Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose308cc

La Segunda Oportunidad

11 posts en este tema

Cabecera

Con esta secuencia empezaba la Segunda Oportunidad, una conocida serie de TV de finales de los 70 que empezó a abordar el tema de la seguridad vial de forma seria y objetiva. En ella se ve cómo un Daimler se hace añicos contra una piedra de 16 toneladas a 145 Km/h.

La Segunda Oportunidad - 01 - Frenada en curva

¿Realmente sabemos conducir cuando salimos de la autoescuela? La respuesta es no. En este episodio se muestran las consecuencias de frenar violentamente en una curva (naturalmente sin ABS).

La Segunda Oportunidad - 02 - Mientras la ciudad duerme

Conducir por ciudad debería ser más seguro de noche. La casi inexistencia de tráfico anima a ciertos conductores, ya sea por alcohol, prisas o exceso de confianza a circular como si no hubiese nadie más que ellos. Las consecuencias pueden ser fatales.

La Segunda Oportunidad - 03 - La lluvia

Mucho cuidado al conducir con el asfalto mojado. El comportamiento del coche no es el mismo y en una situación peligrosa el accidente puede marcar la diferencia.

La Segunda Oportunidad - 04 - Mal uso de potencia

En un adelantamiento, el aprovechar o no de forma efectiva la potencia del coche, puede marcar la diferencia entre terminar con éxito o sufrir un accidente casi siempre mortal.

La Segunda Oportunidad - 05 - Uso del volante en curva

La posición al sentarnos al volante es fundamental para controlar el coche, evitar la fatiga y, en caso de emergencia, saber responder con rapidez sin que los brazos pierdan libertad de movimientos.

La Segunda Oportunidad - 06 - La excursión

En este capítulo se aborda la importancia de que los autocares y autobuses se encuentren en perfecto estado y que sus conductores sepan cumplir de forma adecuada su obligación.

La Segunda Oportunidad - 07 - El tractor

Uno de los capítulos más divertidos. Lo que hay que tener en cuenta al conducir esas máquinas agricolas. No hay que perderse el "making-off" o cómo se hizo de los créditos.

La Segunda Oportunidad - 08 - La luz

En la conducción nocturna es muy importante tener los faros en buen estado y correctamente ajustados. Si no vemos lo que tenemos por delante, podemos sufrir un accidente como el que se muestra en el capítulo.

La Segunda Oportunidad - 09 - Ver y ser vistos

Desde la emisión de este capítulo hace casi 30 años, aún se pueden ver miles de conductores circulando con las luces apagadas en condiciones de baja visibilidad, anocheciendo, amaneciendo, ¡hasta con niebla!

La Segunda Oportunidad - 10 - Curva con tierra

El título de este capítulo, uno de los primeros grabados de la serie, no cubre de forma extensa al propósito que nos planteamos que consistía en dejar claro el fenómeno de la adherencia en general.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Segunda Oportunidad - 11 - La moto

A pesar del tiempo transcurrido, los problemas de seguridad de la conducción de una motocicleta siguen siendo los mismos.

La Segunda Oportunidad - 12 - Bajada en puerto

Si nos lanzamos alegremente por una larga y pronunciada pendiente, todos los materiales tienen un límite; la temperatura va aumentado debido a la fricción constante, y puede llegar el momento en el que, todo ello aliado con el peso del vehículo y la velocidad del momento, llegue a ponernos en un serio aprieto.

La Segunda Oportunidad - 13 - Curva con agua

Algunos conductores ni siquiera conocen las posibilidades del coche que conducen y tienen la enorme fortuna de no haber recibido un susto, pero el día que les ocurra, no harán un trompo y volverán a la carretera como los monoplazas de la F1. Ni las carreteras tienen zonas de escape como los circuitos, ni la capacidad de controlar un derrapaje es la que tiene un piloto para esquivar un accidente.

La Segunda Oportunidad - 14 - Carretera de tierra

Queridos amigos: cuando se grabó este capítulo todavía había en España 150.000 kilómetros de carreteras y caminos de tierra. Me temo mucho que la cifra no ha disminuido demasiado y, como es natural, son todavía miles los vehículos que circulan por esa carreteras.

La Segunda Oportunidad - 15 - La nieve

Como puede verse en este capítulo, el equipo de rodaje y yo mismo, nos lo pasamos en grande derrapando y "pintando la mona". Pero, cuidado, una cosa es saber que lo estás haciendo para las cámaras y con toda la seguridad del mundo, y, otra, enfrentarle a la nieve es serio.

La Segunda Oportunidad - 16 - Carril de aceleración

Siempre que seamos capaces de calcular nuestra propia velocidad y la de la circulación a la que queremos incorporarnos, de forma que no hemos tenido necesidad de tocar el freno en ningún momento, es que hemos realizado la manobra con precisión y sin obligar a otros vehículos a desviar su trayectoria o a frenar.

http://mofler.com/foro/index.php?action=post;topic=1260.0;last_msg=11696

La Segunda Oportunidad - 17 - Vuelco en la autopista

En las autopistas, al no tener tráfico de frente, el adelantamiento no ofrece a primera vista el menor problema. Pero también en estas vías y con mayor motivo, debido a la velocidad que se circula, son imprescindibles las tres reglas de oro: ver, señalizar, maniobrar.

La Segunda Oportunidad - 18 - Alcance por detrás

En este capítulo vemos las consecuencias de no adecuar la velocidad a las circunstancias. También se trata el tema de las colisiones por alcance.

La Segunda Oportunidad - 19 - Choque de frente

En este capítulo comprobamos lo que ocurre en una colisión frontal. Por el bien de Alain Petit, esta vez sólo se utilizaron muñecos, en un choque Dodge Dart-Dodge Dart a 50 Km/h.

La Segunda Oportunidad - 20 - El perro

Cuando estábamos a punto de finalizar los temas de la serie, nos planteamos hacer un capítulo dedicado al perro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Segunda Oportunidad - 21 - Camionetas de reparto

Alguien tiene que poner coto a los excesos que se cometen a diario, en los que, los protagonistas, no solamente exceden la velocidad si no que abusan y acosan a los conductores que, o se apartan o acaban viendose envueltos en un accidente.

La Segunda Oportuniad - 22 - El reventón

La Segunda Oportunidad - 23 - Manos al volante

La Segunda Oportunidad - 24 - El mar

Para más información:

www.pacocostas.com BARRA segunda_oportunidad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por traerlos aqui jose.. Me encanta el de la bajada del puerto del pico.. impresionante.. Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los tengo que ver enteros,lo que he visto me ha gustado.Se meten unas  (zas) para enseñarnos lo que no hay que hacer.jeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
;D ;D Yo los tengo todos en el disco duro.. Ala, jose a verlos todos toca (lat) (lat) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un programa pionero en el genero Gracias, que tiempos aquellos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por compartirlo jose308cc.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda retaíla de vídeos!

Es para verlos con tiempo.Son cortitos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.