Entra

testigo averia de motor

Iniciado por latvala72, 09 April 2012 a las 21:44

22 post en este tema

Ford for focus 1.8 tdci | Guadalajara | 2

Publicado 09 April 2012 a las 21:44

buenas, tengo un 1.8 tdci y se me ha encendido el testigo del motor. lo he llevado a un taller de confianza y me han dicho que puede ser del caudalimetro pero que no es seguro solo he notado una vez perdida de potencia a 3000 r.p.m. y cuando le piso a fondo suelta humo negro. me han recomendado que lo lleve a la casa que alli daran con el fallo seguro. puede ser que se este jodiendo el turbo aunque no note perdida de potencia? he leido qu puede ser la egr pero yo no tengo ni idea de mecanica. cualquier respuesta me sera de ayuda, gracias!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 1:40

    Ese motor ha dado muchos fallos de turbo. A un amigo que lo tiene mismamente se lo han tenido que cambiar hace poco. Pero no me suena a que sea de turbo en este caso, ya que si fuera turbo tiraría el aceite al suelo y no andaría a ningunas rpm's, no subiría de vueltas. Yo me inclino por EGR, caudalímetro o admisión (por las revoluciones a las que te lo hace descarto inyectores y calentadores).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 April 2012 a las 2:02

    Humo negro, es posible que sea una mala mezcla a causa del caudalimetro. Extraído de otra página: Sintomas de fallos Cuando en el vehículo notamos una marcha irregular del motor, por ejemplo a ralentí, una falta de potencia y la presencia de una mayor cantidad de gases de escape negros, estamos ante un indicio de fallo del sensor de aire del motor o caudalímetro; el vehículo debe entrar al taller. Allí se procederá a leer la memoria de averías de la EOBD y a realizar una comprobación del mencionado sensor. Si es evidente que la electrónica del caudalímetro ha sido la que ha ocasionado el fallo, con sustituir este componente será más que suficiente para recuperar la funcionalidad de nuestro motor ... Pero no debemos obviar que el caudalímetro puede estar fallando por tomas de aire adicionales del colector de admisión y sin ir más lejos por un filtro de aire obstruido. El sensor incorpora una malla que evita la entrada de suciedad a su interior a parte de ser un rectificador de caudal. Por lo que un filtrado insuficiente o defectuoso por parte del filtro de aire puede conllevar su obstrucción y por lo tanto un fallo. Cuando cambiemos un filtro de aire, éste debería ser sustituido por uno nuevo y deberíamos aspirar y comprobar el estado de la caja dónde éste se aloja para impedir la entrada de suciedad al medidor de masa - motor.  Enviado desde el móvil 😃

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 April 2012 a las 3:24

    El tema es si cuando te lo hizo, notaste que perdía bastante potencia.... yo también me inclino por el caudalímetro. El turbo lo descarto, no me cuadran los síntomas. Si el coche es EURO 3 o inferior, notarás perfectamente el humo negro si pegas un acelerón desde 2.0ooo rpm para arriba más o menos.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 April 2012 a las 3:48

    Hay unos sprays limpia contactos de residuos cero, que si el caudalimetro no tiene el filamento roto, puede mejorar un poco el comportamiento. Yo en mi anterior Toledo lo limpiaba de vez en cuando con este spray. En cualquier tienda de electrónica los hay. Ea barato y fácil de hacer la prueba. Enviado desde el móvil 😃

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 April 2012 a las 3:57

    y tutoriales de limpieza de caudalímetros hay a patadas en internet...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 April 2012 a las 3:59

    Prueba una limpieza, quizás soluciones el problema. Si es por caudalimetro sucio, el cambio es instantaneo. Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 April 2012 a las 12:54

    A mi cuñado con 15000 le dejo tirado en Zaragoza , mucho humo negro y le tiro todo el aceite, al parecer se cegó la egr o algo así. Limpiaron y hasta hoy. Después se le encendió ese testigo por un manguito del turbo compresor rajado, lo cambie yo y se fue el testigo al día siguiente. Un saludo

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 April 2012 a las 8:30

    eh chavales jajaja cuidarmele bien k es mi primo ehhhh jajajajaja

    Le cuidaremos bien  😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 April 2012 a las 11:27

    Al principio pensaba que eras tú al decir el coche que era y todo, jeje. Tranquilo que está en buenas manos!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 12 April 2012 a las 13:32

    hombre hombre si esta por aki m i primito ruben jejejejejejejej encantado de verte por estos lares y como dice germanc vete a presentaciones y te presentas como dios manda y  sube fotillos del coche para que los demas lo conozcan tambien jejejeje un saludo primo bailon bailonconduciendo conduciendo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 April 2012 a las 23:58

    Me perdido algo ?? jaja que jaleo no me entero !!  rabia  Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 April 2012 a las 1:39

    Creo que hablamos de otro Rubén 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 13 April 2012 a las 8:37

    Me perdido algo ?? jaja que jaleo no me entero !!  rabia 

    Un saludo

    latvala72 se debe de llamar Ruben y es primo de miky vk y de RUBENS_HIRVONEN

    o no es asi y yo tambien me perdi  ;D ?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 April 2012 a las 11:07

    Así es al parecer 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 13 April 2012 a las 13:44

    asi me gusta que presteis atencion en clase jejejeje exactamente  latvala 74 es primo  y le dije a mi hermano que le comentera la existencia del foro y debe ser que me hizo caso jejejeje

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.