Club McLaren MP4

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

F-1 GP Singapur 2012

Iniciado por jhebo, 20 September 2012 a las 13:18

25 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 20 September 2012 a las 13:18

GP de Singapur F1 2012: Bienvenidos a la noche

La Fórmula 1 pone rumbo a Singapur tras despedir la gira europea en Monza. Es la hora de los circuitos lujosos y de los nuevos mercados, pero también es el momento en el que la sorprendente temporada 2012 se aproxima a su desenlace. ¿Nos sorprenderá? ¿Se prolongará el suspense hasta el último Gran Premio? Imposible encontrar la respuesta a día de hoy, únicamente sabemos que debemos estar listos para disfrutar de la magia de unas carreras en las que el Título estará en juego en cada curva.

El Marina Bay no es el trazado más veloz del calendario. Tampoco es el más espectacular. De hecho, su historia todavía puede resumirse en un breve puñado de páginas. Quizás no resulte especialmente atractivo a los ojos de los aficionados más puristas del motor, pues consideran que no es un circuito de carreras, sino un escaparate con luces, pero independientemente de su naturaleza es un hecho que esta carrera estará llena de interés.

[img alt=Singapur width=640 height=427] Singapur.jpg

LA VUELTA DEL GP DE SINGAPUR

La técnica y la precisión son vitales en la categoría reina del motor, unas cualidades que cobran especial importancia en trazados revirados como el de Marina Bay. Tras superar un doble viraje de izquierdas, aceleramos a fondo a lo largo de la recta principal. Una recta breve que nos conduce, antes de que nos demos cuenta, al primer viraje del circuito, una bonita sucesión de tres curvas enlazadas en la que reducimos velocidad a cada piano que atacamos. Superado este primer obstáculo, aplastamos el acelerador y llegamos a la quinta curva, un viraje rápido y abierto que desemboca en la recta más larga del circuito.

LA CARRERA POR EL TÍTULO

McLaren llega a Asia tras vencer en los últimos tres Grandes Premios disputados. Y su dominio no queda ahí, pues los de Woking han sido capaces de ganar en circuitos revirados como el Hungaroring y de volar hasta la gloria en circuitos como Spa-Francorchamps y Monza, antítesis del trazado húngaro. Los circuitos lentos han sido el feudo de Red Bull en las últimas temporadas, pero este año dicha superioridad se ha visto mermada por una normativa que ha cumplido su propósito: acabar con la era de Adrian Newey. Antaño Sebastian Vettel logró la pole position por más de medio segundo de ventaja sobre sus competidores, pero ahora Lewis Hamilton y Jenson Button prometen dar guerra sobre el asfalto del Marina Bay.

Fernando Alonso todavía es el líder del Campeonato, pero por sus retrovisores ya puede ver el MP4-27 de Lewis Hamilton. El británico está ahí, listo para aprovechar cualquier desliz del asturiano a pesar de que este todavía goza de una ventaja relativamente cómoda en la clasificación. Pero Ferrari es consciente de que deberán trabajar duro en los próximos meses, ya que el Mundial todavía no está decidido. En absoluto.

Y mientras la atención mediática sigue los pasos de estos dos hombres, un tercer invitado de honor observa con atención la lucha por el Título: Kimi Raikkonen. Todavía no ha ganado una carrera esta temporada, pero el finlandés ya es tercero en la clasificación. Los más optimistas sueñan con que el finlandés consiga una segunda corona en la temporada de su regreso a la F1. Sin lugar a dudas sería un final excepcional para una temporada que ha roto esquemas y predicciones, pero no es 'conditio sine qua non' para calificar de fantástica la temporada de 'Iceman'.

Neumáticos blandos y superblandos para el GP de Singapur

Pirelli suministrará el compuesto blando y superblando en el Gran Premio de Singapur. En esta ocasión y como ya ocurrió en Mónaco y Canadá, y al tratarse de un circuito urbano, la marca milanesa apuesta por las dos gomas slicks para que ofrezcan su máximo rendimiento en el Marina Bay Street Circuit.

En Singapur una de las constantes es la humedad, que se mantiene entre el 75% y el 90% en este circuito urbano, en el que la tracción juega un papel vital, ya que es el segundo trazado con más curvas de la temporada con un total de 23. El asfalto suele estar bacheado y deslizante, y el nivel de agarre se ve comprometido por el mobiliario urbano, como las tapas de las alcantarillas o las líneas de los pasos de cebra. Aun así, los coches logran generar hasta 4,3G en frenado.

En la secuencia inicial de curvas, hay un doble cambio de dirección que es especialmente duro para las cubiertas. El piloto tiende a frenar lo más tarde posible, gira y decelera a la vez, y somete a los neumáticos a fuerzas longitudinales y laterales al mismo tiempo. Sin embargo, la integridad de la estructura garantiza al piloto una óptima precisión y un perfecto agarre a la trazada, algo vital en un circuito estrecho como éste, dónde los errores salen caros.

NOTAS TÉCNICAS:

Los coches inician el Gran Premio de Singapur con la mayor carga de combustible del año, lo que afecta al nivel de desgaste, al inicio de carrera en particular. Además de ser una prueba larga, el consumo de combustible por kilómetro es uno de los más elevados del año, debido a la naturaleza start-stop del circuito. Casi media vuelta se recorre a máxima aceleración, aunque con muchas áreas de frenado. Uno de los giros más duros del circuito es el Singapore Sling, que llega tras la recta más larga de la vuelta. Aunque no se trata del más rápido, los pilotos usan los pianos para alcanzar más velocidad, y los neumáticos impactan contra los pianos a 130km/h. Un factor importante que afecta a la estrategia de carrera es el tiempo necesario para hacer un pit stop. Singapur es uno de los circuitos con un número más elevado de pit stops del año, debido a un límite de velocidad inferior en la línea de pit stop (60 km/h) y a un pit lane de 404 metros.

Previo GP de Singapur F1 2012 - meteorología

Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de la Marina Bay de su capital, hay serias probabilidades de tormentas dispersas para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

La temperatura será agradable pero se esperan lluvias durante el fin de semana

Para el viernes de entrenamientos libres está previsto un 40% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 5 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 85%.

Respecto al sábado de clasificación, está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispares, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 5km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 87%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un 40% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 5km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.

La FIA mantiene la misma zona de DRS del año pasado para el GP de Singapur 2012

La Federación Internacional de Auotmovilismo ha anunciado la zona del DRS para el Gran Premio de Singapur que se celebra este fin de semana. En esta ocasión, no hay cambios respecto al año pasado por lo que el punto de detección se encuentra en la curva 4. De esta manera, los pilotos podrán activar el alerón móvil a la salida de la curva 5 y durante la larga recta hasta la curva 7

Sin embargo, a diferencia del año pasado, la pista del Marina Bay Street Circuit ha sufrido algunas modificaciones. La curva 13 ha sido reasfaltada así como la parte exterior del pit lane. Además, los pianos de goma han sido reemplazados por una sección de acero que, anclada al asfalto gracias a tornillos con un diámetro de 24mm, permitirá una mejora de la seguridad.

Mas informacion y fuente>>>>>>

https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias

post-13-13881165445879_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 September 2012 a las 13:43

    [img alt=Horario de retransmisiones] horarios_gp_singapur_ok.jpg

    Los datos del GP de Singapur 2012

    • ÚLTIMO PODIO DE GLOCK EN FÓRMULA 1
    • Timo Glock ha subido al podio tres veces en su carrera deportiva, la última vez que lo consiguió fue en el Gran Premio de Singapur de 2009.

    • EL ÚNICO QUE SE DISPUTA DE NOCHE
    • El Gran Premio de Singapur es el primer y único circuito de la historia de Fórmula 1 que se disputa de noche.

    • NUNCA SE HA REPETIDO POLE
    • En las cuatro ediciones del Gran Premio de Singapur no se ha repetido pole (Felipe Massa, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel).

    • LA POLE GARANTIZA UNA BUENA CARRERA
    • Exceptuando el primer año, el ganador de Singapur siempre salió desde la pole position.

    • KIMI RAIKKONEN TIENE LA VUELTA RÁPIDA
    • La vuelta rápida del trazado singapurense está en manos de Kimi Raikkonen desde su estreno en el año 2008 con un tiempo de 1:45.599.

    • ÚNICO GRAND CHELEM DE FERNANDO ALONSO
    • El único Grand Chelem (victoria, pole, vuelta rápida y carrera liderada de principio a fin) de la vida deportiva del asturiano de Ferrari fue el Gran Premio de Singapur en 2010. Fue el 21º piloto en la historia en conseguirlo.

      [img alt=Fernando Alonso ganó en 2010 en Singapur width=644 height=351] 31.jpg

      GP de Singapur 2012: Cita con la noche asiática en Marina Bay

      El GP de Singapur de 2012 se la decimocuarta prueba del calendario de Fórmula 1 2012 y se disputa el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Sebastian Vettel fue el ganador del año pasado sobre el lujoso trazado de Marina Bay. Fernando Alonso ha logrado el triunfo en dos ocasiones en este circuito, a los mandos del Ferrari y el Renault.

      El GP de Singapur 2012 se celebra del 21 al 22 de septiembre sobre el ultramoderno trazado de Marina Bay. La principal peculiaridad es que se trata de una carrera nocturna. El circuito transita a lo largo de la céntrica zona de Marina Bay, una lujosa zona portuaria de Singapur.

      La cita asiática ha acogido cuatro veces una prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde se disputa en este trazado semiurbano. Fernando Alonso en dos ocasiones, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han sido los ganadores en este circuito.

      Pero es cierto que el GP de Singapur se disputó entre 1996 y 1973. Durante esos cuatro años el circuito de Thomson Road acogió carreras pero siempre del calendario de Fórmula Libre, por lo que no eran puntuables para el campeonato de Fórmula 1.

      Alonso, el más laureado en Marin Bay

      Si hay un circuito que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso ese es el trazado de Marina Bay. El español ha logrado dos victorias en cuatro participaciones en esta carrera nocturna.

      Los otros dos ganadores del GP de Singapur han sido Lewis Hamilton (2009) y Sebastian Vettel (2011).

      FICHA DEL CIRCUITO [MARINA BAY STREET CIRCUIT | SINGAPUR]

      Carrera: 23 SEPTIEMBRE 2012

      Circuito: Circuito Marina Bay

      Número de vueltas: 61

      Distancia del Circuito: 5.073 km

      Distancia total: 309.316 km

      Récord de vuelta: 1:45.599 K. Raikkonen (2008)

      Mas informacion y Fuente>>>>>

      https://www.antena3.com/formula-1/

    post-13-13881165446801_thumb.jpg

    post-13-13881165447592_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 September 2012 a las 13:45
    ansioso A ver que tal va la carrera nocturna  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 20 September 2012 a las 13:54

    A mi son las que más me mola, las nocturnas, esta si me gustaría verla. Gracias por toda la información!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 September 2012 a las 14:00

    A mi son las que más me mola, las nocturnas, esta si me gustaría verla. Gracias por toda la información!

    De nada, me ha costado un ratilto de lectura y juntar toda la informacion, pero ahi esta !!!!!

    A ver si es tan emocionante como las de los ultimos años  ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 September 2012 a las 18:36

    135 Jhebo  bravo Menudo esfuerzo... si da trabajo solo el leerlo  que bueno Vamos a ver que pasa en Asia  ansiosoalegria

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 0:42

    GP de Singapur 2012 - Libres 1

    [table] [tr][td]1[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]1[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'50"566[/td][td][/td][/tr][tr][td]2[/td][td]Lewis Hamilton[/td][td]4[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'50"615[/td][td]+00"049[/td][/tr][tr][td]3[/td][td]Jenson Button[/td][td]3[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'51"459[/td][td]+00"893[/td][/tr][tr][td]4[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]5[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'51"525[/td][td]+00"959[/td][/tr][tr][td]5[/td][td]Pastor Maldonado[/td][td]18[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'51"576[/td][td]+01"010[/td][/tr][tr][td]6[/td][td]Mark Webber[/td][td]2[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'51"655[/td][td]+01"089[/td][/tr][tr][td]7[/td][td]Nico Hülkenberg[/td][td]12[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'51"658[/td][td]+01"092[/td][/tr][tr][td]8[/td][td]Paul di Resta[/td][td]11[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'51"943[/td][td]+01"377[/td][/tr][tr][td]9[/td][td]Daniel Ricciardo[/td][td]16[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'52"275[/td][td]+01"709[/td][/tr][tr][td]10[/td][td]Sergio Pérez[/td][td]15[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'52"296[/td][td]+01"730[/td][/tr][tr][td]11[/td][td]Bruno Senna[/td][td]19[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'52"629[/td][td]+02"063[/td][/tr][tr][td]12[/td][td]Kimi Räikkönen[/td][td]9[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'52"716[/td][td]+02"150[/td][/tr][tr][td]13[/td][td]Kamui Kobayashi[/td][td]14[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'52"839[/td][td]+02"273[/td][/tr][tr][td]14[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]7[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'52"986[/td][td]+02"420[/td][/tr][tr][td]15[/td][td]Romain Grosjean[/td][td]10[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'53"028[/td][td]+02"462[/td][/tr][tr][td]16[/td][td]Felipe Massa[/td][td]6[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'53"080[/td][td]+02"514[/td][/tr][tr][td]17[/td][td]Jean-Eric Vergne[/td][td]17[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'53"189[/td][td]+02"623[/td][/tr][tr][td]18[/td][td]Nico Rosberg[/td][td]8[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'53"227[/td][td]+02"661[/td][/tr][tr][td]19[/td][td]Timo Glock[/td][td]24[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"908[/td][td]+04"342[/td][/tr][tr][td]20[/td][td]Heikki Kovalainen[/td][td]20[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'55"091[/td][td]+04"525[/td][/tr][tr][td]21[/td][td]Charles Pic[/td][td]25[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'55"335[/td][td]+04"769[/td][/tr][tr][td]22[/td][td]Vitaly Petrov[/td][td]21[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'55"760[/td][td]+05"194[/td][/tr][tr][td]23[/td][td]Pedro de la Rosa[/td][td]22[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'56"656[/td][td]+06"090[/td][/tr][tr][td]24[/td][td]Ma Qing Hua[/td][td]23[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'58"053[/td][td]+07"487[/td][/tr] [/table]

    Mas informacion y Fuente>>>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/gp-singapur-2012-libres-1

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 0:45

    GP de Singapur 2012 - Libres 2

    [table] [tr][td]1[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]1[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'48"340[/td][td][/td][/tr][tr][td]2[/td][td]Jenson Button[/td][td]3[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'48"651[/td][td]+00"311[/td][/tr][tr][td]3[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]5[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"896[/td][td]+00"556[/td][/tr][tr][td]4[/td][td]Mark Webber[/td][td]2[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'48"964[/td][td]+00"624[/td][/tr][tr][td]5[/td][td]Lewis Hamilton[/td][td]4[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"086[/td][td]+00"746[/td][/tr][tr][td]6[/td][td]Paul di Resta[/td][td]11[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"300[/td][td]+00"960[/td][/tr][tr][td]7[/td][td]Nico Hülkenberg[/td][td]12[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"339[/td][td]+00"999[/td][/tr][tr][td]8[/td][td]Nico Rosberg[/td][td]8[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"790[/td][td]+01"450[/td][/tr][tr][td]9[/td][td]Felipe Massa[/td][td]6[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'50"039[/td][td]+01"699[/td][/tr][tr][td]10[/td][td]Romain Grosjean[/td][td]10[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'50"161[/td][td]+01"821[/td][/tr][tr][td]11[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]7[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'50"263[/td][td]+01"923[/td][/tr][tr][td]12[/td][td]Kimi Räikkönen[/td][td]9[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'50"345[/td][td]+02"005[/td][/tr][tr][td]13[/td][td]Pastor Maldonado[/td][td]18[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'50"636[/td][td]+02"296[/td][/tr][tr][td]14[/td][td]Daniel Ricciardo[/td][td]16[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'50"791[/td][td]+02"451[/td][/tr][tr][td]15[/td][td]Sergio Pérez[/td][td]15[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'51"122[/td][td]+02"782[/td][/tr][tr][td]16[/td][td]Kamui Kobayashi[/td][td]14[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'51"450[/td][td]+03"110[/td][/tr][tr][td]17[/td][td]Bruno Senna[/td][td]19[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'51"452[/td][td]+03"112[/td][/tr][tr][td]18[/td][td]Jean-Eric Vergne[/td][td]17[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'52"009[/td][td]+03"669[/td][/tr][tr][td]19[/td][td]Timo Glock[/td][td]24[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'52"218[/td][td]+03"878[/td][/tr][tr][td]20[/td][td]Heikki Kovalainen[/td][td]20[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'52"576[/td][td]+04"236[/td][/tr][tr][td]21[/td][td]Charles Pic[/td][td]25[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'52"863[/td][td]+04"523[/td][/tr][tr][td]22[/td][td]Vitaly Petrov[/td][td]21[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'52"936[/td][td]+04"596[/td][/tr][tr][td]23[/td][td]Pedro de la Rosa[/td][td]22[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"448[/td][td]+06"108[/td][/tr][tr][td]24[/td][td]Narain Karthikeyan[/td][td]23[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"514[/td][td]+06"174[/td][/tr] [/table]

    Mas informacion y Fuente>>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/gp-singapur-2012-libres-2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 0:47

    135 Jhebo  bravo

    Menudo esfuerzo... si da trabajo solo el leerlo  que bueno

    Vamos a ver que pasa en Asia  ansiosoalegria

    Gracias compi  ok

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 13:34

    GP de Singapur 2012 - Libres 3

    [table] [tr][td]1[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]1[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'47"947[/td][td][/td][/tr][tr][td]2[/td][td]Lewis Hamilton[/td][td]4[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'48"272[/td][td]+00"325[/td][/tr][tr][td]3[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]5[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"623[/td][td]+00"676[/td][/tr][tr][td]4[/td][td]Nico Hülkenberg[/td][td]12[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'48"859[/td][td]+00"912[/td][/tr][tr][td]5[/td][td]Kimi Räikkönen[/td][td]9[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'48"865[/td][td]+00"918[/td][/tr][tr][td]6[/td][td]Felipe Massa[/td][td]6[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'49"458[/td][td]+01"511[/td][/tr][tr][td]7[/td][td]Paul di Resta[/td][td]11[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"684[/td][td]+01"737[/td][/tr][tr][td]8[/td][td]Nico Rosberg[/td][td]8[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"699[/td][td]+01"752[/td][/tr][tr][td]9[/td][td]Bruno Senna[/td][td]19[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'49"715[/td][td]+01"768[/td][/tr][tr][td]10[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]7[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'49"981[/td][td]+02"034[/td][/tr][tr][td]11[/td][td]Mark Webber[/td][td]2[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'50"110[/td][td]+02"163[/td][/tr][tr][td]12[/td][td]Jenson Button[/td][td]3[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'50"524[/td][td]+02"577[/td][/tr][tr][td]13[/td][td]Daniel Ricciardo[/td][td]16[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'50"664[/td][td]+02"717[/td][/tr][tr][td]14[/td][td]Kamui Kobayashi[/td][td]14[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'50"777[/td][td]+02"830[/td][/tr][tr][td]15[/td][td]Romain Grosjean[/td][td]10[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'50"840[/td][td]+02"893[/td][/tr][tr][td]16[/td][td]Pastor Maldonado[/td][td]18[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'51"012[/td][td]+03"065[/td][/tr][tr][td]17[/td][td]Jean-Eric Vergne[/td][td]17[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'51"059[/td][td]+03"112[/td][/tr][tr][td]18[/td][td]Sergio Pérez[/td][td]15[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'51"272[/td][td]+03"325[/td][/tr][tr][td]19[/td][td]Charles Pic[/td][td]25[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'52"290[/td][td]+04"343[/td][/tr][tr][td]20[/td][td]Vitaly Petrov[/td][td]21[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'53"781[/td][td]+05"834[/td][/tr][tr][td]21[/td][td]Heikki Kovalainen[/td][td]20[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'54"326[/td][td]+06"379[/td][/tr][tr][td]22[/td][td]Narain Karthikeyan[/td][td]23[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"421[/td][td]+06"474[/td][/tr][tr][td]23[/td][td]Timo Glock[/td][td]24[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"630[/td][td]+06"683[/td][/tr][tr][td]24[/td][td]Pedro de la Rosa[/td][td]22[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'54"875[/td][td]+06"928[/td][/tr] [/table]

    Mas informacion y Fuente>>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/gp-singapur-2012-libres-3

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 September 2012 a las 16:54

    Nos vamos a divertir. Gracias Jhebo, te ganas un aplauso

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 17:15

    GP de Singapur 2012 - Parrilla

    [table] [tr][td] [/td][/tr][tr][td]1[/td][td]Lewis Hamilton[/td][td]4[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'46"362[/td][td][/td][/tr][tr][td]2[/td][td]Pastor Maldonado[/td][td]18[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'46"804[/td][td][/td][/tr][tr][td]3[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]1[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'46"905[/td][td][/td][/tr][tr][td]4[/td][td]Jenson Button[/td][td]3[/td][td]McLaren[/td][td]MP4-27[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'46"939[/td][td][/td][/tr][tr][td]5[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]5[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'47"216[/td][td][/td][/tr][tr][td]6[/td][td]Paul di Resta[/td][td]11[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'47"241[/td][td][/td][/tr][tr][td]7[/td][td]Mark Webber[/td][td]2[/td][td]Red Bull[/td][td]RB8[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'47"475[/td][td][/td][/tr][tr][td]8[/td][td]Romain Grosjean[/td][td]10[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'47"788[/td][td][/td][/tr][tr][td]9[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]7[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]Sin t'em"o.000[/td][td][/td][/tr][tr][td]10[/td][td]Nico Rosberg[/td][td]8[/td][td]Mercedes[/td][td]W03[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]Sin t'em"o.000[/td][td][/td][/tr][tr][td]11[/td][td]Nico Hülkenberg[/td][td]12[/td][td]Force India[/td][td]VJM05[/td][td]Mercedes FO 108V[/td][td]1'47"975[/td][td][/td][/tr][tr][td]12[/td][td]Kimi Räikkönen[/td][td]9[/td][td]Lotus[/td][td]E20[/td][td]Renault RS27 V8 [/td][td]1'48"261[/td][td][/td][/tr][tr][td]13[/td][td]Felipe Massa[/td][td]6[/td][td]Ferrari[/td][td]F2012[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"344[/td][td][/td][/tr][tr][td]14[/td][td]Sergio Pérez[/td][td]15[/td][td]Sauber[/td][td]C31[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"505[/td][td][/td][/tr][tr][td]15[/td][td]Daniel Ricciardo[/td][td]16[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"774[/td][td][/td][/tr][tr][td]16[/td][td]Jean-Eric Vergne[/td][td]17[/td][td]Toro Rosso[/td][td]STR7[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'48"849[/td][td][/td][/tr][tr][td]17[/td][td]Bruno Senna[/td][td]19[/td][td]Williams[/td][td]FW34[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]Sin t'em"o.000[/td][td][/td][/tr][tr][td]18[/td][td]Kamui Kobayashi[/td][td]14[/td][td]Sauber[/td][td]C30[/td][td]Ferrari 056[/td][td]1'49"933[/td][td][/td][/tr][tr][td]19[/td][td]Vitaly Petrov[/td][td]21[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'50"846[/td][td][/td][/tr][tr][td]20[/td][td]Heikki Kovalainen[/td][td]20[/td][td]Caterham[/td][td]CT01[/td][td]Renault RS27 V8[/td][td]1'51"137[/td][td][/td][/tr][tr][td]21[/td][td]Timo Glock[/td][td]24[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'51"370[/td][td][/td][/tr][tr][td]22[/td][td]Charles Pic[/td][td]25[/td][td]Marussia[/td][td]MR01[/td][td]Cosworth[/td][td]1'51"762[/td][td][**][/td][/tr][tr][td]23[/td][td]Narain Karthikeyan[/td][td]23[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'52"372[/td][td][/td][/tr][tr][td]24[/td][td]Pedro de la Rosa[/td][td]22[/td][td]HRT[/td][td]F112[/td][td]Cosworth[/td][td]1'53"355[/td][td][*][/td][/tr] [/table]

    Mas informacion y Fuente>>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/gp-singapur-2012-parrilla

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 September 2012 a las 17:41

    Nos vamos a divertir.

    Gracias Jhebo, te ganas un aplauso

    Con compañeros tan agradecidos como tu da gusto meter horas aqui compi  ok

    Respecto a la carrera de mañana y despues de haber visto los libres y la clasificacion, me da la impresion que se van a parar en boxes un monton de veces, los neumaticos mas blandos que llevan no duran nada zas ... y todo eso pensando en que no pase nada ajeno..los ultimos 4 años ha habido coche de seguridad siempre que han corrido ups

    Veremos que nos depara la carrera  ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 23 September 2012 a las 15:45

    vaya carrera mas tragica jeje .....pobre hamilton siempre con movidas ,vamos alonso ,,,,,,,,,uun podio mas tira capullo :P

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 September 2012 a las 15:52

    Pronostique que nos ibamos a divertir... y lo estamos haciendo  alegria Lo del conguito, mala suerte y van 4 abandonos en carrera.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 September 2012 a las 16:09

    Bueno pues ya acabo, 2ª victoria consecutiva para Sebastian y tercer puesto para Alonso  ok Enhorabuena Fernando  alegriabailon

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 September 2012 a las 16:34

    Bueno mientras que se peguen entre los perseguidores y alonso se mantenga regular, yo creo que puede venirse el mundial para españa, pero como esto es fórmula 1 nunca se sabe, suerte y gracias alonso.  gorrilla

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 23 September 2012 a las 16:35

    no esta mal ,,,,,lo inportante es sumar puntos bravo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 September 2012 a las 21:40

    F-1 GP Singapur 2012

    [table] [tr][td]1[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]RED BULL[/td][td]02:00:26.144[/td][/tr][tr][td]2[/td][td]Jenson Button[/td][td]MCLAREN[/td][td]+00:00:08.900[/td][/tr][tr][td]3[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]FERRARI[/td][td]+00:00:15.200[/td][/tr][tr][td]4[/td][td]Paul di Resta[/td][td]FORCE INDIA[/td][td]+00:00:19.000[/td][/tr][tr][td]5[/td][td]Nico Rosberg[/td][td]MERCEDES GP[/td][td]+00:00:34.700[/td][/tr][tr][td]6[/td][td]Kimi Räikkönen[/td][td]LOTUS F1 TEAM[/td][td]+00:00:35.700[/td][/tr][tr][td]7[/td][td]Romain Grosjean[/td][td]LOTUS F1 TEAM[/td][td]+00:00:36.600[/td][/tr][tr][td]8[/td][td]Felipe Massa[/td][td]FERRARI[/td][td]+00:00:42.800[/td][/tr][tr][td]9[/td][td]Daniel Ricciardo[/td][td]TORO ROSSO[/td][td]+00:00:45.800[/td][/tr][tr][td]10[/td][td]Mark Webber[/td][td]RED BULL[/td][td]+00:00:47.100[/td][/tr] [/table]

    Mas informacion y Fuente>>>>>

    https://www.antena3.com/formula-1/

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 September 2012 a las 21:43

    Vettel elude la sanción por frenar delante de Button con el Safety Car en pista

    Los comisarios han considerado que el alemán era quien marcaba el ritmo

    El resultado final del Gran Premio de Singapur ha estado en entredicho hasta hace algunos minutos. Finalmente, Sebastian Vettel se mantiene fuera de la lista de sanciones impuestas hoy. El alemán frenó en exceso en la curva 16 antes de relanzarse la carrera tras un período de Safety Car, hecho por el que Jenson Button estuvo a punto de colisionar contra la trasera de su Red Bull.

    [img alt=- Sebastian Vettel width=640 height=427] vettel_redbull_button_f1.jpg

    Mas informacion y Fuente>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/23/61503-vettel-elude-sancion-frenar-delante-button-con-safety-car-pista

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 September 2012 a las 21:47

    Vettel gana el GP de Singapur F1 2012; Hamilton y Maldonado pierden su oportunidad

    Jenson Button y Fernando Alonso siguen al bicampeón alemán en el podio

    Sebastian Vettel alcanza la victoria en Singapur en un Gran Premio cargado de sorpresas y que ha terminado antes de finalizar las vueltas por llegar al límite de tiempo. Lewis Hamilton ha abandonado por problemas en su monoplaza cuando lideraba la carrera, al igual que Pastor Maldonado, que se ha visto obligado a retirarse por un fallo hidráulico en su FW34 cuando estaba realizando una gran carrera. Por otro lado, Michael Schumacher se ha llevado por delante a Jean-Eric Vergne.

    Dentro de catorce días regresará este gran circo que es la Fórmula 1 con el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka, una de esas pistas de gran tradición y solera. Seguro que estas dos semanas nos deparan mucha evolución en los coches, máxime ahora cuando el Mundial se aprieta y hay cuatro equipos con posibilidades. Veremos quién evoluciona más y quién acierta con las actualizaciones, pues éstas están siendo claves para conseguir el máximo botín de puntos. Entretanto, seguiremos informándoles desde nuestras páginas y trayéndoles los más exhaustivos análisis que podamos.

    Mas informacion y Fuente>>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/23/61479-vettel-gana-gp-singapur-f1-2012-hamilton-maldonado-pierden-oportunidad

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club McLaren MP4?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.