Entra

Incidencias

Iniciado por subzero, 24 May 2012 a las 18:25

79 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 May 2012 a las 16:59

    La verdad es que últimamente es un coñazo.

    born to lose ,  live to win

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 May 2012 a las 17:35

    Parece que va ya bien. No te dejamos librar ni en vacaciones.Jeje.Gracias por solucionarlo. Y siento no poder ayudar.Es que de estos temas estoy pez. silbar

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 May 2012 a las 18:53

    La culpa no es nuestra, nosotros somos los "pagarinis" de tanta caída y ralentización de la web. Ademas la imagen que deja el Foro a visitantes es pésima, da igual las culpabilidades. Esperemos que se solucione y estabilice la situación ya mismo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 May 2012 a las 20:51

    Ya no ha vuelto a fallar, no? Subzero esta haciendo todo lo que esta en sus manos para solucionarlo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 May 2012 a las 22:34

    A ver si "aciertan" con lo que es...por que lleva unos dias que es desesperante ups "boss" gracias por el esfuerzo ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 May 2012 a las 23:45

    Desde la parte que me toca,os pido Perdon y paciencia.Aunque parece que ya va un poco mejor. ok

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 May 2012 a las 23:49

    jose, es cuestion del servidor, no de los que currais en el foro..yo tengo muy claro que os esforzais, hace falta que se cumpla lo prometido por parte de ellos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 May 2012 a las 23:51

    A mí en general no me ha ido nunca remarcablemente mal...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 May 2012 a las 23:53

    La verdad es que Subzero a tenido que estar detrás de ellos y  castigo en sus pequeñas vacaciones.  Asi que esperemos que ya lo hayan arreglado. O les  zas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 May 2012 a las 23:54

    Esperemos, aunque últimamente el panorama brilla por la ausencia de profesionalidad y dedicación por parte de los que mantienen este tipo de sistemas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 30 May 2012 a las 23:55

    Yo me apunto zas .. La verdad que he estado a punto de perder la paciencia valeee

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 31 May 2012 a las 0:00
    ups bueno. Esperemos que ya este solucionado y siga como siempre  alegria

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 June 2012 a las 9:25

    Esta tarde nos cambiamos de servidor, nos volvemos a EEUU. Los griegos con los que estabamos hasta ahora funcionaban muy bien pero llevan ya 2 semanas que esto peta cada 5 minutos y no saben decirme porque.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 June 2012 a las 11:17

    Vamos, que al final no vas a poder disfrutar de las vacaciones valeee A ver que tal nos va de nuevo con los americanos Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 June 2012 a las 11:30

    A ver si puede ser, porke ultimamente.... Cuidao al principio de cambiarnos lo bien ke funcionaba, noooose macho. Espero ke no te suponga mucho curro tio 😉 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 June 2012 a las 11:44

    Vamos, que al final no vas a poder disfrutar de las vacaciones valeee

    A ver que tal nos va de nuevo con los americanos

    Salu2

    Ya estoy en Alemania tio, las vacaciones se acabaron y parece que se han juntado todos los problemas durante esa semana que estuve en León  muro

    A ver si puede ser, porke ultimamente.... Cuidao al principio de cambiarnos lo bien ke funcionaba, noooose macho.

    Espero ke no te suponga mucho curro tio 😉

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Es que eso es lo que me jode macho porque es una compañía buena, con buen soporte, y que hasta ahora estaba contentísimo con ellos, buen tiempo de respuesta del equipo de IT, nunca se caia, buena velocidad... Pero desde hace 2 o 3 semanas ha cambiado totalmente. Antes de ayer me dijeron que el problema es que estamos excediendo la carga del servidor a lo bestia, lo cual no entiendo sobre todo ahora que tenemos menos actividad que hace un mes. Pero es que me han pasado los logs del servidor y efectivamente es así:

    Durante el día tenemos una media de carga del procesador del servidor de 0.2, esto quiere decir que de los 4 nucleos que tiene el servidor estamos usando solo uno de ellos y al 20%. Por lo tanto hasta que esa cifra no pase de 4 (lo que serían los 4 nucleos funcionando al 100%) no habría ningún problema. Pues bien, lo que ocurre es que justo antes de que se caiga el servidor la carga del procesador llega a 60, 90 y hasta 110! Y entonces el servidor o peta, o estropea una de las tablas de la base de datos, en ambos casos el foro queda inservible hasta que yo escribo al servidor, ellos lo miran y lo arreglan. Y la mayoría de las veces esto ocurre entre las 12 y las 2 de la noche, por lo que hasta que no me despierto y miro el foro ni me entero de que lleva toda la noche caido. Contando que esta semana estaba de vacaciones y muchos días me levantaba a las 11 pues el desastre era mayor.

    Pues eso, que no entiendo como puede subir la carga del servidor tan a lo bestia cuando a esas horas hay gente, pero no tanta como para que esto pase. Ya no se si pensar en ataques de un hacker o que, pero no es normal lo que está pasando. Y también me da miedo cambiarme de servidor y que siga pasando lo mismo...

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 04 June 2012 a las 14:09

    Esta tarde nos cambiamos de servidor, nos volvemos a EEUU. Los griegos con los que estabamos hasta ahora funcionaban muy bien pero llevan ya 2 semanas que esto peta cada 5 minutos y no saben decirme porque.

    Así que eran griegos  pensativo , estarán de Απεργία (huelga)  meparto , luego se quejan de que les van mal las cosas.

    En fin, siendo serios, ¿te decían que teníamos picos y por eso cascaba?, ¿y por eso se jodían las bases de datos? que es el error que dá... y ¿casi siempre a horas concretas como las doce de la noche?, ¿picos a esa hora?.

    Cuentos chinos  zas

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 04 June 2012 a las 14:18

    Y la mayoría de las veces esto ocurre entre las 12 y las 2 de la noche...

    Pues eso, que no entiendo como puede subir la carga del servidor tan a lo bestia cuando a esas horas hay gente, pero no tanta como para que esto pase. Ya no se si pensar en ataques de un hacker o que, pero no es normal lo que está pasando. Y también me da miedo cambiarme de servidor y que siga pasando lo mismo...

    Como te comentaba en el post anterior, normalmente estoy conectado a esas horas y solemos estar cuatro monos y unos cuantos visitantes (la mayoría americanos supongo). El tema está funcionando perfectamente y de repente se ralentiza o directamente peta.

    Hay dos opciones: o el servidor tiene problemas, o el problema es mas grave y tenemos una denegación de servicio por saturación de peticiones (nos están hackeandoups

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 June 2012 a las 14:50

    Estos griegos..., parece que aquí la prima de riesgo la tenemos los usuarios de sus servidores.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 June 2012 a las 15:34

    Pues creo que les debo una disculpa a los del servidor... Mientras comía estuve revisando los logs del foro, para ver si veía algo raro y sabeis cual es el problema? El foro tiene una serie de tareas automatizadas que se realizan cada cierto tiempo. En concreto hay 2 de ellas que son "Mantenimiento diario" "Optimizacion de las bases de datos" que se realizan a diario, adivinais a que hora se estaban realizando? A las 12 de la noche! Cuando todas las tareas automatizadas duran entre 0 y 3 segundos en completarse, estas 2 anteriores están tardando muchísimo, pero hasta el punto de haber tareas que han durado 458 segundos!! Os pongo las más bestias (la hora que figura es la 1AM, no las 12, pero eso es porque el horario interno del servidor es el griego, en España serían las 12): Mantenimiento diario Mayo 29, 2012, 01:09:09 am 458 segundos Optimizar Base de datos Junio 01, 2012, 01:02:53 am 152 segundos Optimizar Base de datos Mayo 25, 2012, 01:02:12 am 124 segundos Optimizar Base de datos Mayo 11, 2012, 01:02:09 am 105 segundos Optimizar Base de datos Mayo 04, 2012, 01:01:57 am 105 segundos Optimizar Base de datos Mayo 18, 2012, 01:01:56 am 103 segundos Mantenimiento diario Hoy a las 01:14:16 68 segundos Mantenimiento diario Mayo 09, 2012, 01:02:08 am 62 segundos La optimización de bases de datos puede no ser problematica, independientemente de lo que dure, pero el mantenimiento del foro fue el que hizo que hoy se parara el servidor a las 12, el 29 de mayo lo mismo etc etc Y efectivamente tal y como me decian los del servidor, estos picos son siempre por la noche... Conclusión, podemos descartar el ataque de un hacker nocturno, y me da que aunque cambie de servidor seguiriamos con los mismos problemas, lo que tengo que mirar ahora es que hace exactamente esa tarea de "mantenimiento diario" para que llegue a sobrecargar el procesador de una media de 0.2 a los picos de entre 70 y 100 que está teniendo cuando se pone en mantenimiento. De momento la medida que he tomado es mover estas tareas de las 12 de la noche a las 5 de la madrugada, que es cuando menos gente está en el foro, y que en caso de caida del servidor esta sea desde las 5 hasta las 8 que me despierte y avise en vez de 12 a 8.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.