Entra

Ideas para cambiar la mala situación.

Iniciado por Germanc, 10 April 2012 a las 17:06

11 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 10 April 2012 a las 17:06

Una tontería, porque entre cuatro monos no vamos a cambiar nada, pero al menos nos desfogamos y soltamos lo que pensamos.

Aparte de los tópicos de colgar banqueros, quemar políticos y ese tipo de cosillas, qué es lo que se nos ocurre a nosotros que realmente podríamos hacer para intentar en lo posible paliar o mejorar la situación actual.

Abro con mis primeras ideas al respecto:

 

  • Currar bien; con el mayor entusiasmo posible y haciendo las cosas en condiciones, que cuesta lo mismo que hacerlas mal y eso dá el doble de trabajo. Ni horas extras ni gaitas, las necesarias, bien aprovechadas y, a cambio, recibir un salario y trato justo por supuesto.
  • Comprar productos locales; compras menos pero de supuesta mayor calidad y ayudas al que tienes cerca. lo que más tarde o más temprano volverá a tí.
  • Compra en los comercios locales; es tu vecino, probablemente autónomo y que las pasa canutas para salir adelante como todos. A cambio te vá a tratar mejor, de manera personalizada y además, si quiere seguir teniéndote como cliente, se preocupará bastante de que salgas satisfecho.
  • Gastar: que no derrochar. Todo aquel que ande desahogado y pueda permitírselo tiene que gastar dinero con la mayor normalidad posible. Es la única forma de que la gran rueda en la que por desgracia estamos todos metidos siga funcionando.
  • Apoyar: en lo posible a toda la gente cercana que lo esté pasando mal (muchos). Genera a demás satisfacción propia y nunca sabes cuando te hará falta a tí...
A la espera de más aportaciones.

Salu2

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 10 April 2012 a las 17:16

    Muy buen tema Germanc.  alabar Si se me ocurre algo,lo pondre.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 10 April 2012 a las 17:18

    Muy buena Germnac, me parece muy lógico todo. Lo de comprar en tiendas locales sería lo ideal, que al fin y al cabo casi todos los grandes son empresas extrangeras que se llevan a su pais la mayor parte (MediaMarkt y Saturn alemanas, Ikea noruega, McDonalds y BurguerKing americanas, Carrefour francesa...)

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 10 April 2012 a las 17:21

    Lo malo es que estas empresas,dan trabajo a mucha gente. Es que es una movida. 😞

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 10 April 2012 a las 17:31

    Lo malo es que estas empresas,dan trabajo a mucha gente. Es que es una movida. 😞

    Gracias chicos  😃

    Cierto lo que dices Jose308cc, no se puede dejar de lado a nadie tal y como está todo montado, pero tenemos que tratar de dar de comer a todos y estamos muy mal acostumbrados a lo fácil.

    La carne, el pescado, la fruta, el pan... nunca te lo darán en una gran superficie como en el comercio local, otras cosas se pueden seguir comprando allí.

    Además, si te fijas, en este país al final somos más trabajando los de autoempleo, negocio propio, agricultura, ganadería, PYMES, etc.. que los de grandes empresas.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 April 2012 a las 22:20

    A todos, todos no es posible, no llega. Es una simple cuestión de matemáticas. No sigo porque enseguida me dan por todas partes.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 April 2012 a las 23:31

    Yo la verdad que no puedo exponer mas de una idea, con la cual yo creo que todo esto se enderezaria, ya que soy demasiado extremista con ciertos temas! Me quedo mis ideas para mis entrañas, sorry!!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2012 a las 2:01

    Leído en FB>>>

    OFERTA DE TRABAJO: SE NECESITAN 4 PERSONAS RESPONSABLES PARA RESOLVER LA CRISIS, ASÍ ES COMO ARREGLARÍAMOS EL PAÍS:

    -UN ELECTRICISTA: Para quitar a los ENCHUFADOS

    -UN CHARCUTERO: Para cortar a los CHORIZOS

    -UN CURA: Para repartir HOSTIAS

    -UN FONTANERO: Para Cerrar el GRIFO.

    Fuente>>>  https://www.facebook.com/pages/Que-nos-gobiernen-las-PUTAS-ya-que-sus-hijos-nos-han-fallado/163193329071?sk=notes

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2012 a las 2:20

    meparto meparto  mandar a muchos a la  mierda mierda

    Mucho me temo Germanc, que eso no daría el resultado deseado, de hecho ya les mandan a la  mierda  y ellos ahí siguen... y siguen...  :'(  como el conejito de Duracell

    lat

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 2:48

    Yo por mi parte os ayudaría en la propuesta, pero me falta lo más importante: el dinero.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.