Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Puertas Exeo Sin P.Iluminacion

Iniciado por furken, 21 March 2011 a las 20:11

142 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 21 March 2011 a las 20:11

Buenas, Empezamos  8)

1º Tenemos que configurar con el Vag Com y decirle al coche que tenemos el Paquete Iluminacion asi que enchufamos el Vag Com y vamos al Modulo 46, luego Adaption y vamos al Canal 61 ai, Sumamos 2 al valor que tengamos ( yo tenia un 0 asi que puse un 2 directamente )

2º Tenemos que desmontar los paneles de las puertas, no os asustéis que es algo muy sencillo, tienen 6 tornillos. Primero retiramos la moldura decorativa, y accedemos a 4 de los tornillos, son de tipo TORX, así que haceros con un destornillador alargado de este tipo antes de hacer nada. Soltamos todos los tornillos y despues tiramos hacia atras con decision y sin miedo, pero con cuidado.

Foto de donde estan los tornillos:

Avantdoorcard.jpg

3º Una vez retirado el panel de la puerta vereis que quedan 3 conectores colgando, cuidado, teneis que desconectarlos y ya podreis llevarlos el panel a casa a una mesa grande para trabajar con el mejor 😀

Foto de donde estan los conectores que hay que soltar. 2 Cables y 1 Sierga de la manilla.

img0380.jpg

4º Ya tenemos la puerta en casa, con luz, y mas tranquilos, podemos trabajar con ella, sin prisa 😀

Foto del panel de la puerta encima de la mesa.

img0393q.jpg

5º Ok, ahora tenemos que sacar el conector de 32 Pins, no tiene perdida, de las 3 cosas que hemos desconectado es el conector de mas pines ( 32 ) 😀 Lo habrimos con cuidado, tiene una platina de color morada que tenemos que quitar hacia abajo y después sale solo. Aqui buscamos el Pin Nº 13 que es el que nos va a dar 12v cuando habramos la puerta y que esta libre, no hay nada conectado, ese sera nuestro positivo, y el negativo esta ocupado por un cable marrón en el PIN21, si os fijáis en el conector esta numerado por un lado del 1 al 16 y por el otro del 17 al 32. Facil.... buscar los Pines y conectar los cables, después se trata de tirar cable y conectarlos a los plafones con luces que hemos comprado.

Foto de las luces que Yo he usado, Vosotros usar las que queráis, yo e comprado estas en un desguace por 24€ las 8. Para mi el que un Brico sea bueno significa que tiene que costar poco dinero o menos que lo que valdría ponerlo de serie, el que quiera cosas raras con Leds obviamente tendrá que aflojar mas dinero. 😀

Foto Plafones con Luces 5w5 que he usado.

img0395g.jpg

Foto de como queda el proceso con los cables tirados.

img0394s.jpg

6º Despues tenemos que hacer el agujero para el del suelo Blanco por que de serie viene sin ese agujero pero viene marcado en la moldura así que no tiene perdida, un poco de Dremel o de taladro y ya esta. Podeis poner todo en serie, es decir sacais un cable del Pin 13 otro del Pin 21 los tirais asta la 1º luz Roja y despues continuais de esa luz Roja a la Blanca de abajo ( en Serie, Seguido )

7º Cerráis todo y a funcionar, este es el Resultado:

Material necesario:

Destornillador TORX largo para poder acceder al tornillo del medio que esta mas profundo

Plafon de luces ( recomiendo pasarse por desguace y pedir las mismas que las que tenemos en la guantera el coste es de entre 20€ y 24€ )

Cable, unos cuantos metros de cable, yo lo he pillado del curro por la cara que aqui tiran de todo, pero vamos, buscaros la vida un poco 😀

Un soldador de estaño siempre viene vien aunque no es indispensable al 100%

Cinta aislante negra de la de toda la vida ( El Leroy Merlin es tu amigo 😀 )

Y lo mas importante GANAS con esto TODO es posible, no hace falta ser un manitas, hace falta tener GANAS de hacer las cosas 😀  :P  :P:P;D;D;D;D😘😘😘

Si tenéis dudas preguntar. 😀

Dar las gracias a Rapita y a Katano que sin ellos este brico habría sido imposible  8)

 

Edito el post original, para añadir el excelente tutorial creado por nuestro compañero @BobTheMad, ahora no teneis excusa para realizar este gran brico!

Brico_Seat_Exeo_Luces_Puertas.pdf

Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2011 a las 20:16

    Puertas traseras y explicaciones varias que se han quedado en el aire. :-)

    1º explicaciones.

    Yo, como quería hacerlo en plan lo mas economico posible he soldado los cables directamente a los bornes del portalámparas. Luego no hay problema en cambiar de bombilla ni en sacar el portalamparas del hueco por que hay juego de sobra si dejas los cables unos 3 o 4 cm las largos, no pasa nada.

    https://img38.imageshack.us/i/imagewx.jpg/

    Otra opción es comprar conectores para los portalámparas, no son caros, nada caros, pero.... Para gustos colores. :-) la única ubica pega que le veo a como lo he echo yo es que si el día de mañana se me rompe un portalámparas ( el plástico rojo o blanco se raja ) y lo quiero cambiar, probablemente tenga que volver a desmontar la puerta otra vez.... Pero bueno.... Mucha casualidad seria que se rompiera eso....

    Mas cositas.... Vale. A qui vemos el conector de 16 pines ( el de las puertas de atrás ) es de color amarillo en esta foto esta sacado del capuchón, es fácil. Buscar un poco, tiene una pestañita, se hace palanca y sale solo, no hace falta forzar.

    https://img811.imageshack.us/i/imageotd.jpg/

    Aquí veis mas de cerca el conector. Y no se si se vera muy bien ( igual tenéis que subir el brillo del monitor ) están marcados los números de los pines ( en el conector de las puertas delanteras es igual tanto el capuchón como el marcado de los pines ) concretamente están nadados el primero de este lado que es un 9 y el ultimo que es el 16 en el otro lado irán del 1 al 8. Fallo mío, tenia que haber sacado la fotodel otro lado, pero usar la imaginación, cuando lo desmontéis lo veréis claro. ¿ todos sabemos contar no ? Pues en las puertas traseras al Pin N°2 y al marrón que ya esta que es el N° 6, lo empalmáis a ese. Sin mas.

    https://img811.imageshack.us/i/imageotd.jpg/

    Ahora vamos a hacer el agujero para el portalámparas de abajo el de la luz Blanca. Aquí vemos como es de normal, que esta tapado.... Pues como veis, es que no tiene mucha perdida. :-D hacéis el agujero donde esta marado ( con cuidado de no hacerlo muy grande ) ir poco a poco y probar asta que veáis que entra el portalámparas. Yo e usado una dremel, entiendo que no todos tenéis una, así que podéis empezar por hacer un agujerito en el centro con un taladro y una broca pequeña, y de ai con una sierra o en plan basto con un cuchillo. Ajjajajajaja. Por favor, si usáis cuchillo tener cuidado jajajaja. No quiero ser responsable de la perdida de un pulgar. Ajjajajaj

    https://img16.imageshack.us/i/imagewew.jpg/

    Vale así es como quedaría la puerta.

    https://img859.imageshack.us/i/imagezh.jpg/


    Espero que con esto y lo que he puesto mas arriba quede claro. Si hay dudas ya sabéis.

    Pd. Próximo Brico. !!! Luz en la Zona de los Pies !!! ( se intentara en las 4 zonas ) :-D

     Esto no es nada, que para verano estoy maquinando un bricho que deje de lado hace tiempo.... ;-D

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 March 2011 a las 20:48

    Yo la verdad que me dejas alucinado eres un artista Los plafones del desguace ¿que son de un Audi A4? y otra pregunta que tengo me imagino que la luz de los pies se sacara del mismo sitio porque sino me equivoco el que tiene paquete Iluminación ¿se le ilumina la zona de los pies del lado de la puerta que ha abierto no?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2011 a las 20:54

    Yo la verdad que me dejas alucinado eres un artista

    Los plafones del desguace ¿que son de un Audi A4? y otra pregunta que tengo me imagino que la luz de los pies se sacara del mismo sitio porque sino me equivoco el que tiene paquete Iluminación ¿se le ilumina la zona de los pies del lado de la puerta que ha abierto no?

    Si. Pide los de las puertas de algún A4 del 2005 al 2007 que tengan y listo. Que no te cobren mas de 3 € por cada uno con bombilla ya, claro...

    El tema de la luz de los pies lo dejamos para la semana que viene ok? Que lo tengo que estudiar :-)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 March 2011 a las 21:26

    Muy bueno FurKen.

    Para las traseras he visto que cada luz va a un pin diferente del de 16 contactos....

    Sabes algo de ese tema?

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 21 March 2011 a las 21:42

    Enhonabuena por el bricho. Por cierto los conectores de los portalámparas también los has pedido o los has puesto directamente con terminales?

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 March 2011 a las 22:10

    Enhonabuena por el bricho. Por cierto los conectores de los portalámparas también los has pedido o los has puesto directamente con terminales?

    Yo en plan eco eco puro. Soldar el cable a los terminales del portalámparas. Si lo quieres hacer mas " Pro " o mas de serie pues el que quiera que lo ponga con un conector al portalámparas y el conector soldado.... A mi como lo que me interesa es la funcionalidad y en ambos es la misma ahorrandome un dinero pues.... Allá cada uno. :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 March 2011 a las 22:22

    Muy bueno Furken, sí señor!!! No hay smiles de aplausos??? jajaja Por cierto, he estado mirando en los pies del conductor y he visto que hay un plastiquito de esos como los que has comprado en el desguace. Pero no enciende, claro, no sé si tendrá bombilla, no tendrá cables conectados a ninguna parte...no lo sé. El plastiquito que expande la luz está ahí. En los de atrás no lo he conseguido ver.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 21 March 2011 a las 22:58

    Para los pies del conductor es igual de facil, en el PDF que puse en el otro post, sale donde van enchufados y el pin al que van. Enhorabuena furken te ha quedado estupendo, creo que en breve me pongo con ello, ya que los plafones los tengo, de un A3, A4 y A6 que los cogi, y costaron lo que viene siendo nada, porque en la Audi cuesta como 120 euros todos, los 8. También tengo los de los pies de delante, que a ver si me pongo y los enchufo, junto con el brico de la antena diversity para el RNS-E y el micro al SDS. Salu2

    Seat Exeo | 113

    Publicado 21 March 2011 a las 23:21

    Me gustaría incluir una pequeña recomendación . Si vais a una tienda de recambios (genérica, no tiene por que ser el concesionario) podeis adquirir cinta aislante de tela negra , para cubrir los cables . Mas que nada por darle un toque mas profesional (si cabe) al brico . S2

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 March 2011 a las 14:06

    Rojo Fuego. Yo las he conectado las 2 luces al Pin 2. En el ELSAWIN aparece una al 2 y otra al 3.... No se. Yo de momento las 2 luces las tengo en el Pin 2 y me va bien..... Luego edito el 2º comentario y pongo el de las puertas traseras. Que es igual pero eso. En el conector de 16 pines el pin 2 y el.... 4?.... Ahora no me acuerdo :-P el del cable marrón ( de serie solo hay 3 cables conectados así que no tiene perdida ) Luego welvo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 22 March 2011 a las 15:33

    muy buen brico, no estaria nada mal alguna foto de como se hacen las conexiones y alguna foto tambien de donde se hacen los agujeros en los paneles.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 March 2011 a las 17:25

    Gran brico Furken.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 269

    Publicado 22 March 2011 a las 18:23

    Eres la caña Furken, mis felicitaciones. Ya estoy esperando el de atras. Como se consiga, voy a hacer este, el de atras, y el del plafon, todos a la vez!!! 😀

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 23 March 2011 a las 21:47

    Olle FurKen no tendrian mas pilotos en el desguace no? Por aqui no los encuentro........... :😃

    Seat Exeo | 64

    Publicado 24 March 2011 a las 0:19

    tienes un aplauso eres un KRAK¡¡¡¡¡¡¡

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 24 March 2011 a las 19:26

    Pregunta tonta..... cuantos tornillos hay que desmontar en la puerta del conductor?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 March 2011 a las 20:11

    Pregunta tonta..... cuantos tornillos hay que desmontar en la puerta del conductor?

    6. 😀

    4 en la zona de la moldura y 2 detras de una tapa que se me ha olvidado explicar :P pero bueno. se explica 😀 detras de la tapa del asa, a ver si busco una foto.... espera....

    Ok, aki.

    https://forums.audiworld.com/picture.php?albumid=61038&pictureid=74953

    Aprobecho para deciros que cuando saqueis la moldura de la puerta, tengais cuidado. 😀 yo me he cargado varios tapones de estos:

    https://img23.imageshack.us/i/dsc02377.jpg/

    Tampoco pasa nada. vas a la SEAT y a 40 cetimos cada uno y listo :P

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 March 2011 a las 21:04

    Eres una máquina Furken, te ha quedado de cine

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 24 March 2011 a las 21:31

    6. 😀

    4 en la zona de la moldura y 2 detras de una tapa que se me ha olvidado explicar :P pero bueno. se explica 😀 detras de la tapa del asa, a ver si busco una foto.... espera....

    Ok, aki.

    https://forums.audiworld.com/picture.php?albumid=61038&pictureid=74953

    Aprobecho para deciros que cuando saqueis la moldura de la puerta, tengais cuidado. 😀 yo me he cargado varios tapones de estos:

    https://img23.imageshack.us/i/dsc02377.jpg/

    Tampoco pasa nada. vas a la SEAT y a 40 cetimos cada uno y listo :P

    Me imaginaba que ahi iba alguno....

    Por cierto esos tapones que son?Los clips que sujetan el tapizado de la puerta?

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.