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fadno

BRICO, Cambio Concert por multimedia Chino

92 posts en este tema

Buenos, pues para los interesados voy a explicar como sustituir la radio Concert que llevamos en el coche por un equipo multimedia con navegador traído de china, pero que también podéis comprar de otros sitios (con el consiguiente aumento de precio, claro esta). Lo primero que hay que hacer es comprobar que no nos hemos dejado ningún CD porque sino no lo podremos sacar una vez que hayamos quitado la radio. Empezamos: Ni que decir tiene que hace falta las llaves para extraer la radio, las podéis conseguir en ebay por poco mas de 3€. Ya hay post de algunos compis con enlaces para conseguirlas

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A continuación introducimos las llaves por los huecos que hay en la radio para poder extraerla. Fijaros que la parte curva de la herramienta va hacia el interior. La segunda foto muestra las cuatro llaves puestas en su sitio

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Tiramos para atrás de dos de las llaves y sale la radio hacia atrás como muestra la primera foto. Sacarla completamente y no preocuparos que los cables son suficientemente largos Una vez que hemos sacado la radio retiramos las llaves tirando hacia atrás si no podemos sacarlas, con un destornillador pequeño retiramos el tope (como muestra la segunda foto) al tiempo que tiramos para atrás de la llave y quedara libre.

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Quitar el conector principal, fijaros en la primera foto y veréis que hay que pellizcar el tope para que se levante y salga todo el conector con todos los cables. Después quitar el conector de la antena como muestra la segunda foto y ya tendréis la radio completamente suelta. La última foto es del hueco que queda.

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Las siguientes fotos son por este orden: Cable de antena para adaptar el conector de antena de la radio al conector del nuevo aparato Cable de conexión principal Otro detalle del cable de conexión principal Cable de conexión de elementos auxiliares: cámara de video, subwofer, aux. etc. Adaptador Can-Bus para poder controlar todo desde el volante del coche.

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La siguiente foto muestra el cable principal, el adaptador Can-Bus y el cable auxiliar conectados. El cable auxiliar se conecta al cable principal para dar servicio a los altavoces traseros en el caso de todos los que tenemos 8 altavoces (Style) usando lo conectores etiquetados como  “REAR L” y “REAR R” . Para el caso de los reference hay que pasar cables hasta los huecos para los altavoces de la puerta y conectarlos directamente al cable principal sin usar el cable de conexión auxiliar. La salida esta amplificada por lo que solo necesitáis conectar los cables en las patillas 1 y 5 un altavoz y 4 y 8 el otro altavoz del conector de audio (es el que tiene el cable de color violeta que se ve en la foto)  ya que las patillas 2 y 6 y la 3 y 7 son para los altavoces delanteros. La segunda foto muestra los conectores REAR del auxiliar y principal conectados ( no olvidaros los “Style” o no se oirán los altavoces traseros. Creo que para los que tienen BOSE debería de ser igual, pero no estoy seguro.

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Vamos con la antena del GPS. Primero quitamos la tapa izquierda (en mi caso) o derecha (da igual) que se encuentra encima del salpicadero al lado de las puertas. La primera foto es de una de las tapas donde muestro donde están las patillas que sujetan la tapa. Tirar de la tapa hacia arriba y sale, con cierta dificultad (esta un poco duro) pero sale bien. La segunda foto muestra donde he puesto la antena del GPS pasamos el conector por el agujero superior (se ve en la foto) y quitando la tapa lateral del salpicadero (tercera foto) tendremos acceso al cable que acabamos de pasar por el agujero. Hay que tener un alambre o algo un poco rígido para hacer un pequeño gancho para ayudarnos a sacar el cable por el lateral del salpicadero. Es bastante sencillo y no me ha llevado más de 15 o 20 segundos. Volvemos aponer la tapa superior en su sitio y queda perfecto, la recepción, al menos en mi caso, sin problemas os lo garantizo y tendremos todo el cable colgando por al lateral.

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La siguiente foto muestra al hueco que queda al quitar la tapa lateral (si os fijáis bien el cable de color rojo es el de los led de los aireadores) por ahí hay que pasar una guía (de no mas de 1 metro) hasta la consola central donde estaba la radio, recordad que la hemos quitado con lo que tenemos hueco de sobra para pasar la guía y por ahí pasamos el cable de la antena GPS y el cable de una de las antenas de la TDT. La siguiente foto es otro detalle del lateral con los cables enredados antes de ordenarlos un poco La tercera foto es para mostrar donde he puesto la antena de ese lado, el cable de la antena hay que pasarlo junto a la del GPS a la consola central como he indicado anteriormente.

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Dos detalles del hueco de la radio. En la primera foto he marcado los cables del GPS y de la antena TDT. La segunda foto son los conectores de dichos cables, el de la derecha de la foto es del GPS (mas pequeño) y el de la izquierda del TDT

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Ahora hay que repetir la misma operación en la izquierda, quitamos la tapa de los fusibles como podéis ver en la primera foto. La segunda foto es un detalle del hueco y la tercera otro (podéis ver el conector azul del cuadro y justo delante un sensor que esta en el aireador de la izquierda) En la cuarta foto podéis ver donde he dejado la antena de ese lado, simplemente es pasar en conector a la consola central (como hemos hecho con el de la derecha) y ya esta

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En la siguiente foto podéis ver un detalle de los cables que hemos pasado ( el del GPS y los dos de las antenas TDT que tienen unos cables rojos para alimentarlas, mas tarde os pondré como) mas el de la antena y el de la radio

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La dos siguientes fotos son un detalle de la conexión del conector principal con el del coche y las dos siguientes de la conexión de la antena y como quedan los cables ya puestos La quinta foto es un detalle del cable principal con el adaptador Can-Bus y el de la antena

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En la primera foto se ven todos los cables, el principal, el auxiliar, el de antena, el adaptador Can-Bus y algún conector de antena La siguiente foto es para mostrar donde va conectado el cable auxiliar, se puede apreciar en la parte superior los cables conectado para el altavoz trasero ( si otra vez, a mi se me olvido ponerlo y no quiero que le pase a nadie mas, ¿vale?) y los conectores donde van la cámara, las posibles pantallas en los reposacabezas traseros y todo ese tipo de cosas. La tercera foto es un detalle del adaptador de la antena, fijaros en el cable azul porque es importante conectarlo para que la radio funcione bien sino la recepción de la señal será mala

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Las siguientes fotos muestran un detalle de las conexiones traseras del equipo La primera el cable principal y la antena La segunda el cable principal, el auxiliar y la antena Y la tercera lo mismo mas cable GPS y las dos antenas de la TDT Encuadrado en rojo esta el conector donde van las conexiones para el ipod y USB. yo no lo he puesto porque de momento no tengo intencion de instalarlo, pero no tiene ningun misterio va todo junto en un mismo conector. se pincha ahi (donde esta marcado en rojo) y se lleva la conexion hasta donde querais (seguramente la guantera es el mejor sitio)

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El cable azul de la antena hay que conectarlo al cable azul del cable principal etiquetado como ANT  como se ve en la siguiente foto. Este cable es para alimentar la señal que viene de la antena que tenemos en la parte trasera, si no lo ponemos la radio se oirá pero de aquella manera. A este mismo cable también podéis conectar los dos cable que vienen de las antenas TDT como se ve (malamente, lo siento) en la siguiente foto. En  la tercera foto se ve (también malamente, lo vuelvo a sentir) la conexión de los cables de las antenas TDT que faltan por conectar ( el negativo, de color rojo y marcados con una franja negra) y que van a un cable negro que también viene del cable principal y que al principio creí que era para conectarlo a masa, hasta que me di cuenta que era para utilizarlo como masa.

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Y por fin la ultima foto. Una vez todo conectado como he descrito y enseñado, se mete el nuevo equipo en su hueco y queda como lo que veis a continuación. Espero que os sirva de ayuda en caso de necesitarlo. Con esa intención (y para que os podáis ahorra unos eurillos) esta hecho todo este trabajo. Si hay alguien que quiere añadir o cree que debe corregir algo por mi parte no hay problema, se corrige y punto Saludos cordiales.

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:o  Menudo lío de cables  ???  no se como no se te cruza ninguno  :P En serio fadno buena, amplia y detallada información... Felicidades, parece hasta facil y casi dan ganas de "trastear" con los cables... pero va a ser que no... mejor dejamos a los profesionales del tema  :-*

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La leche cuanto cable, has probado el equipo a ver qué tal va? se pierden las funciones de control del volante como subir y bajar el volumen o el bluetooth?

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fadno! Impresionante trabajo!!! Me he quedao flipao! Como dice un compi, dan ganas de hacerlo, pero yo como soy un cagao en esto de tocar cables, creo que se lo dare a alguien que me lo instale. Eso si, imprimire todo tu brico, para facilitarles el trabajo. Es de agradecer el curro que te has pegao! Muchas muchas gracias... (estoy tan agradecido pq yo tb he comprado uno y he de montarlo :) )

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buenisimo!! chincheta al canto, y cuanto cobre la paga al lio jajajaja solo un par de dudas, como es q lleva dos antena para TDT ??? y se podria mirar de hacer algun puente para no perder el micro del coche???

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Vamos por partes

:o  Menudo lío de cables  ???  no se como no se te cruza ninguno  :P

En serio fadno buena, amplia y detallada información... Felicidades, parece hasta facil y casi dan ganas de "trastear" con los cables... pero va a ser que no... mejor dejamos a los profesionales del tema  :-*

los profesionales del tema igual te sacan 250 o 300 € por hacer una faena que no lleva mas de 2 horas y que no es demasiado complicada, sobre todo a ellos que estan hartos de instalar equipos de estos, si te sobra la pasta o no te atreves a hacerlo pues adelante (que supongo que seran los mas), pero si no, pues ahi va mi modesta  ayuda  :D

La leche cuanto cable, has probado el equipo a ver qué tal va? se pierden las funciones de control del volante como subir y bajar el volumen o el bluetooth?

Muchos cables si, pero todos etiquetados por lo que el trabajo es mas facil, aunque reconozco que lo de facil es muuuyyy relativo. Lo que es facil para mi no tiene porque serlo para otro y viceversa.

No se pierde ninguna funcion del volante, he probado volumen, cambiar entre funciones (radio, tdt,navegador,cd, etc), cambio de emisoras en radio, etc. y funciona todo lo que he probado, de momento, porque son muchas cosas.

fadno! Impresionante trabajo!!! Me he quedao flipao! Como dice un compi, dan ganas de hacerlo, pero yo como soy un cagao en esto de tocar cables, creo que se lo dare a alguien que me lo instale. Eso si, imprimire todo tu brico, para facilitarles el trabajo.

Es de agradecer el curro que te has pegao! Muchas muchas gracias...

(estoy tan agradecido pq yo tb he comprado uno y he de montarlo :) )

No hay de que, si te sirve de ayuda esa era la idea asi que perfecto.

buenisimo!! chincheta al canto, y cuanto cobre la paga al lio jajajaja solo un par de dudas, como es q lleva dos antena para TDT ??? y se podria mirar de hacer algun puente para no perder el micro del coche???

Lleva 2 antenas para mejorar la recepcion, ya aun no lo he probado todo y esa es una de las cosas que aun no he probado, pero supongo que ira mejor o peor dependiendo de la zona donde estes.

El micro creo que va a ser que no, al menos en el aparato que yo he puesto. El micro esta integardo y no hay ningun conector externo (que yo haya visto..., y lo he buscado), pero el que lleva va perfecto, lo he probado en modo manos libres y mi interlocutor me escucha perfectamente.

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QUE CURRADA! dan ganas de comprarse uno, si es un clon del original. Fadno, donde lo has comprado? si no es indiscreccion, claro. Haber moderadores, ponerle la chincheta, que así se atrevera mas gente. Buen Brico, si señor

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QUE CURRADA! dan ganas de comprarse uno, si es un clon del original.

Fadno, donde lo has comprado? si no es indiscreccion, claro.

Haber moderadores, ponerle la chincheta, que así se atrevera mas gente.

Buen Brico, si señor

Gracias Trosky.

La verdad es que me ha llevado mas tiempo y me ha sido mas complicado hacer el post que el brico.

Ha habido un amago de compra conjunta en el foro y al final nos lo hemos comprado creo que 3, no estoy muy seguro, aunque si se que hay mas gente interesada.

el pionero fue djpiuman y a continuacion yo mismo y dream nos hemos animado tambien, sinceramente por el precio de la compra no se puede pedir mas, yo al menos estoy muy satisfecho.

puedes seguir la historia completa aqui:

http://clubseatexeo.com/foro/index.php?topic=3846.0

en mi caso cuando lo pedi dije que llamada de un foro de coches muy prestigioso desde España y que posiblementa algun otro user pediria alguno mas, creo que Ddeivid (que tambien ha participado) tambien le puso algo parecido para intentar sacar mejor precio. asi que si alguien se anima ya sabe. en el enlace anterior teneis toda la informacion. No obstante si alguien necesita algun detalle mas solo tiene que pedirlo

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Enhorabuena por el brico, impresionante, la verdad es que lo deja bastante masticadito para quien se anime con la compra. De nuevo te felicito Fadno

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