Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ecuesta sobre afectados bajada anormal de temperatura motor

Iniciado por pereneke, 11 February 2012 a las 14:07

95 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 11 February 2012 a las 14:07

INSTRUCCIONES: He hecho dos encuestas en una, la primera parte consta de tres respuestas, opciones 1,2 y 3, y la segunda parte van desde la 4 a la 8, ok?? hay que constestar una de cada por favor para que la encuesta sea lo más fiable posible. Viendo que hay bastantes afectados por este fallo, he decidido crear otra encuesta para recabar datos y que todo el que esté afectado comparta su información y las posibles soluciones que da el conce, tanto si es garantía como si no, debido a que por lo visto ahora resulta que seat ha abierto una incidencia sobre el tema, cabe la posibilidad de que se solucione el problema, pero hay que tener la mayor información posible sobre las actuaciones de la marca y así poder encaminar a los compañeros sobre el metodo de actuación. Cabe la posibilidad de que algún compañero haya sustituido el termostato y lo haya pagado de su bolsillo, por lo que habría que estudiar si ahora lo cubre la garantía ( que nadie dice que lo vayan a hacer, sólo que están estudiando el problema,) y que hacer en caso de que ya lo hayamos solucionado y pagado, la forma de pedir que se nos devuelva el importe de la reparación en caso de que quede cubierto ahora por garantía. Espero ayudar un poco con este tema. Sigo opinando que NO es normal que en un coche nuevo se baje la temperatura tanto como indican algunos compañeros, con las futuras consecuencias que este fallo conlleva.. y sobre todo decir que no es normal, ya que a algunos les pasa y a otros no, o empieza a pasar de repente, no desde que el coche es nuevo o lo compramos si es de 2ª mano.

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 11 February 2012 a las 15:45

    a mi me pasa al poner el clima,lo lleve al conce,el mecanico dijo que a el no le habia bajado,se lo recalco,me voy con el jefe taller a dar una vuelta con el coche,y segun damos el climatizador empieza a bajar,vuelta para el taller,y que hasta que no prueben otro y vean que no baja no pueden tocar nada,que puede ser normal ya que al dar el clima abrimos todo el circuito del anticongelante y tiene que calentar todo el liquido,vamos,que me dieron largas,ya era la 3ª vez que se lo llevaba por eso,y en las otras tambien decian que era normal,haber si sacamos algo en claro. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 11 February 2012 a las 20:27

    A mi me pasa solo cuando pongo el climatizador, me han cambiado el termostato en garantía y sigue pasando lo mismo con lo que la avería no está en el termostato. Despues de cambiarme el termostato consultan a Seat y dicen que es normal.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 11 February 2012 a las 20:34

    Yo estoy convencido que en un 99% es por el frío que estamos teniendo, raro que no hemos tenido estas bajadas hasta ahora no ? y a alguien le a pasado esto en julio ? Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 February 2012 a las 20:51

    cicos id votando... yo no voto por ahora ya que no estoy afectado de momento....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 11 February 2012 a las 22:53

    Miedo me da votar y liarla como en la otra encuesta que pusiste... Esta semana tengo que estar con los del conce.. que yo pensaba que lo tenia solucionado,  pero con el frio que esta haciendo... no se yo... despues de hablar con ellos, votare, ok? Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 12 February 2012 a las 13:48

    A mi me pasa desde los 8º para abajo. No es una temperatura demasiado baja como para que pongas el clima a 22º y te baje la temperatura del motor. También he observado que ocurre circulando en autopista a menos de 2.000rpm, 110km/h en sexta. Saludos.

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 12 February 2012 a las 14:51

    Aquí tendremos que crear debate. Si no me equivoco, el grupo vw siempre se a caracterizado por mantener la temperatura del reloj del cuadro sin variación alguna una vez alcanzados los 90º (mi anterior ibiza 1.9 tdi bi los mantenia inalterablemente). ¿Pero que es lo normal, que se mantengan o que no?. Los relojes de la temperatura de los demás fabricantes o la mayoría si que varía de los 90º. En mis casos anteriores Ford Focus 1.6 Tdci, mondeo 2.0i, opel kadett 1.6 y clio 1.9d si que existia variación respecto a los 90º. La observación respecto al exeo si que varía de los 90º pero con temperatura exterior baja y sobre todo bajando puertos de montaña. Por todo lo expuesto tendremos que debatirlo, en principio yo no lo encuentro extraño.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 February 2012 a las 15:50

    Votado 😉 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 10

    Publicado 12 February 2012 a las 17:13

    A mi solo con temperatura exterior baja. Que pasa con los Audi?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 February 2012 a las 21:59

    a mi también me pasa principalmente con temperaturas bajas, porque en verano eso no ocurre

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 10:09

    A mi solo con temperatura exterior baja.

    Que pasa con los Audi?

    Pues los Audi tres cuartas de lo mismo, al menos el A4 B7.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2012 a las 20:39

    jhebo venga animate!!! que esta encuesta necesita vidilla 😀 Hombre en verano no pasa más que ná porque yo no suelo poner la calefacción del coche cuando estoy a 36º exterior... no... y también porque hace más calor y se refrigera menos el motor por lo que no baja de 90º. Por lo que comentais, suese pasar circulando en carretera y cuando se pone el clima, por lo que le estamos quitando calor al motor mediante el radidor de calefacción, el tema es por qué se baja tanto la temperatura, es normal que varíe algo, pero no más de 10 o 15º, si es más,  veo exagerada la variación.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2012 a las 20:43

    Bueno.. como estoy un poco aburrido, he añadido más opciones para identificar el tipo de motor, si es TDI o TSI, no se si le pasa a los gasolina también, pero ya que estamos.... Para votar correctamente, los que ya hayan votado, que añadan su voto en el motor que corresponda, y los que voten de nuevo pues lo mismo.. ok???

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 February 2012 a las 21:07

    Bueno pues ya he votado y ahora os doy mi opinion: Yo creo que es normal, de echo el clima, al menos en mi coche no funciona de manera inmediata cuando arranco el coche por las mañanas y lo pongo a 19º, tarda al menos 5 minutos en empezar a funcionar (esta mañana estabamos a -1,5 en Alicante capital, ya se que Soria o en Albacete hace mas frio y algunos pensareis que no es demasiado, pero en Alicante capital os aseguro que si es demasiado  ;D) En el caso del frio no pasa eso, de manera inmediata empieza a enfriar, pero no pasa lo mismo cuando tiene que calentar y eso yo creo que es porque necesita que el coche (el motor) esta caliente, por lo que logicamente enfriaremos el motor si parte de su temperatura la empleamos en calentar el habitaculo del coche. Tengo un amigo con un Audi A4 B6 y otro con un A5, les he consultado y me han dicho que tambien les pasa lo mismo, asi que yo tampoco le daria mas importancia. Yo creo que la mayoria ni se ha fijado en ese detalle.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 21:16

    Bueno.. como estoy un poco aburrido, he añadido más opciones para identificar el tipo de motor, si es TDI o TSI, no se si le pasa a los gasolina también, pero ya que estamos....

    Para votar correctamente, los que ya hayan votado, que añadan su voto en el motor que corresponda, y los que voten de nuevo pues lo mismo.. ok???

    Mi TSI lo hace.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 13 February 2012 a las 22:03

    Yo creo que por el tema del DPF estos TDI tienen una capacidad refrigerante bastante alta. El que se baje la Tª del motor con frío exterior alto y con la calefacción puesta es síntoma de que este coche tiene un extra de capacidad refrigerante respecto a otros coches y supongo que será por el tema de las altas temperaturas que se cogen con el DPF. Yo en el mío TDI120 voy unos 15 Kms por carretera cada día con la Tª por debajo de los 90 ºC, luego en autovía ya no se mueve de los 90 ºC. En cuando las Tª's suban de los 10 ºC supongo que lo hará menos. No sé si opináis lo mismo.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2012 a las 22:25

    ismacom.... vale ok los gasofa también pecan.. pero.. vota!!! picha!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 23:16

    ismacom.... vale ok los gasofa también pecan.. pero.. vota!!! picha!!

    Pero si ya he votado!! :P

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 14 February 2012 a las 21:32

    a ver, yo me fije la semana pasada, sacar el coche de garaje, andar 15 km aprox con la clima puesto y la temperatura todavia a 60 grados o menos, quitar el clima y empezar a subir la temp. y este finde paso lo mismo, a parte que tarda muchisimo en calentar este coche con el clima aun mas. a lo mejor es cosa de estas temperaturas tan bajas de ahora por que ya habia leido sobre el tema y me habia fijado y creia que no era de los afectados, pero resulta de si. un saludo y a ver si dice algo seat y realmente es un problema de la firma

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.