Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Lo último de Mercedes Benz

Iniciado por FPI, 02 March 2012 a las 6:44

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 02 March 2012 a las 6:44

La marca alemana Mercedes Benz ha elegido el Museo Automovilístico de Málaga para la presentación a nivel mundial de su nuevos modelos SL500 y SL 325. El evento tendrá lugar en marzo y durante este tiempo el espacio museístico de Tabacalera albergará la carrocería y el chasis de este modelo de Mercedes. Además, se convertirá en el escenario donde se celebren las ruedas de prensa para más de 600 profesionales del periodismo y la comunicación procedentes de todos los rincones del mundo. La potencialidad de Málaga para los eventos y la colección que se expone en las salas han convencido a los directivos de la emblemática marca germana para traer a Málaga esta presentación.

Todos los que se acerquen al Museo Automovilístico de Málaga disfrutarán de un recorrido por la historia del automóvil en el que Mercedes Benz adquiere protagonismo a través de dos modelos representativos de la colección: Mercedes 540K y Mercedes Benz Alas de Gaviota, según informan desde el propio museo en un comunicado de prensa.

El Mercedes 540K, de 1937, tiene un motor de 8 cilindros y compresor supercharger de 5'4 cc. La K no es más que una abreviatura de Kompressor, que se acciona al apretar el acelerador y propulsa el coche hasta los 170 km/h, convirtiendo este diseño no sólo en una maravilla de la técnica y la elegancia, sino también en un símbolo de poder. Se construyeron 447 ejemplares, todos únicos. El valor del último modelo que se vendió de Mercedes 540K estaba en torno a 8 millones de dólares.

Pero sin duda la obra maestra a admirar es el Mercedes Alas de Gaviota. Este vehículo de 1956 tiene un motor de 6 cilindros y 240 caballos de fuerza. Se convirtió en el primer súper-deportivo de la historia, superando las expectativas por su técnica y la belleza singular de su diseño, contando con apertura vertical de las puertas.

Fuente>>> https://www.malagahoy.es/article/malaga/1196918/lo/ultimo/mercedes/benz.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.