Entra

Motores Turbo vs Atmosféricos

Iniciado por Álvaro Hurtado, 13 September 2016 a las 10:17

2 post en este tema

Fiat Punto | Sevilla | 167

Publicado 13 September 2016 a las 10:17

A día de hoy, los motores de gasolina con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como la solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son tan superiores a los atmosféricos? 

 

https://www.frikidelmotor.com/2016/09/motor-turbo-vs-atmosferico.html

Turbo vs Atmosferico.jpg

  • BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 13 September 2016 a las 12:06

    Tienen sus pro y sus contras, la duración es menor y el consumo no justifica ese tipo de motor, para mi me quedo con los motores normales. 

    Casa López

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 13 September 2016 a las 23:17

    Pues yo pienso que prefiero un turbo a un atmosférico. El hecho de que la aceleración rápida en momentos como en el de adelantar, son clave. También almenos según lo que veo al dia a dia, los atmosféricos que yo veo trabajan a altas revoluciones, equivalente a un gasto mayor de combustible. Lo que está claro es que un motor turbo sufre más ya que está digamos sobreesforzado. Eso si, si tuviera que ser atmosférico, me quedo con un sistema VTEC, con un uso parecido a uno con sobrealimentador

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.