Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico montaje nuevos faros delanteros led(actualizado puente y diodos en el faro

Iniciado por Mac Arrow, 04 November 2011 a las 0:50

169 post en este tema

Seat Exeo | 376

Publicado 04 November 2011 a las 0:50

Bueno voy a comenzar con el brico del montaje de los faros delanteros del restiling

Herramientas necesarias:

- Soldador estaño (opcional, solo si se le ponen diodos a los cables del puente)

- Juego de llaves Torx, si son puntas y disponemos de un destornillador flexible o de un prolongador mejor que mejor, yo me pille  el destornillador flexible en las tiendas Auto Equip, mas concretamente el las del barnasud de Gava por 5,50 €

- llave de hexagonal de 10, de vaso con un prolongador, para sacar las tuercas que sujetan el parachoques al guardabarros, yo lo hice con una llave de tubo y un invento, pero mejor utilizar llaves de vaso.

- Destornillador estrella

Materiales:

- 4 Diodos 1n5007 (opcionales)

- Funda termoretractil (opcional)

- 2 robacorrientes

Empezamos...

1º Observar el faro y mirar enrases y franquicias para una vez extraído podáis colocar el nuevo mas o menos en la misma posición, si os hacéis unas fotos mejor 😃

2º Desmontamos los 5 tornillos torx superiores del parachoques

20111103092000marcado.jpg

3º Ahora vamos a por los inferiores del guardabarros

20111103092221.jpg

4º Una vez extraídos tornillos del guardabarros los extraemos y lo doblamos un poco para poder acceder a los tornillos interiores y las dos tuercas que sujetan el parachoques

desmontarparagolpese631.png

5º Una vez extraídas las tuercas procedemos a separar el parachoques, primero separamos el lateral del parachoques como indica el la imagen superior (FLECHA B), y después desde la parte delantera extraemos el parachoques hacia afuera primero del lado izquierdo, prestar atención a los tornillos que fijan el parachoques a la aleta del coche, yo una vez fuera les puse cinta aislante por si me rozaban con la aleta, vale ahora hacemos lo mismo con el lado derecho.

6º Ahora procedemos a quitar el conector y los 3 tornillos que sujetan los faros, el mas complicado es el que esta junto a la aleta podemos acceder a el con un alargo que coja por el hueco señalado en la foto inferior o bien por el interior con un destornillador flexible

tornillosfaro.png

20111103092031.jpg

7º para extraer los tornillos de faro derecho desmontaremos los dos tornillos que sujetan el tubo de admisión de aire y lo retiraremos

20111103091819.jpg

8º ahora tenemos el parachoques y los faros sueltos, separamos todo lo que podamos el parachoques sin forzarlo demasiado y extraemos el faro tirando de la parte interior hacia fuera (tener cuidado con la parte superior de la aleta que no os roce el faro)

20111101144134.jpg

9º Una vez fuera colocamos el faro nuevo y hacemos lo mismo con el otro

10º Ahora apretamos los tornillos de los faros sin llegar a apretarlos de todo

11º Montamos el parachoques a la inversa de como lo hemos desmontado y ahora si, ajustamos los faros al parachoques y la aleta conforme teníamos los anteriores y los apretamos.

Aquí tenemos el resultado

20111101151352sin.jpg

----EL PUENTE ENTRE LOS PINES 10 Y 12 ------

Primero os voy a poner la forma sencilla, es la siguiente cogemos los dos cables que nos entran al conector macho que están indicados con los números 10 y 12 y los pinchamos con un robacorrientes os pongo la imagen por si alguien no sabe lo que es.

robacorrientes.jpg

al robacorrientes tendríamos que quitarle la el trozo de plástico interior con un cuter para hacer las dos canaletas pasantes.

Aquí se ven los cables que tendríamos que puentear

20111103092051.jpg

La forma complicada o mas laboriosa seria hacerlo dentro del faro, así nos ahorramos de tocar nada del coche.

----- PUENTE Y DIODOS DENTRO DEL FARO-----

Como hacer el puente dentro del faro desde el hueco del intermitente

1º Quitamos la tapa de goma extraemos el intermitente con su portalámparas, se hace girando la lengüeta a la derecha, esto es tan solo para tener mas espacio a la hora de trabajar.

2º Aquí tenéis la imagen de la clavija que hay que sacar para hacer el puente y poner los diodos y con la flecha os indico la lengüeta que hay que apretar para desbloquearla y sacarla.

conectorfaro.jpg

3º Si queréis poner diodos el los cables a puentear tendréis que sacar el conector hembra del faro (esto es lo mas complicado), el conector esta encajado al faro por 2 lengüetas que entran a presión, están en la parte ancha del conector, una arriba y otra abajo, hay que presionarlas y empujar hacia afuera para que salga, primero sacar el conector de la lengüeta de abajo metiendo los dedos en forma de garra y presionar hacia arriba (esto es bastante jodido) y una vez suelto de abajo presionar la lengüeta de arriba para liberarlo por completo

20111101105741.jpg

lenguetas.png

4º ahora que tenemos el conector hembra del faro fuera (no sale del todo), sacamos por hueco del conector la clavija que hemos sacado en el punto 2, para poder manipular los cables.

20111101110400.jpg

5º Los cables a cortar (no cortéis aun esperar al punto 6 😃) son los correspondientes a los pins 10 y 12, mirar foto y dibujo.

pins2.jpg

clavija.png

6º Una vez ubicados los cable los cortamos y procedemos a intercalar el diodo (IMPORTANTE: DEJAR ESPACIO ENTRE EL DIODO Y LA CLAVIJA PARA LUEGO PODER CONECTAR EL ROBACORRIENTES), para quien no sepa para que son los diodos se lo explico rápidamente, los diodos solo dejan pasar corriente en un sentido y por eso los ponemos para que cuando pongamos las luces de posición o drl al haber hecho el puente, no le llegue tensión a la centralita por el puente (vamos que si ponemos las de posición al estar puenteado llegaría tensión a la centralita por el cable de las DRL y a la inversa)

  Los diodos tienen una raya en un extremo, esta raya es la que ira en la parte de la clavija ( mirar foto), antes de soldar los diodos metemos un trozo de tubo termoretractil en el cable para luego tener las soldaduras protegidas y aisladas.

20111101111811.jpg

esquemaa.png

7º Nos quedara tal que así

20111101112728.jpg

20111101113123.jpg

8º Una vez la clavija dentro del faro, la conectamos, ponemos en su sitio el conector hembra del faro y el portalámparas del intermitente, y ya estará todo listo.

Bueno esto es todo, espero que os sirva, cualquier duda preguntar.

Este mensaje incluye imágenes subidas por Mac Arrow a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 November 2011 a las 1:17

    Pero donde van los diodos? por lo que veo tu lo has echo dentro de faro no? por el agujero del intermitente no? :P MUY MUY MUY BIEN EXPLICADO

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 7:38

    Están antes del robacorrientes, es lo que se ve con la funda termoretractil. Siento no tener fotos de la extracción de los faros pero con la emoción se me olvido  😃 Saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 November 2011 a las 8:32

    Muy bueno marc, pero ahora yo formulo una pregunta, y si nos pusieran pegas en la itv ?????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 176

    Publicado 04 November 2011 a las 8:39

    Pero mira que teneis miedo a la ITV... :😃

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 04 November 2011 a las 9:04

    Yo también tengo la misma duda, igual miran que se atenue para no deslumbrar por la noche

  • Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 11:11

    Muy bueno marc, pero ahora yo formulo una pregunta, y si nos pusieran pegas en la itv ?????

    Hola Moe, a que te refieres con pegas en la en la itv, a los faros o a la atenuación, si es la atenuación le metería una resistencia en serie al cable de posición para bajarle intensidad.

    Mirar este circuito para atenuar una tira de leds cuando se encienden la luces cortas:

    https://mundojadisa.blogspot.com/2011/08/circuito-dimmer-luces-dlr-vw.html

    ya había visto este circuito, pero no se consigue lo mismo con una resistencia en serie?

    saludos compañeros

    Seat Exeo | Madrid | 61

    Publicado 04 November 2011 a las 11:35

    Muchas gracias por tu tiempo en hacer el brico y me repito te ha quedado el coche im-precionante  (😀) con los faros, en cuando tenga algo de solvencia le pido un par a RIS. Bueno cuando tenga el coxe que aller ya le vi en el conce con los plasticos en los asientos, jeje.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 November 2011 a las 12:15

    Ok. El roba corrientes del Pin 10 al Pin 12. Pero el Diodo en que Pin? En los 2? Saca una foto de como te ha quedado eso que es lo mas importante. Plis.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 12:31

    Muchas gracias por tu tiempo en hacer el brico y me repito te ha quedado el coche im-precionante  (😀) con los faros, en cuando tenga algo de solvencia le pido un par a RIS. Bueno cuando tenga el coxe que aller ya le vi en el conce con los plasticos en los asientos, jeje.

    gracias, que ganas debes de tener que te lo entreguen  ;D

    supongo que sera mas o menos como el que ha puesto ru080, pero lo dicho probare con resistencias, si algun dia quiero modificar la intensidad

    Ok. El roba corrientes del Pin 10 al Pin 12. Pero el Diodo en que Pin? En los 2?

    Saca una foto de como te ha quedado eso que es lo mas importante. Plis.

    Hola Furken, va un diodo en cada cable, este finde acabo el brico, creo que le tendré que poner resistencias para eliminar el fallo de luz fundida, porque hay veces que me da fallo de luz de aparcamiento, supongo que se referirá a las de posición.

    saludos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 November 2011 a las 12:38

    Ok. Ya nos dirás de cuanto las resistencias, igual con unas normalitas..... A ver si hay suerte.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 November 2011 a las 13:29

    muy buena brico compi.. ahí llevas un aplauso tio.... aunque aún quedan esos detallitos.... Yo por mi parte no tengo problema, no pienso cambiarlos.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 November 2011 a las 13:56

    Hola Moe, a que te refieres con pegas en la en la itv, a los faros o a la atenuación, si es la atenuación le metería una resistencia en serie al cable de posición para bajarle intensidad.

    me refiero a cualkier tipo de pega q te eche el coche para atras en la itv, el tema es ese... es q no me mola cortar tanto cable ni dentro ni fuera del faro pq luego todo son problemas.... ademas yo tengo 4 años de garantia y no kiero perderlos por algo asi...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 November 2011 a las 23:11

    excelente brico, ya lo e añadido al indice de bricos 😃 😃

    Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 23:37

    me refiero a cualkier tipo de pega q te eche el coche para atras en la itv, el tema es ese... es q no me mola cortar tanto cable ni dentro ni fuera del faro pq luego todo son problemas.... ademas yo tengo 4 años de garantia y no kiero perderlos por algo asi...

    Te entiendo Moe, pero tu ya has puenteado no? aunque sea hasta que te traigan la centralita has pecado  ;D, piensa que estos faros no creo que te entren ya en la garantía del coche, a no ser que en el taller se enrollen, pero esas cosas cada vez las tienen mas difíciles pues tienen que justificar todo a Seat. Bueno esperemos que no tengamos que echar mano de la garantía, que eso será lo mejor.

    Una pregunta a ver si te pasa como a mi, cuando te paras en un semáforo con un coche delante, no te quedas embobado mirando el reflejo de los led en su portón  ;D ;D ;D, supongo que se me pasara no?

    saludos 

    Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 23:40

    excelente brico, ya lo e añadido al indice de bricos 😃 😃

    ok,  ;D gracias katano

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 November 2011 a las 23:59

    Si q me pasa... respecto a lo de la garantia, esos faros no la tienen, no son ni montados de serie ni comprados con factura, pero el coche si q tiene la garantia... de todas maneras, yo creo q en el conce si q se enrollarian, pero siempre y cuando sea algo q se pueda defender...

    Te entiendo Moe, pero tu ya has puenteado no? aunque sea hasta que te traigan la centralita has pecado  ;D, piensa que estos faros no creo que te entren ya en la garantía del coche, a no ser que en el taller se enrollen, pero esas cosas cada vez las tienen mas difíciles pues tienen que justificar todo a Seat. Bueno esperemos que no tengamos que echar mano de la garantía, que eso será lo mejor.

    Una pregunta a ver si te pasa como a mi, cuando te paras en un semáforo con un coche delante, no te quedas embobado mirando el reflejo de los led en su portón  ;D ;D ;D, supongo que se me pasara no?

    saludos

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 376

    Publicado 08 November 2011 a las 7:42

    Actualizado!!!!!, puente y diodos dentro del faro. Saludos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 November 2011 a las 8:45

    Actualizado!!!!!, puente y diodos dentro del faro.

    Saludos

    Maquinaaaaaaa. Esto es lo que quería ver yo. Así que ai un conector dentro del aro con esos pines. Que grandeeee.

    Instalación, limpia, perfecta he indetectable.

    Que grande eres. :-D

    Pregunta técnica. Al final resistencias? O no da fallo?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.