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Tk

Como mejorar mi A3

14 posts en este tema

Muchas gracias ismacom. Estoy seguro d que es un motor que admite modificaciones, ya que creo que el grupo vag podía haberlo estrujado más. Un día subiendo un puerto con el mío y un mazda 3 1.6 de 105 cv, me ganaba...puf...y encima era el suegro.... (rabia) Por eso te digo que este motor puede sacar más. El problema es no saber, tengo en cuenta 3 opciones y no sé cúal es a mejor: 1-Repro 2-Modificar admisión con filtro cónico 3-Colocar supresor del catalizador Tampoco sé dónde hacerlo, aquí en León me he hinchado a preguntar y ningún taller se arriesga a estas cosas. Incluso en algún taller me han dicho que 132000 Km son muchos y no se arriesgan. Pero gracias a vosotros tengo las cosas un poco más claras. Algún día me animaré....

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Pues mira, mi consejo es que contactes con Jorge, de APR Palencia, que no te pilla muy lejos, y hables con él y te recomiende. Yo te diría que pusieras una línea completa, una admisión en condiciones y la repro. Si quieres complicarte más la vida, los árboles de levas en un atmosférico suelen ser muy agradecidos. Y por último, meterle un turbazo guapo, aunque eso ya es muchísimo dinero. Yo ya te digo, teniendo en cuenta el coche que es y el valor que tiene, le hacía esas tres cosas y nada más, porque para empeñar más dinero, lo vendes y con lo que te ahorras te pillas un S3 8P y ya sí que puede hacer el suegro lo que quiera, y si lo reprogramas más aún, ya que se sacan sólo con electrónica entre 310 y 330cv.

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Chicos os he dividido el tema para no dejarlo metido dentro del hilo de las fotos ;)

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Ok, gracias subzero. Por lo que veo la cosa está clara. Empezar por la repro. Ahora sólo falta tomar la decision...jejej Ismacom, he mirado en APR y mi motor no viene,¿eso significa que no la hacen o pregunto por si acaso? Es que en TLR sí que viene.

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Pues mira, mi consejo es que contactes con Jorge, de APR Palencia, que no te pilla muy lejos, y hables con él y te recomiende. Yo te diría que pusieras una línea completa, una admisión en condiciones y la repro. Si quieres complicarte más la vida, los árboles de levas en un atmosférico suelen ser muy agradecidos. Y por último, meterle un turbazo guapo, aunque eso ya es muchísimo dinero.

Yo ya te digo, teniendo en cuenta el coche que es y el valor que tiene, le hacía esas tres cosas y nada más, porque para empeñar más dinero, lo vendes y con lo que te ahorras te pillas un S3 8P y ya sí que puede hacer el suegro lo que quiera, y si lo reprogramas más aún, ya que se sacan sólo con electrónica entre 310 y 330cv.

Joder,pues si que tiene que ahorrar,si!  (meparto) (meparto) (meparto) (meparto)

Ismacom,Isma imagino,no?,parece que voy a por ti en todos estos temas,y no es para nada asi,no quiero que me entiendas mal! Piensa que eres la unica persona que tambien contesta a este tipo de post! ;)

Lo de la repro,escape y filtro esta bien,se complementan entre si...y por los kms... mi padre reprogramo un clase E270 CDI con algo mas de 175mil y ahora con 300mil sigue igual de contundente! y con consumos de 5.3/5.5 litros para unos 210/220cv y 374583482358 kilos( (meparto)),es como un transatlatico de grande! ;D

Tk,de que parte de Leon eres??

S2!!

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Yo lo último que haría sería la repro. Primero todas las mejoras mecánicas que quieras y finalmente la repro que tendrás más ganancias.

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Ajam! El jefe de taller de la Skoda de Ponferrada es amigo mio de toda vida,a ver si coincido con el pronto y le comento si el sabe de algo por la zona,o si conoce a alguien... Este mismo chico me dijo que cuando alguien preguntaba por el tema de las reprogramaciones en el taller los mandaba directamente a REVO,para quitarse de lios... Aunque claro,es otra opinion,en este caso positiva.... S2!!

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Mira un par de cosas que he sacado de Audisport.-iberica... seguramente que buscando encuentres mucho mas...

Pregunta

""Buenas, de motores solo entiendo lo básico, muy básico.

No tengo ni muchos menos intención de retocar mi motor ni nada por el estilo, pero ultimamente me he dado cuenta de la cantidad de gente que postea mostrando reportajes de sus proyectos y sus potenciaciones del motor, que si turbos, intercoolers....

También he visto a lo largo del tiempo las quejas sobre este motor, en concreto el 1.6 FSI que está un poco dormido, aunque bueno yo pienso que es por el bunquer en que está montado, además por fiabilidad está claro que problemas casi ninguno.

Bueno el tema es que tenía mucha curiosidad de si alguien entendido del foro sabría decirme si se podría sacar mas potencia, y cuanta más, así como que piezas habría que añadir o cambiar y hasta que punto podrían ser estas modificaciones fiables.

He visto que hay un Mini 1.6 de 211 CV....

Bueno haber si a alguien le apetece responder y repito no tengo intención de llevarlo a la práctica, pero me gusta leer lo que dice la gente al respecto ya que además no he visto a nadie aun retocar un 1.6.

Un saludo.""

Respuesta

""Pues mira yo te voy a responder. Yo tengo el mismo coche que tu, y me pasaba lo mismo que a ti, notaba que al coche le faltaba tiron y queria hacerle algo. Lo primero que le hice fui quitarle el catalizador y le note un poquito mas de tiron, y luego le hice una reprogramacion (Upsolute) y le note bastante el cambio (no como se le nota en un turbo pero si lo suficiente) le gane el pequeño tiron que le faltaba en bajas revoluciones. Lo que pasa que luego tube un problema, al no llevar catalizador cuando pasaba de una velocidad de unos 120km de velocidad me saltaba el chivato de lo sonda lamda y el coche no respondia bien, entonces le coloque otra vez el catalizador y ahora he notado que me ha perdido otra vez ese tiron. En conclusion si le quitas el catalizador y reprogramas la centralitas si que notaras un cambio en el coche, lo que pasa que posiblemente tengas el mismo problema que yo con la sonda lambda.

Bueno espero poderte haber ayudado algo""

Otra respuesta

""Sabiendo comprar y teniendo paciencia, buscandose algun amiguito (que sepa algo no) que sepa bastante y tal y cual...

- Arbol de levas

- Inyectores de más caudal

- Aligerado del volante motor

- Admisión en condiciones

- Colectores y linea destroyer

- Filtro de aire

- Rebaje de culata

- Repro de ajuste y un buen aceite

Se le pueden ganar cavallos... hasta 160 quizas.

Saludos ""

Con dinero ya se sabe... :D

S2!!

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En Astorga (un pueblo cerca de aquí) hay un distribuidor tlr, marca que parece buena. Aquí en el foro habeis hablado bien de ella. Un día me acerco y pregunto. Además en la página de tlr sí que aparece mi motor (de las pocas...) para potenciar. Luego a apr de palencia que me ha recomendado isma... y luego a decidirse..

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Mira, en palencia también lo hace GTI power: @ Aumento de potencia máximo recomendado: de 115 a 126cv. @ Aumento de par máximo recomendado: de 155 a 171Nm. @ Tiempo necesario estimado: de 3 a 4 horas. @ Centralita de inyección: n/d . @ Precio IVA incluido: 249,00€.

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y eso en TLR: Audi A3 1.6 FSI 115 115 cv 125 cv 155 nm 170 nm 300€

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Yo me decidi por TLR porque me pillaba "cerca" aqui en Madrid, y por la delegacion de Astorga, veraneo en El gran Bierzo,ya que tengo alli mis origenes, y saber que si me daba algun problema tenia un taller cerca me convencio plenamente... Es muy probable que TLR te cargue el mapa que pone en GTIpower... Yo hablo bien de ellos porque a mi me ha ido bien,tengo conocidos que los matarian... Es que esto de las repros depende tambien mucho de como sea tu manera de conducir,tienes que tenerlo en cuenta... S2!!

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GTI Power son los que trabajan con APR ;) Tendrán de APR y suyas propias, igual que ocurre con Art Competició, que montan REVO y ArTdi. Yo no te recomiendo complicarte demasiado la cabeza. En ASI hay gente que habla demasiado, y de hecho había alguno que defendía a ultranza que el 1.6FSI es un pepino, un misil, cuando, y sin ánimo de ofender, es poco más que un cepillo. Anda bien, sin excesos, no gasta demasiado, es muy fiable..., pero un TDI cualquiera te las hace pasar putas o te lija directamente. Incluso un TDI 90cv puede ponerte en aprietos, fíjate lo que te digo. Me reafirmo en hacerle eso, admisión y escape completo para que el motor respire mejor, inyectores tb puede ser un factor barato y digno de tener en cuenta, y luego una modificación electrónica para aprovechar todo eso. Podrás sacar a lo sumo unos 140cv, que no está mal para un atmosférico, pero el resto de cosas que han dicho requieren de muchos conocimientos, tiempo, operaciones de prueba-error, y sobre todo dinero, cosa que como digo no merece la pena en un coche y motor así. Por cierto, el sábado que viene paso por Astorga y Ponferrada, que voy para Galicia!

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