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parames

Nueva corrección del Manual de Reformas de Importancia

25 posts en este tema

Pues eso, que desde que entró en vigor la nueva ley de reformas de importancia, esta es la tercera vez que cambia la normativa en poco más de un año.  (valeee)  (wtf)

aqui dejo en enlace al nuevo manual que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de Junio de 2012, pero es de aplicación recomendada a partir de su publicación.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

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Esto es lo que regula el tamaño del volante por el que puedes cambiar el de tu coche por ejemplo? Que no puede pasar de un tanto por ciento? Es que algo de "reformas importantes" me dijo el de peugeot cuando le dije de bajar la suspensión y me salto con el ejemplo del volante

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Lo tienes en el Punto 5 Subzero:  ::)

 

5. SUSPENSIÓN Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo

5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunosde sus componentes elásticos

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Muy buen post parames.  ;) Gacias.  :-*

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Merece la pena descargárselo y mirarlo con calma.  (alabar)

Más Subzero y necesitas:

 

- Proyecto Técnico y certificación final de obra

- Informe de conformidad. Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

- Certificado del Taller

 

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Grupo Nº 5. Suspensión

(5.1)

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

ENERGIA Y TURISMO

REVISIÓN:

Fecha: Marzo 2012

SECCIÓN: I

GRUPO: 5 (5.1)

Suspensión

Página 2 de 3

ACTOS REGLAMENTARIOS

Aplicable a

Sistema afectado Referencia

M1 M2 M3 N1 N2 N3 O1 O2 O3 O4

Protección de los peatones 2003/102/CE (2) - - (2) - - - - - -

Sistemas de protección delantera 2005/66/CE (2) - - (2) - - - - - -

Ver Apartado 4 del preámbulo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Proyecto

Técnico

Certificación

final de obra

Informe de

Conformidad

Certificado del

Taller

Documentación

adicional

SI SI SI SI NO

Proyecto Técnico y certificación final de obra

Informe de conformidad

Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de

dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

Certificado del Taller

CONJUNTO FUNCIONAL

El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.

- Informe según Anexo II.

- Certificado del taller según Anexo III.

INSPECCIÓN ESPECÍFICA.

PUNTOS A VERIFICAR SEGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV (SECCIÓN I)

Capítulo 2. - Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis

Capítulo 6. - Frenos

Capítulo 7. - Dirección

Capítulo 8. - Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión

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Muy buen tema parames  ;D  luego lo mirare con detenimiento

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Sí, merece la pena que lleve Clip.  (alabar)  y un aplausito para él.

post-49-1388113851032_thumb.gif

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No lo miereis con mucho detenimiento, que cambiará en breve segúro, desde que entró la nueva normativa 866/2010, donde se modifico tambien el antiguo manual de reformas, que entro en vigor el 14 de enero de 2011, es la tercera vez que lo modifican ya, hubo una corrección en abril de 2011 y ahora una reforma, y cada dia algo distinto..... Cualquier duda que tengais sobre este manual o alguna reforma, consultarmelo sin ningún problema, se vera lo que se puede o no puede hacer.  (rabia)

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Merece la pena descargárselo y mirarlo con calma.  (alabar)

Más Subzero y necesitas:

 

- Proyecto Técnico y certificación final de obra

- Informe de conformidad. Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)

- Certificado del Taller

encantado de ayudarte con el proyecto XDDD 8)

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Pero te tenemos a tí para que lo actualices y nos tengas informados  ;):D Gracias.

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Y cuanto puede costar un ingeniero para ponerle unos muelles  (silbar) ?

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Pues una pasta gansa... salvo que te consigas poner de acuerdo con varios y lo hagáis en conjunto...  (ups) (ups)

post-49-13881138512558_thumb.gif

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Hombre, siendo el mismo modelo debería servir al menos el Proyecto Técnico  ::)  aunque si empiezan con tema de motores, pesos, ... no habría nada que hacer más que pagarño tú solito.  (ups) 

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si son 9 coches, serían 9 proyectos de reforma distintos, porque cada uno tiene que ir identificado con el bastidor y matricula del vehículo. Otra cosa es hacer una rebaja por volumen  ;) Luego además tiene que llevar un certificado final de obra y un certificado de taller. Si estás interesado me mandas un privado  (bailon)

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Pues vaya palo, con tal de sacar dinero...  (wtf) Yo de momento el mío lo dejo como está pero gracias. Lo tendré en cuenta si en el futuro le hago algo.

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si son 9 coches, serían 9 proyectos de reforma distintos, porque cada uno tiene que ir identificado con el bastidor y matricula del vehículo. Otra cosa es hacer una rebaja por volumen  ;)

Luego además tiene que llevar un certificado final de obra y un certificado de taller. Si estás interesado me mandas un privado  (bailon)

ok,ahora te lo mando.jeje

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Yo con todo esto directamente me olvido de hacer nada y arreglado.

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Si se tocan sistemas de seguridad, yo recomiendo personalmente tenerlo en regla. De caso contrario, en caso de accidente las compañias aseguradoras podrían negarse a cubrir el sieniestro por estar alterado el vehículo. Parece una bobada y no pasa nada si son accidentes de poca monta, pero con fallecidos, la cosa cambia se agarran a cualquier cosa las jodias para no soltar el money....

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Es parte de su negocio, evitar pagar siempre que puedan.

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Eso siempre a sido asi!! Mirar, cuando mi mujer sufrio el accidente con el coche, lo primero que hizo el periti cuando llego al taller, fue mirar los neumatico, pero vsmos, na mas llegar, pars meterlo en el parte, claro, y lavarse las manos y no pagar el siniestro....ya sabeis, todo es una cadena cuando no son unos son otto el caso es no soltar un duro

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Todos los seguros son buenos......... mientras no tengas un accidente

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muy bueno, a ver si nos puedes mantener al día con estas cosas, mil gracias y un aplauso

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Muy buen aprote. Además en la normatica detalla como realizar el informe de reforma y lo que debe contener. Descargado que me biene de lujo.

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