo o de tramo, en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso.

Sí a los radares, pero como instrumentos de seguridad vial y no de recaudación. Ésta es la última propuesta que acabamos de lanzar en la Plataforma Ponle Freno y para la que te pedimos tu apoyo en forma de firma.

El proceso es muy sencillo, si ya formas parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno es suficiente con que introduzcas tu DNI y contraseña. Si todavía no formas parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno inscríbete y después podrás apoyar nuestra campaña.

En Ponle Freno queremos volver a conseguirlo

En su día, con la colaboración de más de 250.000 ciudadanos, conseguimos que se señalizaran los puntos negros como medida inmediata antes del objetivo real: que se hagan obras y desaparezcan.

Gracias a aquella movilización ciudadana, en Ponle Freno conseguimos que se señalizaran 189 Tramos de Concentración de Accidentes. Dos años después, los datos fueron espectaculares: las víctimas se habían reducido en casi un 60% (56,92% en autopista y 62,55% en carreteras convencionales).

Mas info: https://www.antena3.com/ponlefreno/radares/apoya-iniciativa-que-nuevos-radares-coloquen-salvar-vidas_2012040400019.html

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 14 April 2012 a las 8:00

    Jajajajajajajajjaja no se si as leído lo que e puesto en el post de F1 de China. Pero me as copiado. A esto añado si crees que 120 no es la velocidad adecuada apoyar el movimiento 140. Chicos es tiempo de cambiar ciertas cosas.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 14 April 2012 a las 10:25

    Y yo a ver si conseguimos algo y avanzamos en este país un poquito.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 April 2012 a las 11:18

    Lo de avanzar en este pais........ :-\ no lo veo!!!

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 14 April 2012 a las 13:27

    yo lo podría a 150km/h. Ya que nos ponemos a pedir. Habeis visto el anuncio de la tele? no se si os habreis dado cuenta que tiene un error garrafal. vuando ponen la señal de 80 y el radar... la señal de 80 es RECOMENDADO, no obligado. jajaja

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 April 2012 a las 14:08

    yo lo podría a 150km/h. Ya que nos ponemos a pedir.

    Habeis visto el anuncio de la tele? no se si os habreis dado cuenta que tiene un error garrafal. vuando ponen la señal de 80 y el radar... la señal de 80 es RECOMENDADO, no obligado. jajaja

    Cierto con lo cual el radar.........no pinta na!!!!! lat

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 April 2012 a las 19:38

    Están haciendo buenas iniciativas esta gente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.