Entra

Temporada 2017 de Fórmula 1

Iniciado por JosephF198, 23 March 2017 a las 22:02

64 post en este tema
  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 08 April 2017 a las 23:29
    hace 9 minutos, Nugget1821 dijo:

    Es un circuito muy chulo, con un conjunto de curvas rápidas y lentas. Me recuerda ligeramente al circuito de Turquía.. Se dice que mañana vamos a ver algo de lluvia en carrera, a ver si no es mucha y la carrera se produce sin ningún problema, porque últimamente el tema de la lluvia está muy delicado.

    Cierto pero vamos si sigue el tema de la lluvia por neumáticos va acabar aburriendo mas la F1, y si es por otro motivo de seguridad, por ejemplo la niebla, pues hacen lo correcto sin problemas. Conclusión espero que valga más la pena levantarse pronto más que la de Australia.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 08 April 2017 a las 23:33
    hace 1 minuto, JosephF198 dijo:

    Cierto pero vamos si sigue el tema de la lluvia por neumáticos va acabar aburriendo mas la F1, y si es por otro motivo de seguridad, por ejemplo la niebla, pues hacen lo correcto sin problemas. Conclusión espero que valga más la pena levantarse pronto más que la de Australia.

    Lo mismo digo! Creo que lo que ocurre en China, es que si ya hay una visibilidad más baja a causa de la contaminación, si se le suma la lluvia pues el helicóptero de emergencias no puede volar con seguridad. Yo también estoy de acuerdo en que se haga así, porque luego en un caso de emergencia igual nos lamentamos :S

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 08 April 2017 a las 23:39
    hace 5 minutos, Nugget1821 dijo:

    Lo mismo digo! Creo que lo que ocurre en China, es que si ya hay una visibilidad más baja a causa de la contaminación, si se le suma la lluvia pues el helicóptero de emergencias no puede volar con seguridad. Yo también estoy de acuerdo en que se haga así, porque luego en un caso de emergencia igual nos lamentamos :S

    Si si para eso si estoy acuerdisimo, y es raro ya que estoy encontra de mucha seguridad, pero si se ve perfectamente a correrc con lluvia sino ya es imperdonable, porque madre mia

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 April 2017 a las 13:32

    GP de China

    Antes de comenzar la carrera se puso a llover y para muchos pilotos la pista no tenía buenas condiciones para llevar neumáticos de seco. Así que la mayoría antes de arrancar los motores pusieron neumáticos intermedios salvo Carlos Sainz que puso superblando. 

    Se apagan los semáforos, no hay lluvias y comienza el Gran Premio de Shangai...Vettel no obtuvo muy buena salida tras su mala colocación en la parrilla. Hamilton salió sin problemas Ricciardo pudo pasar a Kimi, a Carlos se le patinó el coche ya que los neumáticos no eran adecuados para estas condiciones, mientras tanto Max Verstappen obtuvo una salida fabulosa con un total de 8 puestos remontando. Luego a paso de la curva 10, Stroll se tira mucho por el interior para adelantar a Pérez pero al cerrarle mucho el espacio al piloto mexicano, Stroll se tocó con uno de los neumáticos traseros y acabó fuera de la pista el piloto de Williams.

    Completan un total de 8 vueltas y están con el Virtual Safety Car, ya que tenian que retirar el coche de Stroll. Sacan bandera verde, vuelve la carrera a sus condiciones y al pasar por meta Giovanazzi se sale de la curva y acaba provocando un accidente en un sitio similar al de ayer. Así que empezó al salir el Safety Car, y como el accidente estaba en medio de la recta principal tenian que pasar todos los coches por el pit-lane. Algunos pilotos aprovecharon la ocasiones para entrar a boxes. Ya que otros habían parado ante, en este caso Vettel y Bottas y su táctica no les salió correctamente. Hamilton y los pilotos de delante que estaban aprovechando la ocasión para parar.

    Al irse el Safety Car, los 2 coches del equipo Red Bull estaban en lucha por el podio ya que Vettel y Bottas andaban muy debajo. Estas vueltas tirando a la número 23, Fernando Alonso iba sexto y estaba delante de Sainz. Verstappen adelanta a Kimi y se pone detrás de Ricciardo. Vettel venía rápido para recuperar y estar en la batalla contra Hamilton por la victoria. Carlos venía muy rápido y se estaba acercando a Alonso y tuvieron un pequeño enfrentamiento que casi Alonso le devuelve el adelantamiento, pero Sainz iba muy rápido.

    Empezando las vuelta 30, Vandoorne abandona la carrera. Otros ciertos pilotos luchaban por entrar a puntos y entre ellos Bottas que venía como un avión, ya que lo del del Safety Car le perjudicó y llegó al décimo puesto en un  momento, Kvyat abandona también por fallos mecanicos. Alonso sigue aguantando la séptima plaza. 

    En la zona por la lucha del podio, Kimi le puso las cosas complicadas a Vettel y le impedía el paso. Max iba rápido y logró adelantar a su compañero por el exterior que a la vez aprovecho que la próxima curva iba hacia a la izquierda. Y logró irse e intentaba ir a por Hamilton. Vettel llegó a quitar a Kimi tras varios intentos en vueltas anteriores. Alonso estaba cada vez más lejos de Sainz y se le acercaba Sergio Pérez.  Comienza la batalla por el séptimo puesto entre el piloto mexicano y el español, y el piloto de Force India no podía con Alonso, así que tuvo que parar en boxes pero que fue lo malo, que ya Botas estaba cerca de él. Vettel logró adelantar a Ricciardo en la curva .

    Hubo una casualidad y es que casi la mayoría de los adelantamientos no eran con DRS. Bottas en la recta más larga logra adelantar a Alonso como una avión y a la vez se colocó para tomar bien la curva ya que llegó con mucha tranquilidad y con distancia de sobra.  Sergio Pérez tenía a Palmer y a Grosjean delante y en las salidas de las primeras curva, un magnífico doble adelantamiento.

    Ya casi en las últimas vueltas, Vettel logró adelantar a Max ya que tuvo un error, y Ricciardo se le estaba acercando. Alonso vuelve a tener otra batalla con Magnussen y al luchar para defender el puesto acabó abandonando la carrera por fallos mecánicos. 

    Al final de toda esta carrera Vettel no pudo llegar a Hamilton, MAx defendió el podio como una vestia, una mala carreras de los compañeros de los 2 primeros, Sainz una magnífica posición y resto perjudicados por la pista y por el Safety Car.

    Tabla de resultados: 

    IMG_20170409_094825.thumb.jpg.27d7ef43d447b6fc936ff0c39c5ac409.jpg

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 April 2017 a las 13:36

    Os dejo la imagen del podium de esta carrera completa de F1 con los tres mejores del Gran Premio:

    IMG_20170409_120555.thumb.jpg.60f2f8c9cf68bffebfe00ce10dfd6e91.jpg

    1) Lewis Hamilton - Mercedes

    2) Sebastian Vettel - Ferrari

    3) Max Verstappen - Red Bull

    Vuelta Rápida de carrera para el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton un tiempo de 1:35.378, a mucha diferencia del récord de carrera del Kaiser a unos 2 segundos, casi 3 por así decirlo.

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 09 April 2017 a las 22:22

    La carrera bastante aburrida la verdad, mal Bottas y Kimi que me han decepcionado bastante... Pero lo bueno que creo que tenemos un poco de mundial, aunque la emoción sólo nos dure unas pocas carreras vamos a intentar disfrutarlo no? Y buen resumen como siempre @JosephF198 😃

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 April 2017 a las 22:32
    hace 8 minutos, aina-esc dijo:

    La carrera bastante aburrida la verdad, mal Bottas y Kimi que me han decepcionado bastante... Pero lo bueno que creo que tenemos un poco de mundial, aunque la emoción sólo nos dure unas pocas carreras vamos a intentar disfrutarlo no? Y buen resumen como siempre @JosephF198 😃

    Enserio ha sido aburrida?? Pues para mi fue mucho muchísimo mejor que Australia. AUnque cierto es que Kimi y Bottas fatal pero el resto fue increíble y con muchos adelantamientos

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 09 April 2017 a las 22:38
    hace 4 minutos, JosephF198 dijo:

    Enserio ha sido aburrida?? Pues para mi fue mucho muchísimo mejor que Australia. AUnque cierto es que Kimi y Bottas fatal pero el resto fue increíble y con muchos adelantamientos

    Bueno en las primeras vueltas si que ha habido acción pero luego para mi si que la he visto bastante aburrido, no sé, pero más sueño tenía seguro....

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 April 2017 a las 22:46
    hace 7 minutos, aina-esc dijo:

    Bueno en las primeras vueltas si que ha habido acción pero luego para mi si que la he visto bastante aburrido, no sé, pero más sueño tenía seguro....

    Hombre yo también me estaba muriendo de sueño había dormido 4 horas, pero la carrera estuvo muy bien, a mi me gusto mucho sobre todo Max

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 13 April 2017 a las 22:33

    Este fin de semana empieza la primera semana de forma consecutiva de Gran Premio, es decir, primera que que de forma seguida en fines de semanas hayas 2 carreras. Corren en Bahrein, un circuito que empezó siendo una carrera que se disputaba por la tarde y ahora es por la noche. Este circuito en 2 ocasiones fue más largo que ahora, una en 2010 y 2012 que se llegaron a aumentar 800 metros más. De los 7 años que lleva en la F1, solo en 2011 no se pudo correr por problemas económicos a última hora.

    escaner.jpg.6df26e3be0a7ec51672e71b3297b56d2.jpg

    Datos del circuito:

    - Longitud del trazado: 4412 metros y un total de 15 curvas que 6 son a la izquierda y 9 a la derecha.

    - Récord de Vuelta Rápida: Pues este récord lleva desde que se empezó a competir; el nombre del piloto es Michael Schumacher con un récord de 1:30.252 en 2004.

    - Piloto con más Victorias en este circuito:  Sigue siendo Fernando Alonso con 3 victorias pero Massa, Hamilton y Vettel están cerca con 2 victorias cada uno.

    - Escudería con más victorias: Sigue siendo Ferrari con más victorias con 4 y Mercedes con 3 están muy cerca de igualarlo.

    - Otros datos: A lo largo de la Historia en Bahrein solo 13 pilotos saben lo que es subir al podio, y los que más veces lo han hecho son Kimi Raikkonen que nuca ha ganado en este trazado y Lewis Hamilton. 

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 15 April 2017 a las 23:46

    Un circuito muy chulo... ayer lo busqué para dar unas vueltas en el F1 de codemasters, pero como bien dices en 2011 no se corrió. Pues eso, que no está 😞 pero al menos está el de Istambul,, circuitazo!

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 16 April 2017 a las 20:30
    hace 20 horas, Nugget1821 dijo:

    Un circuito muy chulo... ayer lo busqué para dar unas vueltas en el F1 de codemasters, pero como bien dices en 2011 no se corrió. Pues eso, que no está 😞 pero al menos está el de Istambul,, circuitazo!

    Pues ojo que tiene muchos números para volver el de Istambul eh... Una lástima que el que se va el año que viene es el de Sepang ((((

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 16 April 2017 a las 21:50
    1 hour ago, aina-esc dijo:

    Pues ojo que tiene muchos números para volver el de Istambul eh... Una lástima que el que se va el año que viene es el de Sepang 😞((((

    Pues si, son cosas de los negocios y cada año tenemos una decepción.. aunque se huele que vuelve Nurburgring. Unos van y otros vienen :-X

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 27 April 2017 a las 23:09

    Este año se cumple 4 carreras en Sochi, Rusia. De las últimas 3 carreras a mucha gente la primera no les impresionó y en la segunda empezó haber otra cosa mejor y en la tercera completamente un carreron. Es circuito es puro dominio de Mercedes, Hamilton y Rosberg son los únicos ganadores y prácticamente no tienen nada de datos específicos como los otros circuitos ya que solo lleva desde el 2014 y de las 3 últimas carreras 2 son de doblete de Mercedes. También llegamos a pasar momentos inolvidables y sustos que se hablarán en el Post de Mundo F1. La vuelta Rápida del circuito es de Nico Rosberg que logró batirlo el año pasado con un tiempo de 1:39.094. Solo 5 pilotos saben que és subir al podio de Rusia.

    Russia.jpg.f06d26d2cd151af0a63fa988412b589a.jpg

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 28 April 2017 a las 22:50

    Es cierto que la primera fue muuuuuy horrible, porque fue un tostón, pero Pirelli ayudó en ello, aunque no me convenza no creo que sea un mal circuito y a ver si éste año podemos ver también una buena carrera.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 29 April 2017 a las 23:58

    Clasificación del Gp de Rusia

    Antes de arrancan las sesiones de la clasificación todo el mundo estaba muy nervioso por la posible sorpresa de Ferrari ya que en los 3 entrenamientos libres quedaron por delante de Mercedes.

    Arranca la sesión de la Q1, y como siempre los de abajo comienzan. Grosjean intenta hacer un buen tiempo pero no lo logra. Vandoorne ya con los cambios que recibió su monoplaza esperaba algo bueno en su coche pero las cosas iban igual sin grandes cambios, su compañero Alonso intenta luchar por llegar a la Q2. Por la zona de los primeros, Los mercedes dominan ya que todos los pilotos excepto los de Ferrari iban con neumatico UltraBlandos. Mientras tanto, Palmer al igual que Vandoorne tambien tenia ciertos cambios en su coche, pero no obtuvo grandes tiempos, y Hulkenberg llevaba el Renault a la zona media de los puntos.  

    Llegan al final del tiempo de la Q1, Pascal iba mejorando el tiempo y Alonso igual, mientras que Sainz y Kvyat estaban en peligro de caer. Alonso logra pasar pero Pascal acaba saliendo de la pista y no pudo obtener un gran resultado, y Palmer se paso de franda y se acabo cochando con lo muros y cosa que no benefició a Grosjean que veía mejorando, acaba la sesión y ambos españoles pasan. Eliminados de la Q1: Palmer,Vandoorne, Wehrlein, Ericsson y Grosjean.

    Comienza la Q2, Los Force India sale y los Toro Rosso. Como todo piloto salen a calentar neumáticos y luego hacer una grandiosa vuelta. Alonso y Sainz logran marcar un buen tiempo, pero al salir Mercedes y Ferrari ya las cosas empezaban a complicarse, Bottas se ponía líder en esta ronda y Vettel y Kimi no estaban demasiado lejos. Ricciardo consigue llegar al sexto puesto por detrás de Massa, y los 6 primeros se van al garaje ya que su objetivo de ahorrar combustible y estar más concentrados en la Q3 se daban por clasificados y así fue. Por ahora Sergio Pérez estaba fuera ya que no había marcado tiempo y solo su compañero de equipo, Esteban ocon estaba dentro. Stroll también tenía su oportunidad de pasar, pero Sainz y Kvyat no se lo iban a poner fácil, Llega perez a meta y consigue entrar ene la Q3, y Stroll cae, Mientras Sainz se coloca undécimo y casi logra entrar, pero saldrá delante del Williams. Alonso mejoró su tiempo personal pero no le beneficio para ponerse más adelante. Eliminados Q2: Sianz, Stroll, Kvyat, Magnussen y Alonso.

    Arranca la Q3, los primeros salen...comienza la hora de la verdad. Kimi,logra un magnifico tiempo y se coloca primero, Bottas viene igual de rápido pero a tan solo 0,3 décimas le separa y se pone segundo. Vettel no logra llegar a Kimi y de momento tercero y Hamilton nada y se pone cuarto. Massa se pone quinto y Hulkenberg sexto, el resto de pilotos no salen siguen esperando su ocasión. 

    Vuelven a salir todos, Kimi no mejora el tiempo, Ricciardo si sí, y saldrá quinto, Bottas tampoco mejora, Vettel viene batiendo todos los sectores y logra la Pole, esperamos a Hamilton y nada tampoco puede ni con su compañero. Hulkenberg baja al séptimo puesto pero Max le super y saldrá octavo, mientras que ambos Force Indias en novena y décima posición. Pole para Sebastian Vettel...

    20170430_000455.jpg.e7d933d62ea2fa57d1a352330a518799.jpg

    20170430_000842.jpg.82907316b6c2d2c20eac44e0b508a861.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 30 April 2017 a las 0:14

    Imagen oficial de los 3 primeros, y tras casi 9 años de espera Ferrari logra doblete en la parrilla de salida y desde el 2015 no logra la Pole Position: Enhorabuena Ferrari!!!bravo

    IMG_20170429_163605.thumb.jpg.d1b104d703957b42bddb565fabb9005a.jpg

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 30 April 2017 a las 12:29

    Que graaaaan clasificación tio! Con muchas ganas de hoy a ver que pasa, porque creo que vamos a tener carrera, una pena que todos los otros equipos estén tan lejos. Ojalá Red Bull se una a la lucha más adelante!

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 03 May 2017 a las 20:55

    GP de Rusia

    Aunque prácticamente no haya mucho que contar pero bueno.

    Antes de todos colocarse en la parrilla de salida, Alonso tuvo que bajarse del coche y abandonar por problemas de motor.

    Comienza la carrera y Bottas obtuvo una magnifica y espectacular que hasta pudo y logró adelantar a los 2 pilotos de Ferrar. Hamilton no salió bien pero estuvo cerca de poder adelantar a Kimi Raikkonen. Por la zona de atrás Palmer y Grosjean se acaban chocando y abandonan, Max logra unas cuantas posiciones y Ricciardo empieza a sufrir problemas y acaba abandonando por fallos mecánicos.

    Más adelante  o más bien no hubo apenas batallas ni adelantamientos todo permanecía igual, hasta que en las últimas vueltas. Vettel cogio otra otra estragia y empezaba a ir rápido y acercándose a Bottas pero empezaban a ver problemas en la pista y eran los doblados, ya que la mayoría beneficiaban a Bottas y a Vettel le perjudicaba. Al final victoria para Bottas y doble podio para Ferrari.

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 09 May 2017 a las 23:41

    Este Fin de Semana la F1 llega a España uno circuito que lleva varios años en la F1 , España lleva lleva más de 4 décadas en este deporte. A lo largo de la Historia en el circuito español, se han llegado a tener grandes carreras, pero no tan llamativas con el significado de "carrerones". Este trazado se ha ido modificando con el tiempo, y añadiendo más curvas chicanes. El año pasado fue una grandísima carrera, y se llego a vivir 2 momentos inolvidables; uno de ellos fue el accidente de los 2 Mercedes en plena lucha por el primer puesto en la primera vuelta de carrera; y otro fue la victoria del piloto más joven en lograrlo que incluso pulverizó el récord de vettel, aquella victoria fue de Max Verstappen.

    Ahora, para el pack completo del Gran Premio de España, se cree que pueda llegar algo de lluvias flojas para los libres 3 y la clasificación y para la carrera lluvia, todo puede pasar pero es difícil de creer que llueva en Barcelona cuando ha F1.

    fotoaerea.jpg.9e886828829e97c890f07118e503e039.jpg

    Datos del Circuito:

    - Longitud del trazado: la distancia del circuito es de unos 4.655 metros cuyo también esta formado por 16 curvas; 7 hacia la izquierda y 9 hacia la derecha. 

    - Récord de Vuelta Rápida: Tras la última reforma del circuito que fue en 2008; Kimi Raikkonen aún obtiene este registro un tiempo de 1:21.670.

    - Piloto con más victorias en este circuito: Michael Schumacher con 6 victorias, una con Benetton y 5 con Ferrari. 

    - Escudería con más victorias: Con un total de 8 victorias, Ferrari sigue dominando este circuito, pero no logra ganar desde el 2013, cuya victoria fue de Fernando Alonso 

    - Otros datos: De lo que lleva este circuit de historia desde 1991; nunca Senna ha ganado aquí, pero otros pilotos que ganaron no volvieron a ganar aquí, tuvieron la suerte de ganar cuando luchaban por el mundial y tenian un coche más que competitivo por ejemplo jacques Villeneuve, Felipe Massa, Jenson Button, Mark Webber, Damon Hill,etc. Con este dato otros pilotos que ganaron con otra clase de coche, han llegado a repetir victoria, y lo que quiera informaros es que tienes que tener un coche más que rápido para gana aquí o suerte...

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.