Entra

Un tributo a la seguridad pasiva: Cómo sobrevivir a un accidente a 300 km/h en una autobahn.

Iniciado por revelion, 27 May 2012 a las 23:57

8 post en este tema

Seat EXEO | Madrid | 2.800

Publicado 27 May 2012 a las 23:57

FUENTE: El Antirradar, 21 de abril de 2012. Sobrevivir a un accidente a 300 km/h es algo que cualquiera calificaría de milagro; puede que en este caso el Ángel de la Guarda del conductor haya tenido alguna intervención. Yo, sin embargo, y la vista de las fotos, creo más bien que habría que darle las gracias a tantos años de investigación en seguridad pasiva por parte de las marcas y a lo bien que se construyen los coches (al menos los denominados premium), así como también al buen diseño, en este caso, de las autopistas alemanas. Ni que decir tiene que este BMW M5 F10 (la última serie) y sus ocupantes hubiesen salido mucho peor parados si en su vuelo y aterrizaje hubiese colisionado con otro vehículo o con algún elemento estático de la vía; pero en ese caso lo mismo hubiese dado rodar a 300 que a 120. El accidente se produjo cuando el conductor, que circulaba a 300 km/h por un tramo deslimitado de una autobahn alemana, la A-81, tuvo que esquivar a otro conductor que se incorporó intempestivamente a su carril sin avisar la maniobra (¿sería español? No dejo de preguntármelo). Para evitar la colisión, el conductor del BMW frenó burscamente y trató de esquivar al vehículo invasor, pero perdió el control del coche, colisionó con la mediana y dio innumerables vueltas de campana antes de quedar sobre la hierba junto al arcen de la calzada. Tanto el conductor, de 60 años, como el acompañante, de 20, resultaron heridos de gravedad, pero podrán contarlo. También sobrevivió un perro que viajaba con ellos. El vehículo que provocó el accidente se dio a la fuga. El M3 y el M6 que se ven en las fotos pertenecen a los hijos del conductor del M5. Uno de ellos, viendo que brotaba una densa colmuna de humo del motor, sacó el extintor con que su vehículo estaba equipado y extinguió lo que podía haber sido un incendio que terminase con cualquier esperanza de salir vivo de la jaula de hierros aplastados en quedó convertido el M5. Y ya para el análisis: mal, obviamente, por el conductor que provocó el accidente. Bien, como decía, por BMW por hacer un coche capaz de resistir un accidente de esa violencia. Bien por el diseño de la autopista. Y bien, también, por el hijo que llevaba un extintor en el coche. Todos esos factores son los que hacen que un accidente deje de ser mortal para ser un triste episodio que contar a los nietos. O dicho de otro modo, ese conjunto de factores se llama SEGURIDAD VIAL.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 May 2012 a las 9:28

    Hombre pues si, tener un accidente a 300 km/h. y poder contarlo es para dar gracias a Dios, de todas las maneras volcar un coche es aparatoso, pero no necesariamente con trágicas consecuencias, aunque aqui habla de "innumerable vueltas de campana", ya me gustaría ver esas fotos de las que habla. Ir a esas velocidades fuera de un circuito es una temeridad por mucho que sean legales y con 60 años los reflejos y reacciones tampoco son como con unos años menos... aunque este conductor parece ser que reacciono bien

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 19:56

    Envidia que tenéis del hombre, jajaja.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 3008 | La Coruña | 3

    Publicado 03 June 2012 a las 12:22

    en cuanto a lo que dices de si seria español el conductor que se incorporo, los alemanes nos llevan ventaja en muchas cosas, pero hay muchos conductores que al igual que en este pais, deciden no utilizar los intermitentes ni respetar los limites de velocidad. Lo digo por experiencia ya que aunque mi lugar de trabajo se mueve normalmente entre holanda y belgica, tengo ido a Alemania en muchas ocasiones. Conducir por las autobahn es una autentica gozada, pero tambien hay que decir que o vas a 100 detras de un camion o a 150-160 por los otros carriles ya que a menos lo tienes complicado

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 June 2012 a las 10:21

    Si el simpático que puso lo de que si el conductor sería español no ha pisado Alemania en su vida. Yo vivo aquí y los adelantamientos sin intermitentes los veo a diario, y yo siendo español los pongo aun estando solo en la autopista. Ir a 300 por una via en la que también puedes ir a 120 y por lo tanto encontrarte con coches a esa velocidad es una animalada, ya ni decir con 60 años...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 June 2012 a las 12:08

    Hombre, es como todo, por mucha vía libre que te den, hay que tener un poco de cuidado y consciencia, aparte de civismo. Si quieres ir a 300, pues sin problema, pero por deferencia a los demás, sobre todo a sus vidas, si pasas al lado de algún otro vehículo, aminora la marcha para adecuarla un poco a la que vaya el otro. Si el otro va a 120, pues ponte a 150 ó 180, si va a 150, pues a 200 por ejemplo. Pero claro, ir a 120 uno y a 300 otro es una diferencia abismal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 19 June 2012 a las 14:14

    Hay veces que se te balancea el coche cuando te adelanta uno de estos bicharracos a mas de 250, y joe creeme que acojona, tu vas tan tranquilo hablando con el acompañante de repente te adelantan sin darte cuenta a toda velocidad que te quedas con el volante incrustado en las manos de como lo agarras en ese momento... Lo cuento ahora porque me pasó este fidne...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 14:54

    Esas pasadas acojonan.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.