Club Peugeot

 REGÍSTRATE

PSA Peugeot Citroën y Opel preparan el cierre de cinco fábricas en Europa

Iniciado por jose308cc, 09 April 2012 a las 21:29

20 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 09 April 2012 a las 21:29

😞 😞   ups

Corren tiempos de cambio en la industria europea del automóvil. Las ventas de coches no se recuperan (cayeron otro 9 % en marzo), las fábricas trabajan a un 70 % de su capacidad, los costes de producción se disparan y las pérdidas afloran en los balances de Opel, filial europea de General Motors (GM), PSA Peugeot Citroën, Renault o Fiat.

Una vez demostrado que los recortes de plantilla y los planes de ajuste no atajan el problema, el sector habla ya sin tapujos de reestructuración y reducción de la capacidad instalada, es decir, de cierres de fábricas. «Ha llegado el momento de que se produzca un doloroso adelgazamiento del sector del automóvil en Europa para poder ser más competitivos frente al mercado asiático», afirmó en el reciente Salón de Ginebra Sergio Marchionne, presidente de Fiat y de la Asociación de Constructores Europeos (ACEA).

La lista de las primeras víctimas ya está sobre la mesa de PSA Peugeot Citroën y GM. Ambos grupos cerraron el pasado mes de febrero una alianza para revertir pérdidas con la producción conjunta en Europa. Juntos suman 21 plantas (11 la compañía francesa y 10 los norteamericanos). Si antes del acuerdo la espada de Damocles ya oscilaba sobre cinco plantas (tres de PSA y dos de GM), ahora el cierre ya es más que una amenaza para los centros de producción de PSA en Madrid, Aulnay (Francia) y Sevelnord (Italia) y los de Opel en Bochum (Alemania) y Ellesmere Port (en el Reino Unido). Juntas suman 17.500 empleos.

¿Por qué estas fábricas y no otras? Los números están hechos desde hace tiempo y los cierres están calculados para los años 2014 y 2015. Eso explica que PSA haya decidido no asignar ningún nuevo modelo a la factoría de Madrid Villaverde, en la que trabajan 2.500 empleados. Esta planta, inmersa en un expediente de regulación de empleo de 80 días para el presente año, dejará de fabricar el que viene el Peugeot 207, con lo que, a partir de ese momento, se quedarán sin carga de trabajo.

mas info: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/08/psa-peugeot-citroen-opel-preparan-cierre-cinco-fabricas-europa/0003_201204G8P31992.htm

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 1:41

    Joooooooder, pero esto es un no parar!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 April 2012 a las 3:17

    Bufff... Villaverde, ha ido llendo a menos. Menudo pelotazo hicieron hace veinte años vendiendo terrenos. Si perdemos la producción de coches, entonces ya si que no nos queda nada en España. mierda

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 April 2012 a las 4:09

    Pues vaya......... Tamos jodidos :'( Enviado desde el móvil 😃

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 April 2012 a las 10:38

    valeee

    No se si ir buscando curro ya  ups

    Animo jose..ya te ha dicho Germanc..si te sale algo interensante adelante... yo viendo la que se viene encima, no creo que me lo pensaria mucho... Un abrazo tio

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 10 April 2012 a las 12:44

    Pues mi consejo, a lo mejor no el más sabio, es que hagas lo mismo que hago yo... La situación en mi empresa es más cruda que en la tuya, he invertido tiempo desde julio de 2011 en buscar cosas, y ninguna ha cuajado. Probablemente si hubiera salido algo no hubiera dado el paso. Pesa mucho el perder los derechos sociales adquiridos (paro, finiquito...), y que verdaderamente, no hay mucha bola que rascar en el mercado laboral. Ahora mismo, cada nómina cobrada es un pequeño triunfo, pero me es más llevadero y menos gravoso esperar pacientemente como se desarrollen los acontecimietos antes que intentar forzar las cosas. Como es algo que no está en mi mano, no procuro cargarme con ello. Con esto no te digo que mi actitud sea derrotista o pasiva, mientras tenga trabajo, no voy a buscar nada, si lo pierdo, entonces será el momento.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 10 April 2012 a las 12:53

    Yo por ahora no voy a buscar nada.Puede pasar de todo y que cambien las cosas,aunque es dificil. Yo estoy agusto en mi curro y aparte,firmamos hace tiempo unas condiciones por si nos despedian especiales.Con eso pagaria el coche y me sobraria algo,asi que como para irme  ups Antes de currar aqui me tire tiempo de un sitio a otro y es una m. Asi que aqui aguantare hasta que me echen. Fermaker,te deseo mucha suerte tambien.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 13:51

    Yo rezo porque el mercado agrario sea una excepción, porque como vaya igual, cualquier día me veo en la calle. Y con razón, porque encima en mi empresa los trabajadores tocan/tocamos mucho los huevos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 10 April 2012 a las 15:06

    Futuro en suspenso para la factoría PSA de Villaverde.

    El grupo automovilístico PSA Peugeot - Citroën ha decidido suspender la adjudicatura que tenía la factoría de Villaverde Madrid de un nuevo modelo del segmento C, es decir compacto-monovolumen tipo Xsara Picasso, que tenía previsto su fabricación a partir de 2013 y cuya comercialización comenzaría en 2014 según han comunicado responsables de la compañía al comité europeo tras la reunión mantenida este viernes.

    Esta es otra de las medidas que el fabricante francés adopta con el fin de generar una reducción de costes de 1000 millones de €uros junto con el aplazamiento siete meses de la producción de la nueva caja de velocidades DCT en Valenciennes, Francia, como consecuencia de la "necesaria priorización de inversiones", según ha comunidado la propia compañía.

    Tras conocerse la noticia los sindicatos no han ocultado que temen por el futuro de la factoría madrileña mientras que un portavoz de la propia fábrica ha asegurado que "no hay noticias de riesgo de cierre y no se ha dicho nada al respecto. Tenemos un convenio firmado para los próximos cuatro años y en ese plazo se puede trabajar con muchas hipótesis distintas".

    "No hay que adelantar acontecimientos, pues la situación es de tranquilidad y esta fábrica se acopla muy bien a las subidas y bajadas de la demanda".

    Por otra parte, esta suspensión que ya no garantiza la continuidad de la fábrica hasta 2020, representa ahora un grave problema para los trabajadores de la misma, muy especialmente para los eventuales que representan apróximadamente un 20% de la plantilla.

    La concesión del nuevo modelo fue clave para que los sindicatos negociaran el ERE del que actualmente es víctima la planta para sus 2.700 empleados, allá por el mes de septiembre de 2011, pero ahora el planteamiento vuelve a ser distinto y las medidas tendrán que endurecerse de cara a la viabilidad de la planta.

    mas info: https://www.tratadearrancarlo.com/noticias/2012/03/24/futuro-en-suspenso-para-la-factora-psa-de-villaverde

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 April 2012 a las 15:58

    Pues lo lamento por todos vosotros, especialmente por tí que eres al que "conozco". Esta decisión es un duro golpe. Ánimo tío a ver si sale todo más o menos bien al final.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 10 April 2012 a las 16:45

      😉  Es una movida,ahora son todo rumores,y aunque intentes no pensarlo,es imposible.Todo el mundo habla del tema,y te tiras todos los dias y muchas horas con lo mismo.Y asi llevamos mucho tiempo. Pero bueno,lo mejor es intentar no pensarlo mucho.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 2:40

    Bueno, tienes entretenimiento con el GT5 mientras para evadirte. Que tienes el nivel máximo en las dos modalidades, menudo vicio!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 12:30

    Ya ves, flipé cuando ví que tenías el nivel máximo en el GT Mode, pero es que cuando ví que en el B-Spec tb lo tenías, ya sí que me quedé de piedra. La de horas que le has tenido que dedicar al jueguecito.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 11 April 2012 a las 12:45

    Pero ya no juego casi.No tengo tiempo  😞 Aunque viendo el percal,puede que en un tiempo sea lo que me sobre  valeee

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 23:44

    Esperemos que te jodas y no te sobre tiempo, o al menos no por falta de trabajo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.