Entra

Como realizar un buen rodaje

Iniciado por jose308cc, 12 March 2012 a las 19:27

6 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

Publicado 12 March 2012 a las 19:27

Un aspecto importante en el tema de los rodajes está en que, en la actualidad, los motores están mucho más ajustados que los antiguos. Esta aparente perogrullada significa que en coches antiguos un rodaje podría ser determinante para el posterior funcionamiento del coche mientras que, en la actualidad, tiene una importancia mucho más limitada. Con las tolerancias actuales entre las diferentes piezas sólo hay que ser un poco respetuoso para evitar problemas en el futuro.

Dicho esto, la explicación de ir aumentando paulatinamente las revoluciones del motor es la habitual en el tema del rodaje, aunque sin llevarla a los extremos comentados y, muy importante, considerando siempre el tipo de motor del vehículo que estamos conduciendo. No es igual un diésel que un gasolina y no puede tratarse igual a un deportivo de cuatro cilindros y baja cilindrada que a un V8 de seis litros.

Posted Image

Como norma general, no debe subirse el régimen de giro de la mecánica de manera brusca durante los primeros kilómetros (Unos 1500 kms aproximadamente) En dicho periodo siempre se puede llevar la mecánica a un ritmo moderado -el que coincida con el régimen de par máximo- y, cada cierto tiempo, aumentar paulatinamente la velocidad para que el motor alcance 250 rpm más que la vez anterior, manteniendo dicho régimen durante unos cinco o diez segundos.

Mas info:  https://periodistamotor.com/motores/realizar-un-buen-rodaje/gmx-niv134-con37191.htm

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 12 March 2012 a las 19:46

    Gracias compi!! Esta bien recordarlo, y tenerlo a mano para el que no lo sepa.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 March 2012 a las 19:58

    Mucha gente se creen que los motores vienen ya rodados.Un amigo trabaja haciendo motores,y le pregunte,me dijo que no vienen rodados. Yo se lo hice,hasta los 3000km aguantando  ups

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 12 March 2012 a las 20:06

    Yo se lo hice hasta los 4500km, a la antigua usanza.. 500km, 500rpm mas!! Que calvario!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 12 March 2012 a las 20:35

    4500km  ups madre mio,yo estaba que me tiraba de los pelos

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 12 March 2012 a las 20:57

    Yo a mi ibiza (otra vez hablo de el,pero es que es el unico que he estrenado), le hice unos 1000kms relajaditos,con una sola subidita a 160km/h por autopista,y despues ya le fui dando progresivamente,y creo que fue bastante acertado el trato, porque el coche fue un tiro desde el principio hasta el final,agus podra corroborarlo,pero pienso que iba tan fino gracias a ese trato que le di al principio... s2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2012 a las 4:32

    Yo tanto al A4 como al Exeo les he hecho 5000Km de rodaje. Y perfecto. El fallo del A4 es por el motor en sí ue salió malo, pero considero que el trato que le dí del primer al último día fue muy bueno. Y al Exeo tres cuartas de lo mismo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.