Club Seat León

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los Diez Mitos Más Tontos Del Mundo Del Automóvil

Iniciado por bimbo, 05 February 2014 a las 14:49

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 05 February 2014 a las 14:49

Hola Chicos, hoy os traigo una serie de mitos del mundo del motor ... interesante ... Verdad o Mito??

 

 

1. ¿Combustible de aviones para correr más?

La potencia de un vehículo depende de su motor, no del carburante que le pongas. Aunque utilices un combustible con mucho más octanaje, como el que puedes ver en la imagen de arriba y que es el que Ken Block usó durante el Gymkhana Grid de Madrid, tu utilitario no se va a convertir en un superdeportivo. Mucho menos aún si le echas lo mismo que ponen los aviones, principalmente keroseno y un gas especial con plomo. De hecho, si haces funcionar con esto un moderno motor de gasolina, vas a producir tanto humo blanco que parecerá que estás quemando aceite.

 

2. Los coches de Policía están trucados

Por desgracia para algunos policías y suerte para los malos en algunos momentos, los coches de Policía no están trucados. Esto no quiere decir que no lleven equipamiento especial y que, quizá, en los parques móviles de los cuerpos de seguridad no se afinen un poco más algunas unidades dependiendo de qué cometidos vayan a desempeñar. Perlo lo cierto es que estos vehículos se dedican a un uso tan intensivo que hoy lo que interesa mucho más es su bajo consumo y su durabilidad.

 

3. Los coches son seguros cuanto más grandes

Olvídate de este asunto, en el que ya me he extendido arriba, pero además ten en cuenta que, cuanto más grande es un coche, menos estable es en las curvas. Por suerte, la electrónica ha hecho que los SUV de gran tamaño dejen de ser peligrosos en ciertas manos, aunque las leyes de la física siguen estando ahí para ser cumplidas…

 

4. Los coches podrían funcionar con agua

Desgraciadamente, mientras no llegue alguien con una tecnología que pudiera instalarse dentro de un vehículo y disgregar las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno que contiene el agua, cosa que puede hacerse, pero en instalaciones de tamaño considerable y con un cierto coste energético, no habrá vehículos que funcionen con agua… salvo para el tanque el limpiaparabrisas.

 

5. La gasolina más cara, da más potencia

Como te decía en el primer punto, el octanaje no tiene una correlación directa con la potencia que pueda ofrecer un motor de combustión. Este mito del automóvil proviene de países como EEUU, donde es fácil repostar combustible de calidad tan mala, que muchos terminan echando gasolina premium para asegurar la vida de su motor.

 

6. Hay que cambiar el aceite cada 5.000 km

Gracias a Dios, pero sobre todo a los lubricante sintéticos esto dejó de ser una necesidad hace dos décadas. Hasta entonces, las grandes tolerancias de los motores y las holguras de las piezas hacían que se introdujera muchas suciedad en la mecánica y sí, era necesario cambiar el aceite cada 5.000 km, pero ahora con hacerlo cada 10.000 o 15.000 km ya puedes considerarte un conductor más que cuidadoso.

 

 

7. Los coches rojos pagan más por el seguro

Tampoco esto es realidad, aunque este mito también tiene su explicación dado que los deportivos y los acabados más exclusivos de cada modelo utilizan desde siempre este color. Pero, si entras en cualquier calculador de seguros, verás que por ningún lado te preguntan si tu coche es azul, verde o amarillo.

 

 

8. Las llantas más grandes hacen que el coche corra más

Las llantas grandes suelen ir en los modelos más deportivos y las de perfil más bajo, en coches de altas prestaciones. Si le pones unas así a tu Seat León, tendrás mejores sensaciones y podrás conducir de manera un poco más deportiva, pero de ningún modo se va a convertir en un Porsche 911.

 

9. Cuanto más alta es la marcha, más corre el coche

Bueno, en una recta en llano, esto puede llegar así, aunque en la mayoría de los vehículos que disponen de una sexta velocidad esta marcha se usa más bien para desahogar el motor cuando se circula rápido más que para correr más. Y ni qué decir de intentar adelantar un camión en una comarcal mientras vas en sexta, cosa que a veces acaba en choque frontal o en susto de los gordos.

 

10. El Ford T solo estaba disponible en negro

Este mito del automóvil proviene de los primeros tiempos de la producción en masa y de cierta frase de Henry Ford, pero lo cierto es que a lo largo de los muchos años su producción, este modelo llegó a estar disponible en rojo, verde, gris…

 

 

Fuente y leer más en: https://www.autobild.es/noticias/los-diez-mitos-mas-tontos-mundo-automovil-212438

¿Quieres unirte al Club Seat León?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.