Entra

¿Alguno tiene un Apple?

Iniciado por subzero, 15 February 2011 a las 12:14

10 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 15 February 2011 a las 12:14

Pues eso, hay alguno de los presentes que tenga o use habitualmente un apple? El caso es que estoy pensando en cambiar mi ya un poco viejillo Vaio por uno nuevo, y he empezado un poco a mirar los Apple. Estoy metiendome en un proyecto demasiado grande (gigante) en mi tiempo libre y necesito ser muy ordenado para gestionarlo todo, de ahí lo de pasarme a un portatil nuevo y según dicen los Mac son lo mejor para el uso que yo le doy a los ordenadores, basicamente esto: - Diseño gráfico, fundamentalmente photoshop y ocasionalmente algún programa de diseño 3d (3D Studio, Solid Works...). Siempre he leido que en diseño gráfico Mac no tiene rival... - Desarrollo web, Dreamweaver o cualquier otro editor de código y un FTP sencillo. Necesito también tener instalados todos los navegadores que existan (Opera, Firefox, Chrome, Safari, IExplorer...) y me tira para atrás que el Explorer en Mac no lo hay y es fundamental para probar que las webs que hago se diseñan correctamente 😞 , aunque se puede instalar un emulador de windows para ello, pero me parece una solución un poco chapucera. - Pequeña suite de escritorio tipo Office (pero que no tiene porque ser esta, me vale la que use habitualmente Mac) - Y luego lo habitual como un reproductor de video y música y poco más (juegos nada, para eso tengo la consola olvidada en casa) Pues nada, si alguien tiene uno me encantaría que me diese sus opiniones antes de decidirme. Le he estado echando un ojo al Mac Book Pro de 15" que para mis necesidades lo veo bastante bien. Si alguien usa mac por favor que lo diga que tengo muchas dudas que preguntar antes de pillarmelo.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 February 2011 a las 21:37

    Aqui te pongo alguien para que te conteste; El cambio que quieres hacer, absolutamente recomendable, y más para lo que lo quieres utilizar. Yo tengo un iMac de 19 pulgadas  con 2 GB de memoria RAM que lo utilizo para el trabajo y desde luego le da mil vueltas a cualquier Windows. En casa tengo un portatil Toshiba con windows vista (un horror) y en cuanto pete me compro otro Mac, el que sea, todos son fuera de serie. Por lo que cuentas tu línea de trabajo es el diseño grafico, y esta es sin duda la mejor opción. El la facultad ya lo usaba para diseño grafico, y a pesar de tratarse de Mac de antigua generación eran la mejor opcion. El photoshop que se utiliza para windows es compatible con Mac, se que otros programas como el freehand no, pero hay un monton de programas tanto de diseño como de animación que si. Esto si te toca averiguarlo por otro lado, ya no estoy muy al día de programas de diseño. Tampoco se muy bien como van los exploradores de internet, yo uso el safari y va de cine. Puedes instalar el office de microsoft en el Mac , de hecho Microsoft ha hecho un office exacto al de windows para Mac que te lo puedes descargar directamente de internet. Ademas no necesita antivirus. No se si mi opinión te ha servido para aclararte tus dudas, pero mi recomendación es que lo cojas, además ahora tienes un monton de ofertas y una variedad de modelos mayor que cuando lo compre yo. Asi que si tuviera que escoger hoy volveria a comprarme un Mac.  Espero que te haya aportado algo mi compañera de viaje.... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 15 February 2011 a las 23:28

    Vamos que si me ha ayudado, muchas gracias! La verdad es que ya estoy tan emocionado con el Apple que creo que me lo voy a comprar si o si. El tema de los programas ya lo he estado mirando y para todo lo que uso hay opcion en Mac o incluso programas mejores así que por eso sin problema. Cuando ya sepa fijo que hacer os lo digo, que todavía no tengo muy claro cual pillarme.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 February 2011 a las 16:47

    Perdona danielniel que no te conteste. Muchas gracias por los enlaces, no tenía ni idea de los descuentos para estudiantes y mi hermano está en la uni así que es una opción para ahorrarme el 10%. Lo de pillarmelo de segunda mano no me convence mucho, por los arañazos que pueda tener y por como venga, además que el descuento de los arreglados es de 14%, solo un 4% menos que uno nuevo comprado como estudiante... Ahora estoy a la espera de un compañero del curro, que su primo trabaja en un estudio de diseño y tienen todo Apple por lo que les hacen descuento. En función de lo que me diga me lo compro como estudiante o sino através de este compañero.

    Seat Exeo | 295

    Publicado 17 February 2011 a las 17:41

    los refurbised no son segundamano, son reacondicionados(les han cambiado lo que tenian mal y los vuelven a vender pero son iguales que nuevos, el mio de 27 lo es y si no te digo que es refurbised no te enteras

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 February 2011 a las 14:19

    Bueno ya está, me ha dado el calentón y no me aguanto, en 15 minutos salgo de trabajar y me voy al Corte Ingles y me pillo un MacBook, ni descuento ni nada, eso si en vez del MacBook Pro me pillo el normal, que la diferencia entre el MacBook Pro básico y el MacBook a secas es que tiene el puerto FireWire (un usb más rápido) y 2 gb más de ram y cuesta 200€ más, así que ampliaré más adelante por mi cuenta esos dos gigas por 45€ y está. Que ganas!!! 😃

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 February 2011 a las 17:49

    Bueno ya está, me ha dado el calentón y no me aguanto, en 15 minutos salgo de trabajar y me voy al Corte Ingles y me pillo un MacBook, ni descuento ni nada, eso si en vez del MacBook Pro me pillo el normal, que la diferencia entre el MacBook Pro básico y el MacBook a secas es que tiene el puerto FireWire (un usb más rápido) y 2 gb más de ram y cuesta 200€ más, así que ampliaré más adelante por mi cuenta esos dos gigas por 45€ y está. Que ganas!!! 😃

    Suerte y ya nos comentaras las primeras impresiones

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 February 2011 a las 20:09

    Eso ya nos contarás, yo tambien estoy detrás de uno pero me tira para atras el alto precio que tienen, y por lo que he leido, preguntado y releido y repreguntado etc...jejejej, un pc y un mac de AHORA a nivel de hardware es lo mismo ya que apple ha dado el paso a componentes que mas hay en el mercado, tarjetas de video, procesadores, etc. Resumiendo ahora la unica diferencia entre los dos tipos son la caja en la que va metido toda la cacharreria del apple y el sistema operativo de apple que es más suave qeu el windows. Por cierto lo de que no hay virus para apple no es del todo cierto, empieza haberlos y de echo apple está vendiendo antivirus tambien. Un saludo

    Seat Exeo | 295

    Publicado 19 February 2011 a las 12:05

    seguro que no te arrepientes, enhorabuena por la compra 😉

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 February 2011 a las 12:46

    Los de apple hacen una máquinas muy buenas, por ejemplo mi padre tiene un Macbook Air para los viajes y demás cosas y aparte tiene un iMac para el despacho y funcionan superbien. Yo de Apple solamente tengo un Ipad y un Ipod Touch y proximament eun Iphone (el de Pitbull, si consigo contactar con él), y de pc uso un sony vaio (gran máquina) y un Toshiba (mejor máquina).

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.