Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibración al salir en primera, sólo en caliente.

Iniciado por SpasSeat, 14 October 2015 a las 17:15

16 post en este tema

Seat EXEO ST | Barcelona | 65

Publicado 14 October 2015 a las 17:15
Buenas tardes, tengo un Seat Exeo ST 143CV Ecomotive, el coche tiene 31.000Km, realice la revisión de los dos años en julio, tengo un año mas de garantía al ser un coche de gerencia, mi problema es el siguiente: cuando hago mucha ciudad y cojo retenciones de trafico me vibra al salir en primera incluso llega a calarse, esto solo sucede cuando hago trabajar mucho el embrague, en el taller de Seat en la ultima revision me dijeron que no le veian nada anormal, lo curioso es que últimamente en 5 o 6 a mas de 120Km si le piso noto también vibración, no es muy acosada o fuerte pero la percibo perfectamente.
 
En invierno por las mañana en el parking cuando arranco el coche y me dispongo a poner la primera marcha o y la segunda me cuesta mucho, van muy duras, en veranos no hay problema entran perfectamente.
 
Alguna recomendación??
 
Gracias
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 14 October 2015 a las 19:54

    Bufff, pues espero que no sea el embrague ups ups

    Lo que comentas de las mañanas en invierno, tambien me cuesta, no es nada exagerado, pero no va tan fino como en caliente ok

    Espero que algun guru de los que tenemos por aqui, se pase lo lea y te pueda guiar un poco 

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 14 October 2015 a las 21:02

    Por los datos que facilitas  , apuesto casi seguro a que tienes el volante bimasa algo tocado , lo que me extraña es que te de esos sintomas con tan pocos kilometros.

    Lo de que en frio entran las marchas algo duras es algo normal en el exeo , si ves que va a mas o no te gusta ese tacto en la seat tienen una referencia distinta de valvulina para la caja de cambios que mitiga un poco esa dureza en frio.

    Seat Exeo | 304

    Publicado 15 October 2015 a las 22:52

    El mio desde los 15.000kms empezó a tener esos mismos síntomas. Lo lleve varias veces en garantía, pero nunca veían nada. Ahora el coche tiene 50.000 kns y cada vez va peor, pero sigue aguantando. El bimasa de nuestros coches es basura, cuando reviente pasaré a monomasa .

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 16 October 2015 a las 9:35

    Hola compis yo e puesto un aditivo en la caja de cambios de la página de aditivox y el cambio a sido brutal.

    Si alguien quiere probar ami me a ido genial.(ya e echo unos 30000 km con el aditivo)

    un saludo compis

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 16 October 2015 a las 15:55

    Gracias a todos por contestar.

    Pues yo voy a poner una reclamación en el taller, a muy pesar mío, soy trabajador de SEAT y os puedo asegurar que desde fábrica nos esforzamos mucho cada día por la calidad, no estoy conforme con la respuesta del taller. 

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 16 October 2015 a las 15:59

    Por los datos que facilitas  , apuesto casi seguro a que tienes el volante bimasa algo tocado , lo que me extraña es que te de esos sintomas con tan pocos kilometros.

    Lo de que en frio entran las marchas algo duras es algo normal en el exeo , si ves que va a mas o no te gusta ese tacto en la seat tienen una referencia distinta de valvulina para la caja de cambios que mitiga un poco esa dureza en frio.

    Pues mira por donde lo de la referencia hace unas semanas me lo comentó un compañero dentro de fábrica, a ver si averiguo la referencia y cuando pase el coche por el taller que lo cambien. Saludos

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 18 February 2016 a las 11:49

    Después de 80 días sin coche, entregado el 30/11/2015 hoy día 18/02/2016 ya que esta en el taller, después de insistir casi 40 minutos para que me cogieran el teléfono en el taller me dicen QUE TENGO QUE PAGAR PARTE DE LA REPARACION!!!

     

    De verguenza!!!!!!!!!

     

    Resumo un poco mi odisea con un coche Seat:

     

    Compro un SEAT EXEO de ocasión SOY EMPLEADO DE SEAT (CLUB AUTO EMOCION) comprado en Julio de 2014 con 18.183Km

     

    Cuando pongo el coche entre 120 a 140 Km cualquier persona puede notar claramente (no son cosas mías) una vibración del habitáculo en banqueta del asiento en la parte delantera. (Se puede apreciar un hormigoneo en el pedal del acelerador; consecuentemente esto provoca tembleque también en la correspondiente pierna con la que se está activando el pedal) por lo que procedo a llevar el coche al taller habiendo realizado solo 4.027Km al coche.

     

    Visita al taller 11/11/14  Martorell Edifici Seat Service - 22.210Km  CON GARANTIA SEAT

     

    El taller le hace equilibrado de los neumáticos, pero el coche sigue manifestando el mismo problema y yo cada vez más disgustado, no entiendo como un coche de estas características puede tener dicho problema…

     

    Tengo 43 años (no soy ningún niño) y he conducido muchos coches y con ninguno me ha sucedido lo que me está sucediendo con este Exeo; les puedo garantizar que no funciona correctamente

     

    (se adjunta parte del taller donde consta la avería)

     

    Visita al taller 01/07/15 Catalunya Motor Zona Franca  - 32.066Km  CON GARANTIA SEAT

     

    Llevo el coche para el mantenimiento de los 30.000Km y vuelvo a mencionar lo de las vibraciones, además ahora el coche cuando hago mucha ciudad y cojo retenciones de tráfico me vibra al salir en primera incluso llega a calarse, esto solo sucede cuando hago trabajar mucho el embrague (solo en caliente), cuando me entregan el coche me indican que no han visto nada anormal.

    (se adjunta parte del taller donde consta la avería)

     

    Se adjunta video donde se aprecia la vibración al salir en primera, solo hay que mirar como retiembla el agua de la botella.

    https://youtu.be/cPjxqsSscT4

    SEAT RESPONDE 05/11/2015 

     

    Cansado de los problemas con el coche me pongo en contacto con Seat responde y después de un intercambio de correos se me comunica lo siguiente: "carecemos de datos a analizar. Por ello le solicitamos que en el caso de que se reproduzca lo lleve a sus instalaciones para que así nos puedan aportar datos y estudiar alguna vía de intervención"

     

    Visita al taller 30/11/15 Martorell Edifici Seat Service - 37.965Km  GARANTIA EXTRA

     

    Se lleva el coche y después de hacer un recorrido de prueba con el jefe de taller, me informa de que hay que cambiar el embrague y bimasa, que pasara parte de reparación.

     

    Llamo el 14/12/2015 al taller al pasar tantos días y no tener ninguna comunicación conmigo y se me comunica que todavía están esperando una respuesta para la reparación.

     

    Me llaman el día 15/12/2015 del taller para ofrecerme un coche de cortesía, el seguro de la garantía extra de Seat solo se hace cargo del bimasa, pero no del disco de prensa y cojinete, por lo que han solicitado que se presente un perito en el taller para valorar la avería.(se adjunta parte del taller donde consta la avería)

     

     

    Se ponen en contacto conmigo el día 22/01/2016 para ofrecerme un coche, el perito ya paso por el  taller y están pendientes del parte de reparación, me indican que la semana entrante sabrá algo, pasa la semana y no sé nada, a día de hoy 18/02/2016 llevo 80 días sin coche.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 18 February 2016 a las 12:48

    Lo que más me molesta es que soy trabajador y en fábrica nos esforzamos mucho para evitar este tipo de problemas, es caso de incidencia el servicio post venta no esta a la altura,  es un puro desastre, de vergüenza!!! 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 18 February 2016 a las 13:15

    Amigo nadie duda de la calidad de nuestro coches, no hay que ser muy observador para apreciar el mimo con el que se ha ensamblado.... sin embargo antes problemas de este tipo estamos siempre con el culo al aire. Yo tengo unos muelles deportivos originales de seat y despues de montarlos me dicen que no me los homologan, y ni seat responde ni nadie me ha dado una solución, por lo que me he tenido que buscar la vida por otros sitios...

    Ánimo!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 February 2016 a las 13:42

    La verdad estoy seguro ke en fábrica lo haceis lo mejor posible sii tengo conocidos trabajando en Martorell y todos dicen eso sii,lo triste es después temas de garantias y cosas con servicio oficial y Seat responde es lo peor del servicio sii una pena conozco gente de mucho tiempo con Seat y cambiarse por estos motivos de trato y atenciones sii,ánimo y ke te lo dejen como debe sii,suerte compañero

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 18 February 2016 a las 17:52

    Vaya ups ups, mucho animo y espero que consigas que quede perfecto

    @SpasSeat lo de la vibracion a 120.. te dejo el enlace de un post de hace tiempo, igual en el encuentras la solucion

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/7722-vibracion-de-120-a-140/?page=1 

     

    Salu2

     

    Gracias por los animos!!! de momento me hice de la OCU por 5€ dos mese y luego unos 7€ al mes durante 1 año, principalmente para exponer mi caso y luego para la denuncia colectiva que estan llevando del DIESLGATE.

     

    A ver como termina la cosa, os ire informando.

     

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 18 February 2016 a las 18:09

    Mucha suerte y espero que todo se solucione. Saludos

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 18 February 2016 a las 20:13

     

    Gracias por los animos!!! de momento me hice de la OCU por 5€ dos mese y luego unos 7€ al mes durante 1 año, principalmente para exponer mi caso y luego para la denuncia colectiva que estan llevando del DIESLGATE.

     

    A ver como termina la cosa, os ire informando.

     

    Compra un ejemplar de la revista AUTOFACIL y verás en las últimas páginas que están dedicadas a reclamaciones de clientes de todas las marcas -todos tienen problemas- y les envías una carta contando tu caso. En mi caso sí funcionó y SEAT solucionó los problemas, sin coste. La mala publicidad si la marca no tiene argumentos que justifiquen el problema, no interesa. No pierdes nada comprando un ejemplar y viendo cómo funciona esa sección de reclamaciones.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 18 February 2016 a las 20:16

     

    Gracias por los animos!!! de momento me hice de la OCU por 5€ dos mese y luego unos 7€ al mes durante 1 año, principalmente para exponer mi caso y luego para la denuncia colectiva que estan llevando del DIESLGATE.

     

    A ver como termina la cosa, os ire informando.

     

    Yo cambié el líquido de la caja de cambios con 6 años porque en primera y segunda siempre recio en frío, ahora mejoró en frío. Se trata de un recambio de SEAT -te costará menos como empleado- pero ojo que se confunden en recambios y te vuelven a dar la que sale por bastidor, hay un líquido con menos viscosidad !!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.