Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

brico lavafaros

Iniciado por eladriki, 02 April 2012 a las 11:50

18 post en este tema

Seat Exeo | 27

Publicado 02 April 2012 a las 11:50

 Hola a todos. Abro este hilo para los que como yo hallan instalado los nuevos faros led y quieran instalar los lavafaros sin mucha complicación.
 La información que voy a adjuntar está bajada de otra página como la del club, y es un brico que todavía no he realizado (lo haré en breve cuando tenga los materiales).
 Si buscais por google, hay un monton de bricos para coches del grupo vag. Yo he elegido éste, por que no soy un manitas y es el más sencillo, aunque he de decir que una vez que lo realiceis, cada vez que deis al limpia, irán los lavafaros, (incluso con las luces apagadas). También vienen las referencias para comprar las piezas que se necesitan en el conce. No os aburro más y voy al grano.

 Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a montar el sistema lavafaros de la forma mas sencilla posible: Puenteando el motor de limpiafaros con el del limpiaparabrisas delantero!  

La ventaja de esta instalación es que es la mas barata y la mas sencilla de realizar.
La "desventaja" de esta instalación es que siempre que queramos limpiar el parabrisas tambien se limpiaran los faros (aunque las luces esten apagadas).

Primero de todo necesitamos las piezas
 

1.............Deposito lavafaros..........1K0955453S..........32€ (no hace falta)
18...........Eyectores (x2)................8P0955101.............65€
10...........Bomba lavafaros.............3B7955681............50€ 
- Ficha para la bomba........1J0973722A
- Pines para la ficha...........N10290502-4
11...........Junta..............................431955465A..........1€
12...........Adaptador.......................1T0955665............2,5€
14...........Anillo toroidal (x3)...........N90303801............1€ (no hacen falta si los codos y la T ya los llevan)
13...........Codos (x3).....................1J0955875C...........3€
28-29-30..Tubo agua (5m)..............1J0955964F...........6€
28 a 46cm
29 a 7 cm
30 a 160cm
15...........Abrazadera (x5).............N 100 980 01..........1€
27...........Abrazadera (x2).............8A0971848C...........2,5€
16...........Distribuidor (t)................8D0955873............2€
26………Tornillos eyector (x10)……..8H0807199A, torx socket head panel screw
5X21

Cuando compreis las piezas aseguraos que la 12, la 13 y la 16 tengan todos los anillos toroidales (asi os ahorrais de comprarlos)

Al lio, para poder hacer la instalacion necesitamos quitar el parachoques (por el foro existen varios posts donde se cuenta como hacerlo), una vez fuera ya es facil. 
- Montar los eyectores en el parachoques (van atornillados)
- Cortar la tuberia a medida
- Montar todo el circuito de tubos y codos
- Hacer el agujero en el deposito
- Poner la junta en el agujero y montar la bomba
- Ahora solo nos faltara hacer la instalacion electrica, que es tan sencillo como conectar 1 cables de 20cm en cada pin del conector y puentearlos con la bomba del limpiaprabrisas. Podeis puentear sin miedo que si os equivocais con la polaridad lo unico que hareis sera que el limpiafaros funcione con el limpia de la luneta trasera. Si os pasa esto solo teneis que intercambiar los cables.

Si lo habeis hecho bien, a partir de ahora, cuando limpieis el parabrisas delantero limpiareis tambien los faros  y mas tranquilos estareis en la ITV si habeis montado xenon a posteriori 

  • Seat Exeo | 27

    Publicado 02 April 2012 a las 11:58

    Mando el mensaje con un plano de las piezas. Por cierto, cuando pueda subo un brico de la instalación del regulador automático de luces, original, realizado por otra persona de un foro a un ibiza, y a un Skoda, con las referencias de las piezas que hay que comprar y las fotos. Me gustaría que alguien manitas del foro lo viera (sobre todo el tema de conexiones), para saber si fuera viable en nuestros exeos. 1Saludo.

    24834_.doc

    Seat Exeo | 27

    Publicado 02 April 2012 a las 11:59

    Se me olvidaba, los precios están seguramente desfasados pero son orientativos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 April 2012 a las 13:34

    Buenísimo brico para el que lo necesite. Muchas gracias!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 27

    Publicado 02 April 2012 a las 13:38

    No hay de que, para eso estamos, para aprender entre todos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 April 2012 a las 21:47

    Gracias por el aporte compi. Voy a inaugurar tu casillero de aplausos. 😉

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 04 April 2012 a las 1:27

    interesante brico siseñor lastima que este en garantia si no me lanzaba  que es lo unico que echo en falta unos xanon y unas 18 claro esta jejejeje  ahi tienes  el segundo aplauso compi

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 09 April 2012 a las 11:28

    Lo malo de montar esto es que hay que cambiar el paragolpes... aunque imagino que con comprar las "tapetas" y recortarle los agujeros a los nuestros valdría no? Es que en cuanto pase la garantía creo que me voy a lanzar a ponerle los faros...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 27

    Publicado 09 April 2012 a las 19:29

    Yo he comprado el paragolpes del kit, pero un amigo que lo puso en su Skoda Obtavia, hizo los agujeros y compró las tapas. Yo compre el paragolpes por que pensé que también venían los eyectores, pero no vienen.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 April 2012 a las 19:30

    Qué va, hay que aprovechar los del propio paragolpes de serie. Son unos cutres...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 | Madrid | 220

    Publicado 30 April 2012 a las 23:09

    Hola compi,acabo de ver ahora el brico de los lavafaros y esta genial,la verdad es que me va a ser de mucha utilidad. Muchas gracias por la informacion aportada.Felicidades por el trabajo que te lo has currado  ok Tienes mi aplauso  bravo

    Seat Exeo | 73

    Publicado 01 May 2012 a las 5:51

    Creo que soy el unico al que no se le el brico alguien podria ponerlo en PDF o subirlo de nuevo?

  • Seat Exeo | 27

    Publicado 06 May 2012 a las 22:21

    Hola a todos. Tras realizar el brico, he observado que algunas piezas del brico están mal y lo vuelvo a adjuntar modificado subsanando los errores. En resumen, al realizarlo, me di cuenta de que faltaban piezas, que alguna no son necesarias y que por ÚLTIMO E IMPORTANTE, EL EYECTOR, QUE HABÍA QUE PEDIR DOS, NO ES EL CORRECTO, YA QUE ES PARA UN Audi, Y NO VALE. Yo lo pedí y ahora me toca pedir los correctos que por cierto son más baratos que el eyector Audi, que repito, he intentado adaptarlo pero no hay forma. Siento si alguno ya los ha comprado (los eyectores), así que si puede, que lo devuelva.

    31545_.doc

    Seat Exeo | 27

    Publicado 06 May 2012 a las 22:26

     Por cierto, para el que no puede abrir el archivo, lo copio y lo pego a continuación. La pega es que el esquema no puedo pegarlo. Tampoco se ha quedado lo subrayado pero espero que te sirva.

     AQUI VA:

     Lo primero de todo es saludaros y deciros que no me hago responsable si alguna pieza no vale (creo que está todo bien pero por si acaso).  Mi intención es ahorraros malas experiencias y ser de ayuda. Lo que pongo aquí es lo que he instalado al final, ya que había piezas que no valían y otras no estaban incluidas y son necesarias. Las he puesto para que no mal gastéis dinero como a mí me ha pasado y esperas al no poder seguir por que faltan piezas.

     Lo dicho las piezas que son nuevas, vamos que estaban mal o faltaban, las he subrayado. Yo he realizado la instalación y conectado los cables en puente directamente en el conector de la bomba de los limpias y funciona bien, el problema que tengo es que pedí los eyectores que os puse en el otro brico, que eran del Audi, por lo tanto más caros y además, no vales para nuestro coche (cambia la angulación y la tapa del paragolpes no se puede colocar, por lo que probé la instalación sin las tapas para ver que el circuito eléctrico funcionaba y echaban agua. Por lo tanto estoy pendiente que me lleguen los suyos, que ya han sido puestos en este brico.  


    Pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a montar el sistema lavafaros de la forma mas sencilla posible: Puenteando el motor de limpiafaros con el del limpiaparabrisas delantero!  

    La ventaja de esta instalación es que es la mas barata y la mas sencilla de realizar.
    La "desventaja" de esta instalación es que siempre que queramos limpiar el parabrisas tambien se limpiaran los faros (aunque las luces esten apagadas).

    Primero de todo necesitamos las piezas
     

    1.............Deposito lavafaros..........1K0955453S..........32€ (no hace falta)
    18...........Eyector de un lado................3R0955101
    * 18……Eyector del otro lado…….3R0955102
    10...........Bomba lavafaros.............3B7955681............50€ 

    Soporte eyector (necesario puesto que no viene ni en el kit aerodinámico, y es necesaria para los que quieran poner los eyectores): 
    (las suelto, pero no se cual va en el lado derecho y cual en el izquierdo) 
    soportes eyector: 3r0807595 y 3r0807596.

     Para el que tenga el paragolpes original, (el de serie, sin lavafaros) ya que el paragolpes del kit si lleva la pieza , también necesita esta otra pieza, que se pega en el paragolpes y es donde encajan luego los soportes de los eyectores. 3R0807923 y 3R807924 segun izq. y drch.) soporte p. soporte parachoques.
     Cuando tenga más tiempo pongo fotos de las piezas, para que no haya dudas.


    - Ficha para la bomba........ 1J0973722A
    - Pines para la ficha........... 000979021EA
    11...........Junta..............................431955465A..........1€
    12...........Adaptador.......................1T0955665............2,5€
    14...........Anillo toroidal (x6)...........N90303801............1€ (no hacen falta si los codos y la T ya los llevan)
    13...........Codos (x3).....................1J0955875C...........3€
    28-29-30..Tubo agua (5m)..............1J0955964F...........6€
    28 a 46cm
    29 a 7 cm
    30 a 160cm
    15...........Abrazadera (x5).............N 100 980 01..........1€, recomiendo que en vez de gastar el dinero, que useis las de toda la vida con tornillo. Yo las he comprado y no las he usado porque no se como van y ya os digo, para mi las de toda la vida son mejores.

    27...........Abrazadera (x2).............8A0971848C...........2,5€
    16...........Distribuidor (t)................8D0955873............2€
    26………Tornillos eyector (x4)……..Los tornillos son los mismos que se utilizan para el paso de rueda, si los encuentro, pongo la referencia.

    Audi a3 | Valencia | 1

    Publicado 14 May 2012 a las 17:34

    editado por el moderador

    abre un nuevo post en "compra-venta"

    Seat ibiza | Burgos | 25

    Publicado 24 March 2017 a las 8:56

    Decís que el depósito del lavafaros no hace falta. Yo tengo de serie halógenos, ¿igualmente sigue sin hacer falta? es que no encuentro dónde encajar la bomba de los lavafaros... ¿por dónde tengo que acceder para ver el acople?

    Gracias de antemano.

    Saludos,

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 24 March 2017 a las 10:46

    Es el mismo depósito en coches con halógenos y para acceder a el hay que desmontar el paragolpes. Te dejo una foto donde se ve donde va la bomba. El círculo rosa es donde hay que hacer el agujero para pinchar ahí la bomba. Es una zona plana más salida que el resto del depósito.

    deposito.thumb.jpg.fb54656dffb53c41ad1a1fe481021a7e.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.