Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 19 February 2011 a las 2:47

Bueno, por peticion popular  :P

El Brico es MUY MUY facil. Y el Coste del mismo es RIDICULO.

El resultado final es este:

imagesqm.jpg
By furken at 2011-02-18

Por Partes.

1º Ir a una tienda de electronica y comprar 3 Leds de 3mm NORMALES Rojos de los de toda la vida ( Nada de alta luminosidad ) como estos:



Tambien una resistencia acorde para una tension de 13v, Decirselo asi al vendedor de la tienda y ya os dara el valor que necesiteis para poner los 3 Leds en serie con la resistencia.

2º Bien, empezamos. Extraemos la mini guantera del centro, haciendo palanca hacia abajo a las dos pestañas que hay en su interior a los lados y tirando hacia afuera

3º Quitamos los 3 aireadores siguiendo este manual de los amigos de ASI ( el procedimiento es EXACTAMENTE el mismo )

https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=148602&st=0&p=1801984&#entry1801984

Aqui podemos ver una foto de como seria el tema con los 4 botones quitados, la miniguantera quitada y uno de los aireadores fuera.

imagekk.jpg

En mi caso y supongo que en el de la mayoria por que yo creo que practicamente TODOS tenemos el boton del sensor de parkin para activar en cualquier momento el " pi, pi, pi, pi " desconectamos el conector que va a ese boton, es muy facil, va con un " Clik " como las pestañas de antes para extraer la guantera, despues estaria bien que usarais un Tester o Polimetro para medir donde llegan esos 13v... Yo os pongo una foto, pero no estaria mal que vosotros lo midierais antes, mas que nada por si acaso....

imagefcn.jpg

 

 

imagefcn.jpg

Como veis en esta imagen del conector, llegan EN TOTAL 5 pines, 3 por este lado de la foto ( por el otro que esta detras llegan 2 pines uno a cada lado, ya que el conector es de 6 pines pero por la parte de detras queda uno en medio vacio ) Pues de ese lado del que esta echa esta foto, tenemos que coger los 2 de los extremos como " creo " que se puede apreciar en la foto, yo he sacado de ese conector los 2 cables, ESOS cables son los que dan tension a la luz roja del boton cuando se encienden las luces de dentro del coche y de ai es de donde vamos a sacar los 13v para todo lo demas.

La cuestios que 1º midais a ver si son esos 2 pines los que llegan los 13v SOLO CUANDO ESTA LA LAUZ DE CORTESIA ENCENDIDA, en principio deveria de ser en TODOS los Exeos los mismos cable y colores ( EL AZULGRIS y el MARRON )

4º De aqui en adelante el mayor problema que tendremos es el pasar los cables por detras de todo, pero no es muy dificil, paciencia y cuidado, siempre que manipuleis cables ya saveis, quitar la luz de cortesia, no vaya a ser que os haga corto y la liemos.

5º El esquema de conexion seria mas o menos este:

esquemaguarro.jpg

Hecho con el Paint en 4 minutos, Los que no tengais ni pajolera idea de electronica, podeis pedirle amablemente al vendedor de la tienda si no tiene a nadie mas esperando para atender que os explique un poco, tampoco hace falta saber la ley de Ohm ni maxwell ni thevenin ni kirchhoff, para poner 3 Leds y una resistencia en serie....

El sitio en concreto a poner los Leds dentro del propio difusor de aire, vosotros mismos lo vereis, pero yo lo he puesto pegado casi a la ruela por dentro, pegado, hay una zona especifica para poner un Led ( el que deveria venir de fabrica que viene en los A4 Cabrio ) pero si lo ponemos ai como estos Leds de 3mm baratos no dan casi luz desde tan lejos no se veria nada, cuando saqueis el difusor vereis lo que os digo, asi que un poco de loctite y fuera que va por dentro, no se ve, y no queda nada mal, yo lo he puesto aki:

23092010976.jpg

Como veis, mas atras hay un cuadrado que es donde va el Led de serie pero ese Led es mas potente que le que yo he comprado y mas caro, podeis probar un led mas potente y cuadrado a ver si os encaja en ese sitio tambien...

El resultado final:


imagesqm.jpg


Si teneis alguna duda o algo, decirmelo si no lo veis calro, decirmelo y saco mas fotos para asi completar el Brico mejor y que sea mas facil para todos, como ya digo 0,50€ el coste de los 3 Leds y la resistencia y 30 minutos de Brico.

Aqui ai mas info del tema en cuestion:

LUCES AIREADORES

Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 February 2011 a las 9:48

    Muy bien explicado, haber si me animo y lo hago yo también. 😃

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 19 February 2011 a las 10:12

    la verda que parece una "chorrada" y queda muy muy bien, donde has comprado? natronic ? Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2011 a las 10:24

    Buena currada Furken, quedan de lujo, lo que no se si en el ETKA se puede conseguir el esquema de los led del A4 cabrio, y así hacer la instalación del A4, lo digo porque al conectar los led al botón de parking, si lo pulsas me imagino que se apagarían los led, no?. Te ha quedado de fábula ....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2011 a las 13:20

    Buena currada Furken, quedan de lujo, lo que no se si en el ETKA se puede conseguir el esquema de los led del A4 cabrio, y así hacer la instalación del A4, lo digo porque al conectar los led al botón de parking, si lo pulsas me imagino que se apagarían los led, no?.

    Te ha quedado de fábula ....

    La iluminación de los aireadores tal y como la he puesto yo en esos pines va igual y a la vez que el resto de iluminación del coche, vamos que si pulsas el botón no se apaga nada y si metes la marcha atrás tampoco. Es tan fácil como que se encienden los botones, pues también los aireadores punto. La verdad es que no se me había ocurrido mirar el ETKA y ver que tipo de Leds llevan los del A4 pero si alguno lo quieres hacer asi pues adelante y que ponga fotos, igual queda mejor...

    Rubens. Si en Natronic.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 19 February 2011 a las 14:23

    muy buen brico furken  muy bonito y le queda de fabula , es una pena pero deberia venir el coche asi de serie

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 19 February 2011 a las 14:32

    Furken, muy bueeenoooooo!!!!!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 19 February 2011 a las 15:52

    genial el brico,  igual como han comentado se podria ver como va en el A4, a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz sobre todo esto.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 19 February 2011 a las 16:13

    Furken eres un artista macho!! yo como soy un manazas mejor no toco nada!!jejej

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2011 a las 16:36

    Furken eres un artista macho!! yo como soy un manazas mejor no toco nada!!jejej

    Si compras cable Leds y resistencias en la próxima quedada te lo hagoyo en 20 minutos :-D sabueso como va ya habiendo echo el mío no creo que tarde mucho mas. :-)

    Tu compra Leds y resistencias varias. :-) en la próxima quedada te lo monto. :-)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 19 February 2011 a las 16:36

    eres al amo tio,queda que te cagas,ahora falta que lo completes 😉,jeje.los aireadores de los lados,y los botoncitos del cuadro, ;D,y ya seria la leche 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 19 February 2011 a las 16:46

    Si, quedaría de lujo si tb pondrías los Led's de los aieradores laterales. Igual hasta me animaba  ;D Como has conectado los cables a los conectores... ¿Soldando? Enhorabuena por tu brico.  Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2011 a las 16:58

    Si, quedaría de lujo si tb pondrías los Led's de los aieradores laterales. Igual hasta me animaba  ;D

    Como has conectado los cables a los conectores... ¿Soldando?

    Enhorabuena por tu brico.  Un Saludo

    No. Sacando los 2 pines que he marcado en esa foro con un destornillador fino y enredado el cable al pin, luego lo he vuelto a meter cada pin en su sitio y a correr. :-D

    A ver si pillo un rato esta tarde que estoy de compras con la moza por ai y sino mañana por la tarde y hago los 2 aireadores de los lados y el portavasos.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 February 2011 a las 17:52

    Te ha quedado de coña!!  :P He estado mirando en el etka la referencia de los leds y no los venden sueltos, hay que comprar los cinco aireadores que ya vienen con cable y led, lo que no se es como iran conectados. La referencia del aireador con luz es esta 8H0820951D y vale sobre los 16 euros...  ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2011 a las 18:10

    Joder es que 16€ x 5 = 80€ que seguramente sea mas de 80€ pero bueno.... Frente a los 50 céntimos o 1 euro a lo sumo de los Leds para el mismo resultado..... Por no decir que si compras los 5 aireadores con Led luego que haces con los de serie ?..... Los tiras?.... Yo intentaría ir a un desguace a ver lo que piden por esos aireadores y verlos y intentar ver que tipo de Leds tienen para quedarte con la copla y asi pedir esos mismos Led en la tienda :-P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 February 2011 a las 18:16

    Joder es que 16€ x 5 = 80€ que seguramente sea mas de 80€ pero bueno.... Frente a los 50 céntimos o 1 euro a lo sumo de los Leds para el mismo resultado..... Por no decir que si compras los 5 aireadores con Led luego que haces con los de serie ?..... Los tiras?....

    Yo intentaría ir a un desguace a ver lo que piden por esos aireadores y verlos y intentar ver que tipo de Leds tienen para quedarte con la copla y asi pedir esos mismos Led en la tienda :-P

    Si, si totalmente de acuerdo. Lo suyo seria cojer un aireador y ver el tipo de led que lleva y punto.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 February 2011 a las 18:42

    muy bueno el brico, si señor  😉

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 February 2011 a las 19:07

    eres al amo tio,queda que te cagas,ahora falta que lo completes 😉 ,jeje.los aireadores de los lados,y los botoncitos del cuadro, ;D ,y ya seria la leche

    1saludo

    Eso liteon tu dale ideas!!  8)  :P

    FurKen yo te digo como Olivin... "mejor no toco nada..."

    Felicidades por tu brico... patentalo que te lo copian!!  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2011 a las 20:53

    Pues nada. Para la próxima Quedada os traéis un manojo de Leds rojos y resistencias y vamos montandolo a todos :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 February 2011 a las 23:40

    Furken un 10!!!!! 😉 Yo es que, soy un poco manazas con eso de los plasticos, se que en alguno me cargo alguna pestaña o algo :😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.