Entra

La industria del videojuego en Bilbao sigue tomando cuerpo

Iniciado por FPI, 04 March 2012 a las 23:05

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 04 March 2012 a las 23:05

Madrid. El vicepresidente senior del sur de Europa de Sony Computer Entertaintment (SCEE) y consejero delegado para España y Portugal, James Armstrong, defendió la "tradición industrial importante" de Bilbao y considera que la creación de un sector en Euskadi centrado en el videojuego "podría funcionar".

La celebración en tierras vascas de diversos eventos relacionados con el videojuego como el Festival Internacional hóPlay, la Euskal Encounter o el Fun&Serious Game Festival, y el anuncio de diversas producciones tanto en el ámbito de los serious games como en el ocio electrónico no han pasado desapercibidos para Sony. "Me parece muy positivo. España no sólo es Madrid y Barcelona" donde, junto a Valencia, actualmente se mueve casi toda la industria española del videojuego. "Me parece muy bien que se desarrollen estos eventos y que empujen a favor de este sector", consideró Armstrong.

En cuanto a la posibilidad de que a medio plazo pueda surgir una futura industria en Euskadi, el vicepresidente de la compañía para el sur de Europa considera que "Bilbao tiene una tradición industrial importante por lo que este tipo de industria podría funcionar". Asimismo se mostró encantado con la posibilidad de poder conocer personalmente varios estudios de Euskadi y evaluar las opciones de futuro de cara a su nueva consola de videojuegos PlayStation Vita.

Mas Información y Fuente>>> https://www.deia.com/2012/03/04/sociedad/estado/la-industria-del-videojuego-en-bilbao-sigue-tomando-cuerpo

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 March 2012 a las 23:06

    Si es que... estamos de moda y nos salen muchos novios

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 06 March 2012 a las 12:12

    Estaría bien que tuvieramos una buena representación para diseño de videojuegos en España, creo que había una compañía española hace tiempo bastante buena, pero no recuerdo el nombre (me sale Eidos pero estos son los del Tomb Raider y me da que va a ser que no...)

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 06 March 2012 a las 12:19

    Pues me da a mi que no son ellos. Pero yo tambien escuche lo de la empresa Española.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 March 2012 a las 3:00

    Dinamic y FX Interactive!! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.