Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Solucionado problema recepcion rns y corto antena zf en ST!!

Iniciado por ROJOFUEGO, 05 August 2011 a las 21:47

175 post en este tema

Seat exeo | Ávila | 1.386

Publicado 05 August 2011 a las 21:47

De todo es sabido que al cambiar la radio de serie por un RNSE o un Seat Media System, perdemos calidad de recepcion de la radio asi como que tambien se produce un error en el modulo de antenas.

La radio de serie  trabaja  con "frecuencias" HF HF y el RNSe con ZF y HF (modulo diversity)

Pues bien he conseguido mejorar la calidad de señal y eliminar el error cambiando mi modulo de antenas por uno diversity y tan solo por 30€.

Bien, Nuestro ST lleva el modulo  ref:8e9035225af

https://img12.allegroimg.pl/photos/oryginal/17/44/14/89/1744148971

Pues me ido al desguace y he buscado un ampli ref:8e9035225p

Posted Image

Es tan sencillo como cambiar uno por otro y listo.

Tambien sirve la misma ref acabada en Q

La unica pega es... o bien conseguimos el conector original amarillo de la ref P o si queremos usar el negro que viene en nuestro coche deberemos limar  las dos pestaña que marco en rojo para dejarlo redondo.

Limar esto:

https://img580.imageshack.us/img580/677/p1010893h.jpg

Para dejar asi y usar el conector original del coche:

https://img10.imageshack.us/img10/7334/p1010897hs.jpg

Para berlina la cosa cambia ya que lleva otro tipo de modulos que la verdad no se muy bien como van..

Saludos y espero que os sirva de ayuda

Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 August 2011 a las 0:51

    eso donde esta situado ????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 06 August 2011 a las 8:59

    eso donde esta situado ????

    En el interior del tapizado izquierdo del maletero.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 07 August 2011 a las 9:13

    y dices q la señal de recepcion de la radio mejora???? macanudo!!!! creo q ire a mirar a un par de desguaces a ver

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 07 August 2011 a las 10:03

    En parado, emisoras que no cogia, con este modulo, para en el mismo sitio si las cojo. Ten en cuenta que este es el modulo original que llevan los A4  avant con navi. Yo cogi la ref acabada en P pero tambien sirve la Q (la P se dejo de fabricar a partir de 2007 y la sustituyeron par la Q) Aun asi podemos mejorar mas la señal en el St cableando el modulo de FM3 que llevamos en la ventanilla trasera. He estado trasteando en un Avant en un desguace y solo habria que tirar un cable desde las conexiones de la ventanilla trasera derecha hasta la conexion fakra de FM3 del nuevo modulo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 07 August 2011 a las 20:48

    para un berlina que módulo nos aconsejas??? ya que se te ve puesto en el tema...

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 07 August 2011 a las 21:20

    para un berlina que módulo nos aconsejas??? ya que se te ve puesto en el tema...

    Se que el modulo va en la luneta trasera pero la verdad no se mucho mas porque yo buscaba algo para ST y no para berlina.

    Aun asi el modulo que monta el Exeo con navi es la ref: 8e5035225S.

    Por lo que se, sin navi, sale un cable de la antena(que esta creo en el guarnecido superior de la luneta trasera) hacia la radio, y del modulo de amplificacion sale otro a radio.

    Con navi creo qu va desde la antena al modulo de ampli y del ampli salen 2 a radio

    Tipo esto:

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 12 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 12 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 07 August 2011 a las 22:05

    mañana mismo llamo a recambios de Audi para ver q vale eso nuevo, sino tocara visitar los desguaces de la zona!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 07 August 2011 a las 22:42

    mañana mismo llamo a recambios de Audi para ver q vale eso nuevo, sino tocara visitar los desguaces de la zona!!

    Nuevo creo que pasa de los 150€

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 08 August 2011 a las 11:53

    Si no lo localizas en desguace, los encuentras en eBay por algo asi como 75 euros. Busca solo con la referencia y te saldran varios: "A4 8E B7 Avant Seat Exeo Antennenverstär​ker Antenne"

    Seat Exeo | 40

    Publicado 08 August 2011 a las 21:50

    Que tal chicos. Yo monte una radio de esas chinas y tengo el mismo problema que vosotros, la radio coje fatal las emisoras. He oido comentarios que poniendo una antena independiente escondidas en las molduras coje mejor señal que la original. No se si alguno lo ha probado o ha hecho pruebas con otros aparatos.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 10 August 2011 a las 8:51

    +1 pepechema. Tengo el mismo problema que tú... estaremos atentos a este hilo. Saludos.

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 12 August 2011 a las 16:29

    Estoy con las dudas de si montar o no el RNS-E. Lo que me hecha para atrás es esto de la radio. No me apetecería andar desmontando el tapizado del techo de mi berlina... y no quiero perder la radio tampoco. Podrías explicar de forma más explicita que se nota si no cambio el modulo de antenas... Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 12 August 2011 a las 16:58

    Estoy con las dudas de si montar o no el RNS-E. Lo que me hecha para atrás es esto de la radio.

    No me apetecería andar desmontando el tapizado del techo de mi berlina... y no quiero perder la radio tampoco.

    Podrías explicar de forma más explicita que se nota si no cambio el modulo de antenas...

    Un Saludo

    Si no cambias el módulo tendrás un error permanente en el módulo de la radio y en algunas zonas tendrás un poco menos de cobertura de radio.

    Yo lo cambie sobre todo por el tema del error ya que donde vivo la cobertura de radio es bastante buena

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 August 2011 a las 23:21

    Al final he montado el cable de FM3 desde la ventanilla derecha al modulo de amplificacion de antenas. El miercoles me cai por el desguace otra vez y destripe un poco mas el A4 avant al que le quite el modulo.( es un 2.7 TDI S-Line que se metio debajo de un camion... :o ) Consegui todo el cable con sus conectores y todo eso por 5 euros mientras que en Seat/Audi elaborar el mismo cable sale por unos 60 euros(viene por tramos) La mejoria es espectacular en la recepcion de las emisoras ya que no pierdo cobertura en casi ningun lado cogiendo emisoras locales de ciudades a mas de 60 kms de mi casa

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 August 2011 a las 10:09

    Y una pregunta, yo por ejemplo tengo la antena GPS externa y puesta donde la zona de fusibles, en tu caso al poner el módulo de antenas, ó a los que tienen de serie el RNS.....el cable de recepcion de GPS va al modulo de antenas y la recepcion la hace en la luneta trasera, es asi?

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 22 August 2011 a las 10:29

    La luneta trasera solo es para radio. Creo que el St lleva antena externa de gps en el techo y de esta sale un cable hasta la radio. El modulo es solo para radio

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 August 2011 a las 10:32

    como no he visto ninguno con la aleta de tiburon ó triplex como los Audi.....pensaba que utilizaba los filamentos de la luneta térmica para el GPS

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 August 2011 a las 11:19

    8E9035225Q precio 160 euros en recambios audi... alguien ha probado algun otro amplificador de antena q no sea original ????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 22 August 2011 a las 11:33

    bueno, mirando mirando en ebay he encontrado los dos modelos, el 8E9035225P por 75 euros y el 8E9035225Q por 90, el primero es de 2ª mano y el otro nuevo. Supongo q como dices son iguales, lo unico q hay es q kitarle las patillas del conector amarillo y kitar y poner, pero podrias ponerme alguna fotillo de donde esta situado exactamente para verlo!! Gracias

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 141

    Publicado 22 August 2011 a las 23:14

    La luneta trasera solo es para radio.

    Creo que el St lleva antena externa de gps en el techo y de esta sale un cable hasta la radio.

    El modulo es solo para radio

    No es así , la luneta trasera incorpora 4 antenas  , la de radio (que por cierto es doble o diversity)  mas una GPS , mas una para el mando a distancia y otra para el teléfono.

    De ahí que se necesite un módulo de antena para según que equipo lleva el coche instalado. 

    post-6501-1388114906308_thumb.jpg

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.