Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Recuperar cable vag-com muerto o bloqueado.

Iniciado por pereneke, 20 January 2012 a las 23:42

26 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 20 January 2012 a las 23:42

Hola a todos, espero poner hoy mi granito de arena, os explico, hoy mismo me ha muerto el cable vag-com 10.6 mientras trasteaba con el en el coche, de repente me dice el ordenador que no hay driver para el dispositivo ffffffffffffffff. y cable muerto, cuando lo conectaba no lo detecta, sólo como una memoria usb o como dispositivo desconocido.

Buscando por la red de redes, he encontrado un programa que se llama VAG-COM Revival, pero en windows 7 no funciona del todo, pero en vista si, he seguido los pasos que comenta en el programa y gualá.... vuelvo a tener cable en unos 10 minutos sólo, y no es ni siquiera complicado....

Pues lo dicho, si os peta el cable, buscais el programa, yo lo encontré en la página: https://www.vagclub.com/forum/showthread.php?35547-Aplicaci%F3n-para-recuperar-cables-VAG-COM-con-eeprom-93C-inhabilitada.

Si no os funciona, yo lo tengo guardado en mi equipo, así que os lo puedo mandar por mail.. ok??

Si teneis alguna duda comunicarmela vale??

Saludos!!!!!!!!!!!!

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 21 January 2012 a las 17:59

    Muy buen aporte compañero. No es muy normal que mueran estos cables, pero no está de más tener este software.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 January 2012 a las 18:07

    Estupendo aporte, por si algún día se actualiza sin querer o algo y da problemas. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 January 2012 a las 0:41

    Siii e muy facil liarla.. nada mas que conectes el cable al pc con el internet conectado ya la liaste... de todas formas a mi me petó sin internet... ahora queda probar que funcione del.todo... en el.leon de mo hermana no conecta con el.can.. pero no se si es el coche... o el cable..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 January 2012 a las 9:48

    cojonudo pereneque gracias tio  😃 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 February 2012 a las 13:10

    bueno, me funcioó y me volvió a reventar, he tenido que modificar los datos del chip ftdi para poder re-reprogramarlo y ahora vuelve a funcionar, pero se corta la conexion can cada dos por tres.... lo bueno... que me funciona con la version 10.60 y con la 11.11

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 35

    Publicado 07 February 2012 a las 9:54

    Muchas gracias por la informacion, instale el vag-com 10.6 y despues de un rato ya no encontraba los drivers ,voy a probar con este metodo a ver si resucita el cable , gracias otra vez.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 April 2012 a las 21:01

    Creo que lo del vag-com es un "negocio" que se han montado de manera cruel, ya que incorporan un parametro con los drivers para que reviente el cable, es como lo de los electrodomesticos que se rompen con dos años y tres dias... exactamente lo mismo... es decir... un ENGAÑO mafia mafialatmuro [move] sexo[/move]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 18 April 2012 a las 17:29

    El problema es que además del chip FTDI, tambien se puede desprogramar el chip Atmega/Nec. Y entonces hay que conectar con los cables y reconfigurarlo con el PonyProg. Yo no he tenido tiempo de intentar reparlo, pero cuando pueda si consigo algo os digo. Un Saludo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 April 2012 a las 23:49

    Creo que lo del vag-com es un "negocio" que se han montado de manera cruel, ya que incorporan un parametro con los drivers para que reviente el cable, es como lo de los electrodomesticos que se rompen con dos años y tres dias... exactamente lo mismo... es decir... un ENGAÑO mafia mafialat

    muro

    [move] sexo[/move]

    Estoy completamente de acuerdo,sino,mirar la de denuncias que hay contra muchas compañias de telefono por instalar programas para que los moviles "casquen" con apenas dos años.. pues ésto lo mismo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 30 September 2012 a las 11:40

    bueno chavales pues como dice el titulo del hilo que sepais que ayer y despues de un par de dias trasteando he conseguido recuperar o reprogramar que seria lo correcto mi cable vagcom 10.6.2 que se me murio el otro dia por que no me di cuenta y lo tenia conectado mientras trasteaba por internet y claro cuando bajé al coche cataclas mi cable habia pasado a mejor vida jajajaja. deciros que la solucion no es mia sino de otros compañeros de otros foros pero que a mi me han servido. bueno pues paso a compartir con vosotros lo que yo hice siguiendo una serie de instrucciones y que funcionan a la perfeccion.

    lo primero que hice fue habrir el cable y ver que tipo de chip FTDI tiene mi cable que de los tres que lleva es el unico programable atraves de usb os dejo una foto de mi cable para que veais cual es es chip en cuestion como podeis ver el mio es FT232RL (la foto del final)

    es importante saber que modelo de chip lleva para poder bajarnos el correspondiente archivo "ept "que nos hara falta mas adelante.

    os dejo tambien los enlaces correspondientes a 1º el archivo ept que yo me he bajado tambien funciona con el chip FT232R

    https://docs.google....QThGVG03ZGZ2Q28

    El programa MProg de FTDI    https://www.ftdichip....ities.htm#MProg

    Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.

    bueno estando ya claro esto bamos al tema:

    reparamos los drivers siguiendo estos pasos:

    1º: tenemos ya instalado el software de VCDS para VAG-COM. en mi caso el 10.6.2

    2º: Conectamos el cable al USB.

    3º:nos vamos al "Administrador de dispositivos" y buscamos el Ross-Tech, en mi caso no hera el ross-tech ponia otra cosa que no recuerdo pero es facil identificarlo porque tiene un signo de admiracion o interrogacion en amarillo una vez localizado le damos al botón derecho, “Propiedades”—“detalles”

    Ahí os pondrá el ´Vid_xxxx” y Pid_xxxx” anotarlo (puede ser 4 letras o nº)

    4º: Desconectamos el cable, seleccione "Mi PC" - "C Archivos de programa y donde este alojado el programa Ros-Teche - VCDS, abrir el archivo "RT-USB(.inf)" con el “block de Notas” en mi caso no pone roos-tech sino vag1062

    5º: Debajo de [RossTechHW] hay 4 lineas con estructura :

    %USB\VID_0403…….

    añadir una línea más como las anteriores (copiamos 1 y la pegamos debajo, le modificamos los valores VID y PID, poniéndole los que hemos copiado en el paso 3.

    6º: Bajamos al final y debajo de la ultima lineaUSB, añadimos otra:

    "USB \ VID_xxxx y PID_xxxx.DeviceDesc =" VAG-COM Compatible Interfaz USB ", VID y PID del paso 3

    Salir y Guardar

    7º: conectamos el cable al puerto USB. Y si el sistema no detecta automaticamete el nuevo hardware se abrirá la ventana de actualización del controlador. En la ventana emergente, indicarle que deseas instalarlo desde una ubicación y le indicas C: Ros-Tech/VCDS  o en mi caso C:archivos de programa/vag1062

    8º: El sistema de búsqueda tardará varios segundos, luego te indicará que encontró el controlador y lo instara.

    hecho esto vamos a flasear nuestro cable.

    1º: Con el cable enchufado, Descomprime el programa MProg3, te creara un acceso directo, ejecútalo.

    2º: Pulsa File y Open, se desplegara una ventana en la pestaña te pondrá “templates”, Abrimos la pestañita y seguimos la ruta hasta donde hemos extraido el MProg y en la carpeta Help seleccionaremos el archivo hex_usb-Rosstech.ept, como a mi no me aparecia este archivo lo que hice fue copiar el archivo ept que me baje anteriormente en la carpeta hHlpy  seleccionarlo

    3º: En Device seleccionamos Program y Debajo aparecerá.

    Progranme Serial Number: Disabled

    4º: Desconectamos el cable USB, vamos al archivo RT-USB (pasos 5 y 6) y borramos las líneas que antes habíamos añadido.

    le damos a salir y guardar

    5º: Repetimos el Paso 7 y nuestro cablecito ya lo tenemos otra vez funcionando perfectamente 

    espero que como ami os sirva para quienes lo tengais petao o se os pueda petar tener cuidado de que no os pase como ami que soy un borrego y sin darme cuenta lo conecte con internet jajajajaja ahora ya tengo los dos cables el vag-com y el vas-pc lo unico que me faltan ya son manos jajajajajajaja y aprender a usarlos que estoy en ello tengo el conector de mi coche mas penetrao que las de la glorieta jajajaja si alguno aun teneis alguna duda aqui estoy para lo que necesiteis.

    post-12-13881165654915_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 07 October 2012 a las 18:01

    aver hay compañeros que no pueden acceder con los enlaces de manera que os pongo aqui las pajinas para que podais acceder.

    fichero ept que funciona con el FT232R y FT232R :

    https://docs.google.com/file/d/0B1iJxMgMm_odQThGVG03ZGZ2Q28/edit?pli=1

    El programa MProg de FTDI      tambien hay FT_Prog que es como el MProg pero mas actualizado

    https://www.ftdichip.com/Support/Utilities.htm#MProg

    espero que ya no tengais ningun problema en entrar en las pajinas.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 19 November 2012 a las 21:23

    Dios!! De muerte ya que yo el mio me lo cargue por conectarlo a internet.Si no lo puedo soluciona ya me veo pillandome otro wag.Gracias

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 January 2013 a las 17:38
    >😀 que estas quitandome el protagonismo bardts????? Jejejejeje enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Audi | La Rioja | 31

    Publicado 11 September 2013 a las 18:58

    Se me acaba de desprogramar el cable vag com (que es igualito al de bartds - lo he abierto). He seguido las instrucciones. Me funciona a la primera, me lo reconoce, le doy al test, me dice que funciona perfectamente PERO al conectarlo al coche me lo carga de nuevo. Si le hago un test sin conectarlo al coche me lo reconoce, si lo enchufo al coche y le doy test ya no me lo reconoce mas, si quiero hacer algo de autodiagnosio o algo NADA. Asi que me extraña muuuucho. Será por el Windows 7? De todos modos le agradezco muchísimo a nuestro compañero bartds. Cuando te pasas por Logroño avisame, te invito a una caña con limón bebiendo! Un saludo! PD: Ahora tengo 2 cables que no me funcionan un 10.6 y un 11.11, vaya lio...  no se

    Audi | Castellón | 5

    Publicado 08 February 2014 a las 4:39

    Parecia al encontrar este foro, encontraría la solucion pero al buscar el chip parece que no tengo un FT sino algo distinto, 93C56WP /ST 8744S y no tengo ni idea si puedeo recuperar mi cable, les agradezco si  me dan una ayuda:

     El problema es: tenia mi cable VAG11.11 a comienzos del 2013 y funcionó perfecto con la version que venia vcds 11.11 y una beta 11.10.1, no hubo problemas por un año practicamente; se lo presté a un amigo unos dias y cuando me lo devolvió, pues al conectarlo al coche daba luz verde y aparentemente lo reconoce y al dar los TEST a veces da todo OK pero a veces no, lo llamé y me dice que usó la version 12, osea lo desprogramó y actualizó el firmware de 1.91 a 1.92; intenté arreglarlo con informacion de otro foro y usar la version 10.64, pero ahora ni siquiera lo reconoce windows y queda como unknown device, ni siquiera los drivers le sirven, helppppp

    CHIP_FTDI_zps23dc5e88.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por overjagi a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por overjagi a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 08 February 2014 a las 12:18

    Pon una foto de toda la placa para ver el resto de chips, porque el 93C56 no es más que una eeprom como la que lleva el FTDI para la personalización.

    Juraría que tu cable lleva el FT232BL por la otra cara y la GAL y un ATMEGA por esa misma...

     

    Si windows no te reconoce el dispositivo, es que se te ha desprogramado la eeprom que configura el FT232BL, hay muchos tutoriales de como arreglarlo con un software especial de FTDI (FTProg o algo así), pero una vez arreglado eso te puedes encontrar con que también se te haya desprogramado el ATMega.

     

    Por cierto, no estaría de más que te presentases... https://mofler.com/foro/presentaciones/

    Audi | Castellón | 5

    Publicado 08 February 2014 a las 15:46

    Muchas gracia por la rapida respuesta!, efectivamente tienes toda la razon es un FT232BL y te agradezco si tienes enlaces a los otros tutoriales que encontraste sobre el tema, iba a aplicar el tutorial que aqui publica BARTS, pero solo aplica para FT232R y FT232R; donde encuentro el fichero ept para mi FT232BL? y en caso el ATMega se haya desprogramado tambien, como se programa?

    Muchas gracias

    th_CHIP_FTDI01_zps4b6d05a5.png th_chip02_zps33c132ad.png

    Este mensaje incluye imágenes subidas por overjagi a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por overjagi a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 08 February 2014 a las 21:27

    El FT232BL es una versión antigua del FT232R, pero son funcionalmente idénticos por lo que con el tutorial y los archivos de Bartds te debería funcionar. Si no funciona no te preocupes que no te cargas nada, al fin y al cabo desprogramado ya está!

     

    Sobre el Atmega siento no poder ayudarte. Mi VAGCOM lleva otro micro que no se puede desprogramar. Recuerdo haber visto tutoriales, no recuerdo si era necesario un programador de Atmega externo o si se podía programar a través del propio USB una vez reprogramado el FT232R.

     

    Te dejo unas URLs:

    https://www.auto-professionals.co.uk/showthread.php?tid=118&page=3 (el tío del post #30 tiene un cable como el tuyo)

    https://mhhauto.com/Thread-VAG-COM-VCDS-11-11-3-FW-1-91-software?page=4

    https://www.audiforum.nl/forum/techniek/vag-com/73852-niet-originele-vag-com-kabel-repareren-2.html

     

    Siento no poder ayudarte más, mi cable es más antiguo y diferente al tuyo.

    Seat leon 2 | Zaragoza | 11

    Publicado 12 February 2014 a las 1:25

    Hola!

    Soy nuevo en el foro, tengo un SEAT LEON II, el caso es que me compre un vag 11.11, y hasta ahora me ha funcionado bien, pero el otro dia no me reconocia el cable, ahora estoy intentando flashear el cable pero en el cd que me mandaron no me sale el  MProg3. ni el archivo .ept , y la verdad es que o lo encuentro por ningun sitio, si alguien tuviese la amabilidad de pasarme el archivo .ept se lo agradeceria muchisimo , el chip es el FT232BM,

    Gracias por vuestra ayuda!

    Un Saludo.

    Audi | Castellón | 5

    Publicado 23 February 2014 a las 7:19

    Hola, definitivamente mi cable no tuvo arreglo y compré uno nuevo:

    Un VAG 11.11.3 VAG11.3 hex can OBD Diagnostic Interface with english and russian language

    Pero el cd con que venia, esta inservible, no lo lee ningun lector. Como sé que es importante usar el cable con el cd o disco que venga pues no lo he usado y el vendedor nada que me envia el software, en este caso seria el 11.11.3

    Donde puedo conseguir esta version 11.11.3 y puedo usarla sin problema en este cable o tiene que ser si y solo si la que viene con el cable?

    Puedo usar la version 11.11.0 que tenia con mi cable anterior?

    gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.